Diario de viaje de John Hall en Alaska Grand Slam Land Tour

Diario de viaje de John Hall en Alaska Grand Slam Land Tour / Alaska

• Día 1 - Día de viaje

Fotografía Old Line

Hoy fue un día divertido pero largo. Desayunamos a las 7:00 en el hotel. Las ofrendas incluían huevos revueltos, omelets cocinados a pedido, tocino, salchichas, fruta, pasteles, yogurt, avena, patatas y salmón. Viajamos a la estación de tren del ferrocarril de Alaska en autobús. El depósito estaba atascado porque la gente estaba esperando abordar trenes especiales que iban desde Anchorage hasta la feria estatal. Nuestro tren, el Glacier Express, corría desde Anchorage hacia el sur hasta Whittier. Después de que el tren justo estatal salió de la estación, nuestro tren llegó y abordamos.

Nuestro viaje en tren de dos horas nos llevó a través de algunas áreas muy hermosas, particularmente el brazo Turnagain. La autopista Seward corre paralela a la ruta del tren, y pudimos ver muchas caravanas, remolques y autocaravanas en la carretera mientras viajábamos. Vimos glaciares y montañas increíblemente hermosas. Aunque este viaje tuvo lugar a fines de agosto, algunos de los árboles ya se habían vuelto amarillos.

Cuando llegamos a la estación de tren en Whittier, cruzamos la calle hacia el Inn, donde tuvimos un buen almuerzo. Tuve salmón con espárragos y sorbete de limón para el postre. Tristemente, después del almuerzo, una de las mujeres con las que comí se cayó y se fracturó la pelvis. Alaska de John Hall envió un conductor para llevarla al hospital en Anchorage. Uno de sus amigos se quedó con ella un par de días y luego se reincorporó a la gira.

Después del almuerzo tomamos un viaje de siete horas en bote desde Whittier a Valdez a través del glaciar Meares. Fue un viaje hermoso, con lo más destacado fueron los 20 minutos o más que pasamos en el glaciar. ¡Los glaciares hacen sonidos! Se agrietan y explotan incluso cuando las caídas de hielo no están sucediendo. Vimos un par de grandes cascadas de hielo (¡hablamos del ruido!) Y un par de pequeñas. Nuestro bote se acercó a ¼ de milla del glaciar, mucho más cerca de lo que mi crucero Holland America Line podía hacer en Glacier Bay hace cinco años. Incluso con el viento y el ruido del motor, era fácil escuchar los sonidos del glaciar.
    Vimos nutrias marinas, gaviotas tridáctilas, dos tipos de frailecillos, focas de puerto, leones marinos y una ballena jorobada que deseaban muy poco que ver con nosotros. Disfruté viendo una nutria agarrar un salmón gigante mientras las gaviotas volaban hacia esta sabrosa comida. La nutria observaba el proceso y luego se sumergía bajo el agua para engañar a las gaviotas.

Cenamos en el bote - fletán, verduras al vapor, arroz, un rollo y oreos.

Llegamos a Valdez alrededor de las 9:00 y nos dijeron que teníamos que tener nuestras maletas fuera de las puertas de la habitación y bajar a las 6:00 a. metro. a la mañana siguiente. Después de un largo día de viaje, esto no fue una buena noticia. El Best Western Valdez Harbor Inn es limpio y cómodo, pero no tiene aire acondicionado ni ascensores.

• Día 3 - Valdez a Fairbanks

Fotografía Old Line

Todos bajamos a las 6:00 a. m., y el Director del Tour Bill nos llevó al otro lado de la calle a The Fat Mermaid, un restaurante y bar que parecía sacado de Northern Exposure. El desayuno incluía huevos revueltos, huevos y tortillas hechas a la orden, tocino, salchichas, fruta, cazuela de pacanas con tostadas francesas, pan tostado, magdalenas inglesas y zumo. Vimos el sol crear un resplandor detrás de las montañas cuando abordamos el autobús y salimos de Valdez.

Nuestro impulso de hoy fue muy largo; llegamos a Fairbanks a eso de las 6:30 p. metro. Tuvimos varias aventuras en el camino. Nos detuvimos dos veces en Keystone Canyon para fotografiar cascadas. Realmente disfruté el paisaje en el Pase Thompson. En el Centro de Visitantes del Parque Nacional y Reserva de Wrangell - St. Elias, descubrimos que una roca había golpeado el radiador de nuestro autocar y había causado una fuga. El Director del Tour Bill llamó inmediatamente a la oficina de Alaska de John Hall, y juntos idearon un plan para llevarnos a Fairbanks con seguridad. Mientras estaba en el Visitor Center, caminé por el sendero circular de media milla, que se anuncia como accesible para sillas de ruedas. Definitivamente es plano, pero hay raíces de árboles y restos de bosque en el camino, por lo que sería bueno tener a alguien más junto si planeas explorar este sendero en silla de ruedas.

Después de nuestra parada de 45 minutos, salimos a la carretera. En la primera estación de servicio que vimos, Bill compró una gran cantidad de Stop Leak y lo vertió en el radiador. Revisó los niveles de líquido un par de veces a lo largo de la autopista Richardson, pero el Stop Leak hizo su trabajo y no tuvimos más problemas. Alaska de John Hall envió otro autobús a Fairbanks para que lo use nuestro grupo.
    Almorzamos en el restaurante Carriage House de Gakona Lodge. Gakona Lodge se construyó a principios del siglo XX y actualmente es la casa de tránsito más antigua de Alaska. The Carriage House solía ser un taller de reparación de carruajes, en la época en que las personas usaban caballos y calesas para ir de un lugar a otro en Alaska. Sus paredes de madera, antigüedades peculiares y sabrosa comida hicieron que nuestra experiencia de almuerzo se sintiera muy de Alaska. Fue divertido ver a mis compañeros de viaje corriendo tomando fotos como un grupo de escritores de viajes.
    Después de reanudar nuestro viaje de un día a Fairbanks, nos detuvimos un par de veces para ver el Oleoducto Trans-Alaska, que parece ser una maravilla de la ingeniería que ha sido construida para resistir grandes terremotos. Digo "aparece" porque las innovaciones de la tubería son relativamente no probadas. Nuestro grupo estaba inmensamente interesado en el oleoducto y casi todos bajaron del autobús para tomar fotos en cada una de nuestras paradas de tuberías.
    Nos detuvimos en Delta Junction para estirar las piernas y tomar fotos del marcador de milla al final de la carretera de Alaska (Alcan). En ese momento ya era más tarde y todos estábamos bastante cansados ​​de estar en el autocar, pero aún nos quedaban dos horas. Bill hizo todo lo posible por contarnos sobre la vida en Fairbanks, su infancia, los inviernos de Fairbanks y cualquier otra cosa que se le ocurriera pasar el tiempo, pero al final todavía era un día de 11.5 horas en un autobús.

El Bear Lodge en Fairbanks es muy bonito y es el hogar de un maravilloso museo lleno de automóviles antiguos y ropa de mujer y niños igualmente bien conservada desde finales de la década de 1890 hasta la década de 1940. La colección está inmaculada y contiene muchos vehículos raros. Vale la pena una parada o incluso un desvío a través de Fairbanks. Cenamos en nuestro hotel. Las porciones eran enormes, el servicio fue más que amable y me sentí inspirado para seguir tantas caminatas como sea posible con el fin de quemar algunas calorías.

Pudimos solicitar una llamada de atención de la aurora boreal, aparentemente este es un servicio normal de hotel en Alaska.

• Día 4 - Fairbanks

Fotografía Old Line

Recibí la llamada Northern Lights a las 2:45 a. m., tiró algo de ropa y salió tan rápido como pude. Sabía que las luces serían menos que espectaculares. Nuestro director de gira nos había contado acerca de un sitio web que predice la intensidad de la aurora boreal en Alaska, y la predicción de la noche anterior fue para el nivel de intensidad 2, siendo 10 la intensidad máxima. Aún así, ¡los vi! Eran difíciles de ver debido a todas las luces que rodeaban el Bear Lodge, así que no pude tomar fotos, pero intentaré de nuevo esta noche.

Me tomó un tiempo quedarme dormido después de ver las luces, así que estaba un poco atontado cuando se disparó mi alarma. Aún así, tuve mucho tiempo para vestirme y desayunar. Fue servido estilo buffet en el restaurante del hotel e incluía huevos, tostadas francesas, papas, tocino, salchichas, fruta, pasteles. A continuación, realizamos un recorrido en barco de vapor por el río Chena en el barco de popa Discovery III. En el camino, vimos cómo un avión flotante despegaba y aterrizaba y vimos a un perro trineo llevar a su equipo a una carrera de entrenamiento. También vimos una demostración del campamento de peces nativos de Alaska. El narrador de cruceros fluviales entrevistó al piloto, al perro musher y al preparador de pescado, usando cámaras de televisión y micrófonos, para que pudiéramos ver y escuchar claramente cada demostración donde sea que estuviéramos en el bote.

El Discovery III estaba amarrado en Chena Indian Village, donde pasamos una hora agradable recorriendo tres sitios diferentes con nativos de Alaska de edad universitaria que nos contaron sobre la vida de Athabascan antes y después de que los exploradores y tramperos anglos llegaran a Alaska. Tuvimos tiempo libre para caminar y hacer preguntas. Laura Allaway, la musher dog que habíamos visto antes, también estaba allí con algunos de sus perros.

Al final de nuestro viaje, fuimos en autobús a Trail Breaker Kennel, donde Laura Allaway nos dio un recorrido y nos contó cómo llegó a Alaska y compitió en el Iditarod 2015. Aprendimos sobre el programa de entrenamiento de los perros y sobre los perros de Alaska Husky. Después de un almuerzo buffet, se nos permitió tener a los cachorros más nuevos de Trail Breaker Kennel, Phelps, Ledecky, Simone, Farah, Bolt y Felix. Los cachorros eran adorables, por supuesto!

Después de que nuestro director de gira nos apartó de los cachorros, nos llevó en un rápido recorrido por el centro de Fairbanks para que pudiéramos ver el área del centro. Tuvimos la opción de pasar un par de horas allí antes de la cena, pero todos estábamos tan cansados ​​que decidimos regresar al hotel. Pasé un tiempo empacando para nuestra parada en Denali. Alaska de John Hall nos dio a todos los participantes de la gira una pequeña bolsa de lona roja al inicio del viaje para usar en el Denali Backcountry Lodge. Necesitaba asegurarme de que todo lo que realmente y realmente necesitaba se ajustara, y lo hizo.

Nos reagrupamos a las 5:00 y nos dirigimos al Alaskan Salmon Bake en Pioneer Park. Esta comida es un evento de todo lo que puedas comer con salmón, costillas, bacalao machacado con cerveza y "racimos de cangrejo", que son patas de cangrejo rey de Alaska. Los lados incluyeron ensaladas verdes, de pasta y de patata, frijoles horneados, panecillos y mantequilla. Cuatro tipos de pastel fueron servidos de postre. No hace falta decir que nadie se quedó con hambre. Aunque muchos turistas vienen a Salmon Bake, había varias familias locales esperando para pagar sus comidas cuando dejábamos el restaurante.

Caminamos hasta el Palace Saloon and Theatre en Pioneer Park para ver la primera presentación de la Golden Heart Review, una mirada alegre a la historia de Fairbanks a través de los ojos de sus primeros pioneros. Estábamos de vuelta en el Bear Lodge a las 8:00.

• Día 5 - Fairbanks a Kantishna y el Parque Nacional Denali

Fotografía Old Line

Salimos de Bear Lodge a las 7:30 a. metro. después de un desayuno que era idéntico al buffet del día anterior. Condujimos al sur a la entrada del Parque Nacional Denali y tuvimos algo de tiempo libre en el Centro de Visitantes antes y después del almuerzo. Almorzamos en el Morino Grill; pedimos el menú regular, que incluía hamburguesas, sándwiches, sopas, panini y ensaladas.

Después del almuerzo, abordamos el autobús Denali Backcountry Lodge, llevando nuestras bolsas de lona rojas y nuestros bolsos, bolsos para cámaras y otros artículos pequeños de mano. El autobús se parecía mucho a un autobús escolar. No tenía aire acondicionado, pero las ventanas funcionaban y había un poco más de espacio para sentarse que un típico autobús escolar. Nuestro viaje al Denali Backcountry Lodge en Kantishna tomó aproximadamente seis horas y media, la mayor parte a 20 millas por hora en un camino de grava lleno. El paisaje era hermoso, y tuvimos un día claro del clima, esto es algo inusual, aparentemente, que nos dio vistas espectaculares de Denali. También vimos cinco osos grizzly, un caribú, cuatro cisnes y un par de ovejas Dall en el camino. Nuestro conductor nos contó sobre la historia del parque y la vida silvestre durante el viaje y se detuvo cada vez que vimos un animal para que pudiéramos tomar fotografías. También hizo cuatro paradas programadas para refrigerios, descansos de baños y fotografía. Aunque el viaje fue muy largo y el camino era un poco atemorizante a veces (no hay barandillas), nuestro conductor y el Director del Tour hicieron todo lo posible para ayudarnos a pasar el tiempo y enseñarnos sobre el Parque Nacional Denali.

La montaña (en el Parque Nacional Denali, solo hay una montaña que vale la pena mencionar) fue increíble.Con 20.320 pies de altura, cubierto de hielo y nieve, Denali se alza sobre todos los demás picos de la Cordillera de Alaska. Sabíamos que tuvimos la suerte de tener un clima tan perfecto para nuestro viaje, y tomamos muchas fotos, por si acaso el clima en nuestro camino de regreso resultó ser menos que estelar.

Al llegar al Denali Backcountry Lodge, recibimos nuestras asignaciones de habitaciones. Mi habitación, que olía deliciosamente a cedro y secoya, tenía una mesa pequeña y dos sillas junto a la ventana, que daba al río. La habitación también tenía un futón. El calentador funcionó bien, descubrí. Cenamos en el albergue principal; tuvimos la opción de costillas (resultó ser una costilla de cerdo grande por persona), bacalao al horno o champiñones Portobello rellenos, servido con puré de papas, panecillos y mantequilla, ensalada de col rizada y una mezcla de brócoli, zanahorias y remolachas doradas. Teníamos budín de pan, servido frío con salsa de ruibarbo, de postre.

Pasamos un tiempo eligiendo caminatas y otras actividades para mañana y planeando otra expedición para ver la aurora boreal. Entonces era hora de dormir; 1:15 a. metro. (hora punta de Northern Lights) estaba a la vuelta de la esquina.

• Día 6 - "Día libre" en Denali Backcountry Lodge

Fotografía Old Line

El 1:15 a. metro. La observación de la aurora boreal fue un fracaso, pero tuvimos vistas espectaculares de la Vía Láctea y las constelaciones. Aparentemente, la aurora boreal no apareció hasta aproximadamente las 2:30 a. m., de acuerdo con el personal del albergue.

El desayuno se sirve estilo buffet en el Lodge principal. Huevos revueltos, tocino, salchichas, patatas fritas, harina de avena, fruta, café y zumo de naranja en el menú. Después del desayuno fui a una caminata guiada a Blueberry Hill. Esta excursión fue calificada como "casual" y fue una caminata bastante fácil con un sendero mejorado. Nuestro guía hizo un gran trabajo al contarnos sobre las plantas nativas y sus usos medicinales y nutricionales. Una vez más tuvimos un clima soleado, lo que significó que Denali y Alaska Range aparecieron en prácticamente cada fotografía que tomé. Vimos un caribú pastando en la ladera, y el caribú no solo no nos tenía miedo, sino que comenzó a acercarse a nuestro grupo. Las reglas del parque requerían que nos alejáramos del caribú para poder pastar en paz, pero realmente disfrutamos de verlo mientras comía líquenes. Escogimos arándanos silvestres en Blueberry Hill y tomamos muchas fotos de Wonder Lake y Denali.

Regresamos al albergue cuando comenzó el servicio de almuerzo. El almuerzo consistió en dos sopas, pollo y arroz silvestre y lentejas vegetarianas, así como sándwiches, pavos envueltos, ensalada y dos opciones de postres. La comida era abundante y sabrosa.
    Después del almuerzo, tuvimos una sesión de lavado de oro con nuestro Director del Tour. Bill hizo que la tierra y el agua de la sartén parecieran fáciles, pero estaba claro desde el principio que el barrido de oro es una habilidad adquirida. Todo el mundo se divirtió, sin embargo, y el personal de la cabaña laminó los copos de oro que nuestros "buscadores" encontraron en pequeñas tarjetas de recuerdo para llevar a casa, lo que fue un buen detalle.

A las 2:30 un grupo de nosotros se encontró con nuestra guía para la caminata histórica de la tarde. Nuestro destino fue la cabaña de Fannie Quigley. Fannie Quigley era legendaria en Kantishna, una ciudad minera en lo que hoy es el Parque Nacional Denali, incluso durante su vida. Estaba casada con un minero, y cuando la dejó, se quedó, buscando su propia comida, cuidando de sí misma y brindando hospitalidad a cualquier persona que deambulara por la antigua ciudad en auge. Hoy el Servicio de Parques Nacionales y dos de los albergues en el Parque Nacional Denali ofrecen visitas a la cabaña de Fannie, que se erige como un símbolo no solo de los días de fiebre del oro de Kantishna sino también como un monumento a una mujer autosuficiente.

Tuvimos algo de tiempo libre después de nuestra caminata. Lo usé para leer un libro al lado del río. El Lodge ofreció una hora social a las 5:00; el personal colocó una bandeja de aperitivos en el área del bar para los invitados, y pudimos sentarnos adentro o afuera en la terraza para disfrutar de algunas golosinas y socializar. La cena fue servida a las 6:00. Teníamos la opción de cualquiera de las gallinas del juego de Cornualles o consejos de carne; ambos fueron servidos con una ensalada de mezcla de primavera, patatas pequeñas y verduras mixtas. Nuestro postre de mousse de chocolate fue una delicia dulce.

The Lodge ofrece programas nocturnos; esta noche fue en mamíferos del Parque Nacional Denali. Nuestro grupo de turistas planeó cerrar la noche con un chocolate caliente social, pero con un 6:00 a. metro. salida que se avecina, opté por volver a mi habitación, empacar y entregarme temprano.

• Día 7 - Talkeetna

Fotografía Old Line

Estábamos despiertos antes del amanecer, listos para tomar el autobús de vuelta a través del parque hasta la estación Denali del ferrocarril de Alaska, que se encuentra a pocos pasos del Centro de Visitantes del Parque. El viaje fue muy agradable, si polvoriento, porque nos detuvimos para tomar fotos de Denali al amanecer desde Wonder Lake y un par de otros puntos estratégicos. Usted sabe que es una gran oportunidad cuando el conductor de su autobús toma una foto también.

Nuestro viaje en tren de cuatro horas de Denali a Talkeetna fue muy divertido. Teníamos boletos Goldstar Service, que incluían el almuerzo y dos bebidas. Fue divertido comer en el vagón comedor. Una señorita muy bien hablada narró nuestra gira, señalando sitios históricos y contándonos sobre la vida en el campo de Alaska. Descubrimos que ella es una estudiante de secundaria que trabaja para el Ferrocarril de Alaska durante el verano. Muchos estudiantes compiten por los empleos en el ferrocarril de Alaska, y es fácil ver por qué. Sería divertido hablar de su estado natal y ver paisajes tan hermosos todos los días.

Viajamos a Talkeetna, una ciudad al otro lado de la Cordillera de Alaska. Debido a que estaba en el lado "fácil" de escalada de Denali y tenía una estación de tren, Talkeetna se convirtió en la base de operaciones para las personas que quieren subir a la cima de Denali. Hoy, cualquiera que desee escalar la montaña debe pre-registrarse y, si es aprobado, ir a una sesión de orientación en la estación de guardaparques en Talkeetna antes de comenzar una expedición a Denali.

Talkeetna está llena de tiendas de souvenirs, restaurantes y tiendas de aventura. Si desea realizar una expedición de vuelo a Denali o alquilar un kayak, Talkeetna es un excelente lugar para comenzar su viaje. Nuestro hotel, el Talkeetna Alaskan Lodge, ofrece vistas espectaculares de Denali y Alaska Range. El Lodge, con sus enormes ventanas, el patio que era perfecto para ver la montaña y el gran comedor, me recordó algunos de los hoteles alpinos en los que me he alojado. Me encontraba constantemente mirando a Denali, sin importar dónde estaba en el Lodge. .

Cenamos en el restaurante Foraker del hotel. Pedí el fletán sartén, que venía con patatas y puerros estofados. Estaba delicioso. Otros en nuestro grupo probaron algunos de los aperitivos y ensaladas. La ensalada de remolacha y KFC (coliflor frita coreana - picante!) Recibió excelentes críticas.

Después de la cena, vi el sol detrás de las montañas. Era tan hermoso que apenas podía soportar entrar. Eventualmente lo hice, y pasé un tiempo empacando para mi vuelo a casa al día siguiente. Por supuesto, pedí una llamada de atención de Northern Lights.

• Día 8 - Anchorage

Fotografia de Old Line

Volví a ver la aurora boreal y, como antes, eran demasiado tenues para fotografiar. Mi lista de deseos es muy corta, pero ver la aurora boreal fue el primer elemento de la lista, así que estaba muy contento de ver las luces nuevamente.

Mi último desayuno en Alaska incluía huevos revueltos, tocino y patatas. Varios otros artículos estaban disponibles, incluyendo frutas, avena y pasteles. Tuvimos algunas dificultades para rastrear a nuestro camarero, pero explicó que en Alaska, a finales de agosto es el final de la temporada turística y las listas de personal comienzan a reducirse, dejando menos camareros para atender a los invitados.
    Después del desayuno, nos dirigimos al centro de Anchorage. El director del tour Bill nos condujo por el área del centro de la ciudad para que pudiéramos orientarnos, ya que pasaríamos la mañana solos. Aparcamos cerca del Museo de Anchorage, que era un gran lugar para comenzar nuestra exploración de la ciudad. Este museo cuenta la historia de Anchorage a través del arte, los artefactos culturales, las historias y la ciencia práctica. Lo más destacado de mi visita fue visitar la exhibición de Culturas Nativas de Alaska, que contiene no solo cientos de artefactos de las culturas nativas de Alaska, sino también grabaciones de historias orales. Ver los artefactos mientras escuchaba estas historias me ayudó a conocer la vida de los nativos de Alaska.
    Salí del museo y caminé alrededor de Anchorage por mi cuenta. Vi un par de murales y me di cuenta de que vale la pena buscar los murales de Anchorage. Encontré un mural de Iditarod, un mural de alces, un mural de ballenas y un proyecto de arte público creado por jóvenes locales bajo la dirección de Anchorage Artists Co-op. Bill más tarde me dijo que hay otros murales en Anchorage; la próxima vez que vaya, los buscaré. Anchorage tiene muchas tiendas de recuerdos, y compré un par de artículos pequeños para llevar a casa.

Almorzamos en el Saloon & Grill de Simon & Seafort. Este restaurante se especializa en carne y mariscos. Pedimos un menú limitado que incluía sandwiches, ensaladas y fish and chips. Las raciones eran bastante grandes, y mi sándwich de cangrejo abierto era excelente.

Después del almuerzo, me despedí de mis compañeros de viaje. Continuaron a Seward para la parte de crucero de su John Hall's Alaska Grand Slam Tour, pero mi viaje terminó en Anchorage. Estoy seguro de que la pasaron de maravilla. El Gerente de Cruceros de Alaska de John Hall estaba esperando saludarlos y cuidar al grupo durante los próximos siete días. Tara, que me saludó el primer día, me llevó al aeropuerto. Mi vuelo se retrasó, lo que me obligó a cambiar mi vuelo de conexión, pero llegué a casa con poca dificultad. Por supuesto, dejé una parte de mi corazón en Alaska.

La impresionante atención al detalle de Alaska de John Hall hizo que este viaje fuera lo más perfecto posible. Bill fue un excelente embajador de Alaska, director de gira, conductor de autobús y solucionador de problemas. Nuestros hoteles y comidas excedieron mis expectativas, y cada día trajo una nueva aventura y amplió mis horizontes. Mis compañeros de viaje también disfrutaron de su aventura en Alaska y se apresuraron a cantar las alabanzas de Alaska de John Hall a cualquiera que preguntara por nuestras etiquetas de identificación, las cazadoras Alaska de John Hall o cualquier otra cosa. No hay una recomendación más alta que los elogios de un viajero feliz.

Como es común en la industria de viajes, el escritor recibió un recorrido gratuito con el propósito de revisar esos servicios. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los conflictos de intereses potenciales. Para obtener más información, consulte nuestra Política de ética.