Brujas, Bélgica - Visita a pie de la ciudad medieval

Brujas, Bélgica - Visita a pie de la ciudad medieval / Bélgica

Brujas es una encantadora ciudad medieval belga que permanece inalterable durante cientos de años. Los cruceros fluviales que navegan en cruceros de tulipanes de primavera en los Países Bajos y Bélgica a menudo incluyen a Brujas como una opción de excursión en tierra de medio día. Además, el puerto de Zeebrugge, Bélgica es a veces un puerto de escala en los cruceros del norte de Europa. Zeebrugge se encuentra a pocos kilómetros de Brujas, y es su puerto marítimo más cercano. Brujas está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Permítanme explicar primero que las guías y los sitios web a menudo usan dos nombres diferentes para la misma ciudad. Como gran parte de Bélgica, Brujas tiene dos nombres y dos deletreos. Brujas (pronunciado broozh) es la ortografía y la pronunciación en inglés y francés. Brujas (pronunciado broo-gha) es la ortografía y pronunciación flamenca. Cualquiera de los dos es correcto Antes de que fuera inglés o francés, el nombre era una palabra vikinga para "muelle" o "terraplén".

Todas las visitas guiadas de Brujas son recorridos a pie, ya que no se permiten autobuses en las calles estrechas. Aunque no tendrá que escalar ninguna colina o muchas escaleras, las calles son adoquinadas y desiguales. Caminamos la mayor parte del tiempo que estuvimos en la ciudad, por lo que no recomiendo esta excursión para aquellos que tienen problemas para caminar.

Para aquellos que no desean recorrer Brujas a pie, es posible que desee alquilar un carruaje tirado por caballos para hacer turismo.

Brujas fue todo lo que esperaba, que era bastante. Lleno de arquitectura interesante y fascinantes calles empedradas, atravesadas por canales pacíficos, Brujas es el sueño de un turista. Caminar por las calles es divertido y puede consumir mucho tiempo si se detiene en cada tienda para explorar como yo quería. Chocolate, encajes y artesanías se encuentran en todas partes, al igual que muchos restaurantes y pubs. La ciudad de 20,000 espera más de dos millones de visitantes al año, lo que lo hace parecer casi como un parque de Disney en algunos lugares.

A primera vista, podría parecer que estás en Disney-Bélgica, pero una mirada más cercana te muestra que Bruges no es solo otro parque de diversiones. El área fue habitada por primera vez hace casi 2000 años. Algunos de los edificios de Brujas aún datan del siglo IX. Balduino del Brazo de Hierro (me encantan estos nombres) fortificó la ciudad con gruesos muros y fortificaciones para protegerse de los merodeadores vikingos. En un momento del siglo XIV, Brujas tenía más de 40,000 residentes y rivalizaba con Londres como centro comercial.

Brujas se hizo rica durante la Edad Media en el comercio de telas, y su puerto a menudo vio anclar más de 100 barcos. Los tejedores flamencos obtuvieron la mejor lana de las Islas Británicas, y sus tapices eran famosos. La ciudad se convirtió en un centro de artesanos que atraía a todo tipo de artesanos. Los duques de Borgoña y famosos artistas flamencos llamaron a Brujas su hogar en el siglo XV. Sin embargo, durante el siglo XVI, el puerto se enjabló y Brujas dejó de ser una ciudad portuaria. Para agravar los cambios geográficos se produjeron trastornos políticos y la muerte de una joven reina popular debido a una caída de un caballo en 1482.

Después de eso, la ciudad declinó y fue vista como misteriosa y muerta. Alrededor de 1850, Brujas era la ciudad más pobre de Bélgica. Sin embargo, a principios del siglo XX, se construyó cerca el nuevo puerto de Zeebrugge, que revitalizó Brujas. Los turistas descubrieron los monumentos, museos y el paisaje histórico virgen y comenzaron a correr la voz sobre esta fascinante ciudad antigua.

Vamos a caminar por la ciudad.

Página 2>> Un recorrido a pie por Brujas>>

Comenzamos nuestro recorrido a pie por Brujas cruzando un puente desde el punto de recogida del autobús, pero fue como cruzar al pasado. Una torre medieval nos saludó e inmediatamente nos maravillamos de lo bien conservada que estaba la ciudad. Mientras caminaba por Brujas, me sorprendió un poco ver que la bandera de la Unión Europea (azul con estrellas doradas) se mostraba predominantemente en muchos edificios. Caminamos por muchas de las calles hasta que llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora. Está cubierto con una torre de 400 pies, la construcción de ladrillos más grande del mundo.

La iglesia demuestra el poder y la riqueza de Brujas en su apogeo. Lo más destacado de la iglesia es una pequeña escultura de Miguel Ángel de la Virgen y el Niño. Es la única estatua de Miguel Ángel que deja Italia durante su vida, lo que ayuda a mostrar cuánto dinero tenían los traficantes de telas. Después de recorrer la ciudad durante más de una hora y quedar cautivados por las historias de la época medieval, tomamos un paseo en bote a lo largo de los canales. El viaje fue un bienvenido descanso para todos nosotros, pero también nos permitió ver muchas de las estructuras de la ciudad desde un ángulo diferente.

Después del paseo en bote de 45 minutos caminamos hacia la Plaza Burg. Nuestro guía le dio a la gente la opción de continuar el recorrido o ponerse en camino por su cuenta para explorar la corta distancia entre el Burg y el Markt (Market Square). Todos nos reuniríamos en el Markt en aproximadamente una hora para el camino de regreso al autobús. Aproximadamente la mitad del grupo se fue a comprar encaje y chocolates, y el resto de nosotros fuimos a la Basílica de la Santa Sangre con la guía. La iglesia tiene 2 capillas con aspectos significativamente diferentes. La capilla inferior es oscura y sólida y de estilo románico.

La capilla superior es gótica y adornada. Como estuvimos allí un viernes, nos unimos a los peregrinos que estaban en fila para ver el frasco de sangre que se consideraba el de Cristo. Fue llevado a Brujas en 1150 después de la Segunda Cruzada, y solo se exhibe los viernes. Un anciano sacerdote estaba custodiando el frasco, y todos solemos pasar y mirar. (Siendo algo escéptico, no pude evitar preguntarme exactamente qué estaba mirando, si era real o simplemente una tradición simbólica).

Solo estuvimos en la Basílica unos 15 minutos, pero eso significaba que teníamos entre 30 y 45 minutos para explorar por nuestra cuenta. Caminamos por 2-3 cuadras hasta Grote Markt, y compramos deliciosos waffles belgas. Encontramos un porche a la sombra, nos sentamos y nos tragamos nuestro chocolate y gofres cargados de crema batida antes de que tengamos más en nosotros que en nos. ¡Sabroso! Luego nos apresuramos a entrar en una tienda de chocolates y reflexionamos sobre qué tidits se veían mejor. Compré un puñado de chocolates y volví a reunirme con nuestro grupo.

Me hubiera encantado explorar algunas de las muchas otras tiendas, pero simplemente no había tiempo. Si eres un megacomprador y solo tienes medio día en Brujas, ¡quizás te saltees la gira y te absorbes en las tiendas!

Mientras caminaba de regreso al autobús, nos encontramos con algunos de nuestros compañeros cruceros. ¡Estaban felices de vernos! Estaban perdidos y caminando en la dirección equivocada. Todos simpatizamos con ellos, porque sería muy fácil perderse en las estrechas y sinuosas calles. Se unieron a nuestro grupo para el camino de regreso al estacionamiento del autobús. En el camino, pasamos el antiguo enclave de Begijnhof. Las mujeres solteras y viudas vivieron en estos lugares durante la Edad Media. Los Begjins podían vivir una vida de piedad y servicio sin tomar el voto de pobreza de una monja.

El ambiente tranquilo y pacífico en el Beginjhof fue un final maravilloso para nuestro día en Brujas. Salí de Brujas con un gran deseo de regresar. Nuestro medio día allí nos dio la oportunidad de ver gran parte de la ciudad, pero me hubiera encantado subir al campanario, pasar más tiempo de compras e ir a algunos de los museos. Vale, quizás la próxima vez.