Belice Luna de miel

Belice Luna de miel / Belice

¿Qué se puede esperar en una luna de miel en Belice? Impresionantes resorts de playa en aguas turquesas cálidas y tranquilas, refugios apartados en la jungla llena de pájaros y majestuosas ruinas de un imperio otrora poderoso que puedes explorar solo en una tarde de luna de miel.

Tour fotográfico por la luna de miel de Belice>

Además de sus atractivos naturales, Belice tiene otras cosas a su favor como destino de luna de miel. Como la antigua Honduras Británica, el inglés es el idioma oficial de Belice y se habla en todas partes.

Se aceptan dólares y el tipo de cambio es simple: dos dólares de Belice por un dólar de los Estados Unidos.

En este país de América Central, no encontramos inconvenientes con vendedores ambulantes o vendedores ambulantes en nuestro viaje, ni en la playa ni en ningún otro lugar de Belice. El servicio es infaliblemente cortés y todos los que conocimos en hoteles y restaurantes se presentaron, se estrecharon la mano en la amistad y preguntaron y recordaron nuestros nombres. El agua es tratada o proviene de pozos, por lo que generalmente no es necesario usar agua embotellada en Belice.

El amante de la cerveza entre nosotros declaró que el brebaje local, un Pilsner, es muy bueno, especialmente de barril. El amante de los peces se deleitó con camarones, langosta, mero y pargo.

De principio a fin, Belice proporcionó una sensación de comodidad y tranquilidad. Aunque la temperatura alcanzó los 100 grados en dos días, la brisa, los baños en los ríos, las piscinas y los océanos, los ventiladores y el aire acondicionado ocasional domaron incluso el calor más tórrido de la luna de miel.

La jungla en Belice

Comenzamos nuestra estadía en Belice en Five Sisters Lodge, a 2 horas y media del aeropuerto internacional de la ciudad de Belice. Este complejo se encuentra a orillas de un río en Reserva Mountain Pine Ridge, el área protegida más grande de la nación. En un lado de Privassion Creek hay un bosque de árboles de hoja perenne del Caribe.

Por el otro, un bosque tropical subtropical.

El escarabajo de la corteza del pino del sur había devastado gran parte de la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge, así que temíamos que nuestra cabaña estuviera en tierra estéril. Sin embargo, la gran diligencia de parte del dueño de la tierra ha mantenido al escarabajo fuera del recinto del hotel y del área que lo rodea. En la propiedad, es exuberante y verde.

Nos alojamos en la nueva villa junto al río, dos edificios conectados por una cubierta. Uno es dormitorio y el otro cocina y sala de estar, perfecto para una pareja de luna de miel. Ambos edificios tienen hamacas, espaciosos porches cubiertos, techos de paja al estilo tradicional maya con techo de hojas de laurel y paredes hechas de palitos de pimiento. Los pisos de madera brillan y los muebles están tallados en caoba cosechada localmente.

La villa es completamente privada, en la curva del río desde donde los huéspedes nadan en las piscinas naturales formadas por las cinco cascadas, de ahí el nombre de Five Sisters. Al pie de las cataratas hay una pequeña isla con una glorieta, un lugar popular para ceremonias de bodas y recepciones previas a la luna de miel. Nos bañamos en nuestra propia sección del río y dormimos con las ventanas abiertas y el ventilador de techo girando lentamente.

Disfrutamos de leer comentarios de parejas de luna de miel anteriores en el libro de comentarios en nuestra sala de estar.

Un novio de Kansas City, Missouri, escribió:

"Podría pasar semanas aquí. ¡Loros y tucanes y mi bella esposa!" Otra pareja de luna de miel de Alejandría, Virginia, tenía dos entradas, con una semana de diferencia. El 22 de noviembre, escribieron: "Sí, somos la misma pareja de la página anterior. Es un lugar tan hermoso que después de unos días en la playa, decidimos volver y disfrutar el resto de nuestra luna de miel en Five Sisters".

Un albergue ecológico, Five Sisters utiliza la energía hidroeléctrica para la electricidad y para ejecutar un funicular desde la cima hasta el fondo del valle. No hay zumbido del generador El sonido más fuerte que escuchamos fue el de cascadas pequeñas a pocos pasos de nuestra puerta. Por la mañana, fue el llamado de las aves tropicales que anunciaron el amanecer.

Nosotros también queríamos ver el pájaro nacional de Belice, el tucán, pero todavía no.

Eso debería esperar hasta nuestro último día en Belice, cuando volvamos a la jungla. Ahora nos contentamos con escuchar sus llamadas desde los árboles verdes y deleitarnos en revolotear colibríes. Esto lo hicimos en el desayuno, en la terraza del restaurante de la cima de la colina, en la mesa al aire libre donde habíamos saboreado una cena a la luz de las velas la noche anterior. Las parejas de luna de miel y otros invitados pueden llevar las comidas a su villa, lo que Five Sisters está feliz de hacer. Estábamos tan felices de disfrutar de la belleza con los huéspedes de las otras 14 unidades en el albergue.

Cenamos dos millas en el camino de Five Sisters, en Blancaneaux Lodge, uno de los tres centros turísticos de Francis Ford Coppola en América Central. Coppola construyó la cabaña de caza de la jungla original del Sr. Blancaneaux, trayendo toques de decoración polinesia y local condimentada con cocina italiana.

La frescura y la calidad de la comida están aseguradas, ya que Blancaneaux tiene su propia granja orgánica. Comimos en la terraza, con vistas al arroyo debajo y justo encima de una piscina caliente natural. Para aquellos que no están suficientemente relajados, un jardín spa ofrece un masaje tailandés.

SIGUIENTE: Atracciones de Belice>

Caracol, las ruinas mayas en Belice

Five Sisters Lodge empacó nuestro almuerzo y partimos con nuestra guía personal de Yute Expeditions para recorrer una de las atracciones más impresionantes de Belice. Caracol, una ciudad maya perdida en la maraña de selva durante casi 500 años, fue descubierta en 1937 por Rosa Mai, una mujer que tala de caoba.

Caracol no es tan conocido como el sitio del patrimonio mundial de Tikal al otro lado de la frontera en Guatemala.

Debido a su relativa oscuridad y reciente descubrimiento, Caracol sigue siendo mucho menos visitado que su vecino más famoso y por lo tanto una experiencia más satisfactoria.

• No es que Caracol sea menos impresionante que Tikal. Lejos de ahi.Un espontáneo "¡Guau!" Salió de nuestras bocas cuando entramos en el claro y allí, ante nosotros, había una pirámide brillante y masiva.

Sorprendentemente, Caracol tenía una población casi igual a la actual de Belice (aproximadamente 200,000) y todavía contiene la estructura más alta hecha por el hombre en el país, el enorme palacio celestial, Caana.

Si bien se sabe mucho sobre las ciudades antiguas ya que los mayas poseían uno de los únicos cinco sistemas completos de escritura en el mundo (calendarios, historia, nombres de gobernantes e información religiosa grabados en estelas, altares y fachadas), todavía hay mucha la historia de atracciones que permanece desconocida, esperando la mano paciente de los arqueólogos.

Caminamos y trepamos entre los edificios de piedra, tratando de imaginar cómo era la vida en esta ciudad de 36,000 estructuras (menos del uno por ciento están excavadas).

¿Cómo fue jugar un juego de pelota en el que se sacrifica la vida del ganador o adorar a un dios del jaguar? Con solo alrededor de otra docena de visitantes en Caracol, no fue difícil imaginar a los habitantes originales haciendo sus propias vidas hace más de un milenio.

Almorzamos a la sombra en las mesas de picnic en Caracol.

No hay concesiones en la atracción, nada para comprar. Nos dejaron las palmas, los árboles de madera, las vides de la jungla, una pequeña colina que cubría otra estructura (una casa, un altar, una tienda) y fuertes impresiones de esta ciudad-estado desaparecida.

En nuestro camino de regreso a Five Sisters, nos detuvimos en Rio On Pools, justo al lado de la carretera principal y una corta caminata por la jungla. Nos cambiamos nuestros trajes de baño y dejamos que una cascada enfríe nuestros cuerpos calientes y algo cansados.

Las atracciones de playa y agua de Belice

La mayoría de los visitantes vienen a Belice por el mar. Así que después de unos días nos dirigimos hacia el sur, hasta la playa en el distrito de Stann Creek. Pero no habíamos terminado con la jungla, porque en Kanantik Reef y Jungle Resort (pronunciado teca de cañón), el Caribe y la selva tropical se encuentran.

Antes de cerrar el camino hacia el complejo, pasamos Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary, hogar de más de 200 jaguares. Kanantik tiene una torre de observación de aves junto a un estanque. Allí vimos cómo las iguanas se posaban en los árboles para descansar por la noche, mientras aparecía la luna llena antes del atardecer.

Como el arrecife de coral más grande del hemisferio norte y el segundo más largo del mundo, la costa de Belice es una de las atracciones de buceo más populares del mundo.

Se extiende desde un extremo del país hasta el otro. Es un paraíso para los buzos y nos complació ver a nuestros compañeros de alojamiento ponerse sus equipos y caer de espaldas en el agua del borde del barco Kanantik que nos llevó a 12 millas de la costa para Reserva marina de agua del sur, un área protegida de un radio de cinco millas.

• Nos dirigimos a unas pocas millas de distancia y buceamos. Cerca de nuestras yemas de los dedos brillaban los colores de los corales y los fanáticos del mar y los peces, una fantasmagoría tan mágica como se anunciaba.

Kanantik Resort refleja el cuidado de su diseñador, Roberto Fabbri, que posee y administra el albergue (que demoró seis años en construir) y capitanea el barco que traslada a los huéspedes al arrecife.

Cada una de las 25 cabañas es espaciosa e inspirada en el estilo maya, toda madera y paja. No hay ventanas ni persianas en la cabaña, solo pantallas y cortinas de bambú enrollables.

El mobiliario es hecho a mano, de madera local de Santa María, y el piso muy pulido y hermoso en nuestra espaciosa habitación fue cortado de madera de zapote. Hay poca decoración; cualquiera hubiera sido demasiado, porque es la simplicidad refinada lo que le da a Kanantik su aura.

La ducha está parcialmente al aire libre. Con toda modestia, miramos flores de hibisco y mar mientras nos lavábamos con champú.

Un pequeño paseo marítimo serpentea desde la gran cabaña, que es el restaurante y el área de recepción, hasta cada suite. Esto pasa junto a la piscina, donde algunos invitados leen mientras otros duermen. En nuestras tumbonas en la terraza frente a nuestra cabaña, el Caribe nos dejó arrullados por la orilla, a no más de 20 yardas de distancia, mientras tomábamos una siesta por la tarde.

Kanantik es un resort de ensueño: aislado, tranquilo (sin teléfonos, sin TV), buena comida, arena suave, aguas tranquilas y natación segura, un lugar limpio, hermoso, con personal atento e impecablemente mantenido. ¿Qué más podría querer una pareja en el camino de las atracciones?

Comedor>
Aventuras>

En el extremo norte de Belice descubrimos. Tomando un avión de la pista de aterrizaje privada de Kanantik, volamos a la ciudad de Belice, cambiamos de avión y, unos minutos más tarde, aterrizamos en la isla de Ambergris Caye (pronunciado llave).

Con más resorts, posadas, hoteles, restaurantes y tiendas que cualquier otra área de Belice, el espíritu es diferente en Ambergris Caye. Había más personas de las que habíamos visto en días y tiendas de souvenirs y otras tiendas que esperarías encontrar en un balneario.

Sin embargo, Ambergris Caye todavía es pequeño y está fuera de los caminos trillados. Una vez que salga de San Pedro, la única ciudad de la isla, que no tiene camino pavimentado y donde la mayoría de la gente camina o viaja en carritos de golf, no hay nada más que un camino que conduce de un extremo al otro del atolón.

En general, las personas viajan de una parte de Ambergris Caye a otra por agua. Abordamos el lanzamiento de Mata Chica en el muelle de Fido y viajamos a toda velocidad por el lado este de la isla, pasando por muchos condominios y centros turísticos (nada tenía más de dos pisos de altura). Veinte minutos más tarde llegamos a Mata Chica.

Mata Chica Beach Resort en Belice

Este apartado complejo de San Pedro se llama acertadamente, ya que la propiedad está llena de "pequeñas palmeras" que separan cada una de sus 14 casitas.Cada villa en Mata Chica está construida sobre la arena y lleva el nombre del color que está pintado: plátano, kiwi, mango, etc.

Y cada uno tiene su propia personalidad y está decorado en un estilo idiosincrásico con un mural único detrás de la cama, adornos únicos en los aparadores y mesas de café y una alfombra.

Cada porche tiene una hamaca y todas las puertas dobles se abren hacia el agua.

Algunos vienen a Ambergris Caye para relajarse y romance, como Brian y Susan Flaherty de San Francisco. Los dos se habían casado seis días antes en Mopan River Resort en la jungla, al norte, en una ceremonia a la que asistieron diez familiares y amigos.

La pareja se fue a Mata Chica por segunda semana. "Me gusta la sensación aquí", dijo Brian, "el personal relajado y relajado y el hecho de que no hay insectos o pulgas de arena".

Monika McLaughlin de Toronto, con su nuevo marido, David, dijo: "Me encanta despertar y ver salir el sol sobre el agua. Disfruto viendo cómo el complejo cobra vida cuando el bote se acopla y el personal llega para preparar el desayuno ".

Reserva Marina Hol Chan en Belice

Para experimentar la aventura y el romance de explorar el arrecife de coral, puede hacer kayak o sumergirse fácilmente en el extremo del muelle y encontrarse en medio de un banco de peces. O tomar un paseo en bote de diez minutos desde la ciudad (fuimos con Ambergris Dives) e ir a Hol Chan Marine Reserve. (Traiga $ 10 USD para la tarifa de entrada al parque. Un guardabosques saca a los visitantes de un lado cuando fondean y no los deja entrar al agua sin pagar primero).

Nuestra primera parada fue Canal Hol Chan, donde las formaciones de coral son grandes y el número de peces impresionante. Una vez más buceamos y, por primera vez, vimos una tortuga marina.

El baño en Shark Ray Alley, también en la reserva, fue emocionante. Un rayo águila manchada se deslizó justo debajo de nosotros. ¡Y podemos decir que nadamos con tiburones!

Sí, en serio. Ellos son solo tiburones nodriza y son vegetarianos. Parecían tener aproximadamente un metro de largo y definitivamente eran aletas de tiburón que vimos.

Nadar con los chicos grandes fueron recién casados ​​Dara y Peter Fishman de Nueva York. Estos dos buzos experimentados se aventuraron a la Agujero azul, un remanente de la Era de Hielo que una vez fue la apertura a un sistema de cuevas secas. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar subió, las cuevas se inundaron, creando esta área casi perfectamente circular de más de 1,000 pies de ancho y 400 pies de profundidad.

Dara y Peter bajaron hasta 130 pies. "Fue espeluznante", dijo Dara, quien dijo que vio siluetas de enormes tiburones grises y partículas en el agua que parecían brillar. "No se ve mucho color en un lugar como ese; la inmersión es para ver la estructura de la cueva. Pero me alegro de haberlo hecho ".

Comer en Belice>
Aventuras en Belice>

Nuestra idea de unas excelentes vacaciones siempre incluye comida. Y la mejor experiencia gastronómica que tuvimos en Belice fue en Cayo Espanto, una isla exclusiva en el lado occidental de Ambergris Caye. Hay cinco casas de playa de dos pisos, lugares maravillosamente cómodos, donde todas las puertas y ventanas dan al mar azul. Cada casa tiene su propia piscina.

Cuando reserve su villa, se le pedirá que complete un cuestionario que indique las preferencias de alimentos.

El chef Patrick Houghton se sienta contigo una vez que llegas y, a partir de ese momento, pides lo que quieres, cuando lo deseas y lo traen a tu casa, maravillosamente delicioso y bien presentado.

Nuestro almuerzo comenzó cuando subimos al lanzamiento. Nos preguntaron qué nos gustaría beber, esperando que el barquero retire algo de un refrigerador a bordo. En cambio, sacó un teléfono celular e hizo una llamada. Cuando llegamos cinco minutos después, tres personas nos esperaban en el muelle con cerveza y una bebida de fruta lista.

Comenzamos nuestra propia comida con un gazpacho de tomate maduro y servido en un tazón de vidrio doble con hielo mimando el cuenco interior. Más gazpacho esperaba en dos delgadas jarras de cerámica. Los drenamos a los dos.

Un plato consistió en verduras mixtas con pasas de uva y piñones tostados en una vinagreta de miel balsámico cubierto con vieiras a la parrilla. La otra entrada fue gambas al carbón en ensalada de pepino y tomate con salsa de mango fresco.

• Buena comida, buen servicio, excelente vista, y nosotros dos cenando juntos para saborear la alegría: Esto se unió a nuestra lista de comidas memorables.

Nunca debe ver a nadie más que a su ser querido mientras esté aquí. Una comida puede dejarse en una mesa de porche para usted. Más tarde será removido y la casa limpiada y arreglada cuando esté ocupado de otra manera, tal vez en el trampolín que está a unos cincuenta metros en el agua.

La noche siguiente en Belice disfrutamos de otra maravillosa cena, esta vez bajo las estrellas en Victoria House en San Pedro, donde la chef Amy Knox, graduada del Culinary Institute of America, nos deleitó con platos más extraordinarios.

Aventuras en restaurantes en Belice

Nosotros no buceamos; no paramos. Pero disfrutamos las aventuras de comida. Y encontramos uno inusual no en un restaurante, sino en la jungla de Belice, donde los crecimientos negros agrupados alrededor de los árboles son nidos de termitas.

Tomamos una ramita, permitiendo que el diminuto insecto se arrastrara sobre ella y luego la agarramos entre las yemas de los dedos. No, no sabe a pollo: cruje y tiene un prolongado sabor a zanahorias silvestres.

Aventuras en Belice>

Después de nadar con tiburones, ¿qué aventuras quedan en Belice? Esa pregunta nos enfrentó sobre las camisetas rojas de Jaguar Paw Jungle Resort: "¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?" (No, nunca pudimos ver al tímido gato manchado).

En este complejo de la jungla, construido para parecerse a un templo maya en la maraña de matorrales, vimos un mono aullador y dos coatimundi. Coco, el mono, fue abandonado en la cabaña cuando era un bebé.

Coco pasa la mayor parte del tiempo alrededor del complejo, pero principalmente en sus propias aventuras en la jungla. En una caminata de aves a las seis a.m. con el naturalista residente, finalmente pudimos ver nuestros tucanes, loros, orapendulas y otras aves tropicales.

Nuestras dos nuevas aventuras fueron tirolina y tubo de cueva. Hicimos la tirolina en la mañana, subimos por un sendero para pararnos sobre una plataforma de madera donde pudimos deslizarnos a través del dosel de la jungla con cables conectados a otras siete plataformas.

Nuestros guías George Ramirez y Kristy Frampton nos volvieron a asegurar. Poseían el equilibrio correcto de cuidado y broma que nos tranquilizó a medida que nos engancharon a la línea. Recuerda, agárrate del frente con una mano y mantén la mano enguantada tan atrás como puedas. Esto te mantiene navegando derecho, como una quilla en un bote y esa mano también sirve como freno. Tire hacia abajo demasiado pronto y puede quedar atrapado en el medio.

Baja demasiado tarde; bueno, uno de ellos estará en la otra plataforma para evitar que te lastimes.

Un salto desde la plataforma, zip, un pequeño meneo hacia un lado y un aterrizaje seguro. Enganchado nuevamente y así siete veces, cada carrera fue más divertida que la anterior. Nos encantó.

Pero, ¿nos encantaría la próxima aventura de Belice, flotando en una cámara a través de cuevas sin luz?

Después de volar a través de las copas de los árboles, no había dudas de que íbamos a probar el tubo de la cueva.

Recogimos nuestro tubo inflado del tamaño de un camión con Manuel Lucas, nuestro guía provisto por el albergue, y una vez más caminamos por un sendero de la jungla hasta que llegamos a una abertura en la cueva.

Esperamos hasta que un pequeño grupo delante de nosotros estuviera fuera del alcance del oído antes de meternos en el agua para comenzar nuestras aventuras. (Un consejo: ve en la tubería de jueves a lunes; en otros días, los cruceros transportan a cientos de pasajeros a las cuevas, convirtiéndolo en un momento estridente en la caverna).

Nos movimos vagamente y entramos en la boca de la cueva. Todavía se forman estalactitas y estalagmitas, ya que las montañas mayas son rocas de piedra caliza. El agua se filtra desde el suelo y el lento y constante goteo crea las formaciones durante eones.

Cuando perdimos lo último de la luz exterior, encendimos los faros de los mineros que nos habían emitido. Miramos los agujeros de murciélago arriba, madera flotante atrapada contra el techo en una inundación previa. En un momento, apagamos nuestras luces, solo para experimentar oscuridad total y silencio.

los Mayas una vez usaron estas cuevas para propósitos rituales. Con nuestras luces encendidas de nuevo, nos detuvimos en una pequeña playa y trepamos por las rocas hasta la cima de la cueva. Allí vimos restos de cerámica antigua.

Tal como lo hicimos al comienzo de nuestro viaje, intentamos imaginar cómo era la vida de los habitantes originales, donde los espíritus poblaban el inframundo y no había electricidad. Continuamos nuestro viaje silencioso, perdido en otro mundo.