Navegando las Islas Vírgenes del Caribe en un Schooner

Navegando las Islas Vírgenes del Caribe en un Schooner / caribe

• Descripción de Arabella

Foto de Santo Tomás (c) Guarnición de Linda

El sol brillaba cuando el avión aterrizó en Santo Tomás. El Caribe brillaba en docenas de tonos de verde y azul. Siempre olvido lo hermosa que es esta parte del mundo hasta que me acerco desde el aire. También es fácil olvidar que el vuelo desde Atlanta solo dura de tres a cuatro horas. El Caribe es realmente una parte especial del mundo.

Ronnie y yo habíamos volado a St. Thomas para unirnos al Arabella, un velero de 40 pasajeros que pasaba la semana en las Islas Vírgenes Británicas (Islas Vírgenes Británicas). Recogiendo nuestras maletas, salimos del aeropuerto y tuvimos suerte: un van-taxi se estaba llenando con otros veraneantes que se dirigían a Red Hook en el extremo occidental de la isla, donde íbamos a conocer al Arabella. La furgoneta se detuvo primero en la terminal de ferrys de Red Hook, donde desembarcaron todos los pasajeros, excepto nosotros. El conductor nos dejó en el pub irlandés Molly Malone, después de preguntarle a una mujer dónde estaba atracado el Arabella. Ella respondió: "50,000 personas me han hecho esa pregunta hoy" y concluyó que muchos de ellos estaban almorzando en el restaurante. Entramos y conocimos rápidamente a una pareja de Cincinnati que acababa de sentarse, así que pedimos el almuerzo y comimos con ellos. A Ronnie le encantaba la sopa de caracoles y los buñuelos de caracola; Me quedé con las quesadillas de pollo.

El personal de Arabella nos había dicho que nos encontráramos con la tripulación en el muelle D al lado de Molly Malone, así que terminamos nuestro almuerzo tardío y estábamos en el barco a eso de las 4 p. M. Ella es un recipiente encantador, y fue construido originalmente como un velero privado. La compañía compró Arabella y pasó un par de años ampliando el barco y convirtiéndola en un barco de pasajeros. Nuestra cabaña era muy pequeña, con una cama tamaño queen incorporada y espacio de almacenamiento mínimo. Teníamos 4 cajones debajo de la cama, un armario sobre la cama y un estante estrecho alrededor de la cama, que era casi tan ancho como un libro. Ese estante fue invaluable para guardar nuestros libros, anteojos, bloqueador solar y otras necesidades diarias. La habitación tiene un pequeño lavabo, con inodoro y ducha en una pequeña habitación contigua. Tomarse un traje de baño, pantalones cortos y camisetas en una bolsa de lona es la mejor manera de hacerlo. La habitación mide solo 7 pies de ancho y 10 pies de largo, sin espacio debajo de la cama para colocar nada, por lo que las maletas ocupan un valioso espacio en el piso. Una línea de ropa en la ducha sería bueno para poder colgar cosas. ¡No pasamos mucho tiempo en ese pequeño espacio! Uno de los precios para navegar en un velero "pequeño".

Cosas que hacer y ver en St. Thomas

St. Thomas - Galería de fotos de St. Thomas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Página siguiente>> St. John and Dinner at Caneel Bay Resort>>

• St. John y cena en Caneel Bay Resort desde Arabella

St. John Photo (c) Linda Garrison

Alrededor de las 4:30 p.m., tuvimos una reunión de capitanes donde conocimos al personal y discutimos qué íbamos a hacer al día siguiente. El Arabella tiene muchos gráficos y equipos electrónicos sofisticados, pero el equipo usa una pizarra blanca simple para publicar el horario diario. El barco tiene una gran zona de asientos cubierta de la cabaña en la cubierta posterior, un salón / salón de comedor Salon Mid Ship, y asientos en la terraza delantera bajo las velas. El área del barco medio donde la tripulación trabaja las velas está fuera del alcance de los pasajeros.

El Capitán Sandy hizo girar el motor alrededor de las 5 pm para St. John, y cruzamos el corte que separa St. John de St. Thomas. Fue un viaje muy corto y no había viento, así que solo condujimos. Anclamos en la bahía frente al famoso complejo de Caneel Bay. Se sirvieron bebidas y aperitivos, y todos disfrutamos de conocernos y contemplar la puesta de sol en St. Thomas.

Aproximadamente a las 6:30, utilizamos el lanzamiento de 14 pasajeros para hacer tres viajes y llegar al Restaurante Sugar Mill en Caneel Bay, cerca de las ruinas de un antiguo ingenio azucarero. Estaba ubicado en un edificio circular en una colina que daba al antiguo ingenio tabby. El restaurante estaba al aire libre, y tenía un menú especial de precio fijo "Arabella" marcado a $ 70. (Fue incluido en nuestra tarifa).

El restaurante Sugar Mill también tenía excelentes vistas de St. Thomas desde la cima de la colina. Sus muchas luces brillaban en la noche, y había una agradable brisa caribeña. También teníamos algunos pájaros cantando, pero no podíamos decidir si eran reales o si estaban en el restaurante al aire libre. Tuvimos una selección de pollo, chuletas de cordero, bistec y pescado. Los aperitivos eran pasteles de langosta / cangrejo, cóctel de camarones, roti de pollo o una ensalada; y el postre era torta fundida de chocolate o tarta de lima. Los cócteles / vino no estaban incluidos, y el vino costaba alrededor de $ 15 por copa. Ronnie tenía cóctel de camarones, bistec y la tarta de lima y tuve la tarta de langosta, las chuletas de cordero y el pastel de chocolate derretido. El bistec era exagerado, pero el cordero era excelente, como los aperitivos y el postre. Después de la cena, regresamos al lanzamiento (oscuro y cuesta abajo). Ronnie y yo (junto con varios otros) estábamos agotados, así que nos fuimos a la cama. La tripulación ejecutó lanzamientos a las 9 pm, 10, 11 y 12. Algunas personas se quedaron en tierra y tomaron una copa o disfrutaron de la música en el bar de la playa. Este patrón se repite todas las noches. Aquellos que querían regresar al barco regresaron después de la cena, otros se quedaron en tierra en cada isla para disfrutar de la música, el entretenimiento y las bebidas locales.

Galería de fotos de San Juan

Página siguiente>> Jost Van Dyke>>

• Jost Van Dyke de Arabella

Gran puerto en Jost Van Dyke (c) Linda Garrison

Estaba despierto y temprano a la mañana siguiente. San Juan resplandecía bajo el sol, todo verde y exuberante. Sale el sol en el este del Caribe antes de las 6 a. M., Y aunque teníamos cubierta la portezuela en nuestra cabina cerrada, el sol brillaba a su alrededor. El personal de Arabella sacó café y un desayuno continental alrededor de las 6 a. M., Y Jon el chef preparó magdalenas de arándano y naranja caseras, un tazón de fruta mixta, cereales, panecillos, pan, jugos y yogur.Todos fueron preparados para servir el desayuno de madrugadores temprano. A las 7:30 a.m., entregó un delicioso strada de huevo y tocino crujiente. Todos eran deliciosos, especialmente porque la cocina es muy pequeña.

A las 9 a. M., La tripulación izó las velas y navegamos hacia Jost Van Dyke en las Islas Vírgenes Británicas (Islas Vírgenes Británicas). Fue muy emocionante escuchar el silbido de las velas y verlas ondear sobre el barco mientras avanzábamos hacia el este. El barco se balanceó suavemente y rodó en el viento. ¡Qué maravillosa sensación fue! Arrojamos el ancla un poco antes de las 10 a.m. en Great Harbour, que alberga el Foxy's Bar, un par de otros bares / restaurantes, una tienda de buceo, una tienda de souvenirs y un edificio gubernamental de BVI. La tripulación tomó los pasaportes y las formas de inmigración en tierra para que pudiéramos ingresar oficialmente a las Islas Vírgenes Británicas.

Pronto nos autorizaron a desembarcar mientras terminaban de procesar los pasaportes y el papeleo. La mayoría de nosotros tomamos el bote en tierra y pasamos aproximadamente una hora explorando la pequeña ciudad. Cuatro pasajeros (los jóvenes deportistas) nadaron a tierra. No hay mucho que ver, excepto la hermosa playa de Great Harbour con arena blanca y brillante, y el Foxy's Bar aún no estaba abierto. Estábamos de regreso a Arabella al mediodía y teníamos una selección de ensaladas de buffet para el almuerzo, que incluían pollo asiático, Cobb, frijoles negros y una pasta mediterránea. Como soy un fanático de las galletas, las galletas de mantequilla de maní fueron un regalo especial. Fuertes chubascos pasaron sobre nuestras cabezas mientras estábamos cenando, momento perfecto.

Después del almuerzo, navegamos alrededor de Jost Van Dyke y anclado en Green Cay. Todos fuimos a bucear (Arabella tenía una gran selección de equipo) o kayak. La arena de la playa era maravillosa, blanca y reluciente, y el agua era refrescante y no demasiado cálida. Buen esnórquel para todos.

Jost Van Dyke Fotos de Arabella Cruise

Página siguiente>> Tortola en las Islas Vírgenes Británicas>>

• Tortola en las Islas Vírgenes Británicas desde Arabella

Tortola West End Harbor (c) Linda Garrison

El tiempo de buceo y snorkeling en Green Cay cerca de Jost Van Dyke pasó rápidamente y pronto navegamos hacia el West End de Tortola. El Capitán Sandy tomó el camino más largo, y nos arrastramos con el fuerte viento, balanceándonos junto con el mar. Desafortunadamente, escogí un mal momento para tomar una ducha para lavarme del mar, no es una buena idea. (Usamos una manguera de agua dulce para lavar cuando volvimos a subir, pero yo quería lavar con jabón toda la sal restante y salir del bañador mojado.) Nunca más. Me apoyé contra la pared de la ducha, pero secarme los pies no fue fácil. Finalmente se rindió. Una gran cosa sobre este barco: ultra-casual es la regla. Sin maquillaje (excepto protector solar y crema hidratante), sin zapatos y sin pantalones cortos o camisas de fantasía.

El Arabella anclado en el West End de Tortola, y tuvimos fritos rollitos de primavera y delicioso tartar de atún con wasabi / algas marinas y jengibre encurtido como aperitivos con nuestra dosis diaria de ron. ¡Ronnie y yo podríamos haber hecho una comida con el tartar de atún! Aproximadamente a las 6:30 p.m., comenzamos a desembarcar en tres olas en el bote como de costumbre. Comimos en Jolly Roger's en el West End de Tortola. Nuestro grupo tenía una enorme mesa larga en el muelle justo al lado del agua. Tomaron pedidos de langosta, costillas, pollo o mahi-mahi más temprano en el día para ahorrar tiempo en el restaurante. Las costillas estaban un poco secas, pero la langosta estaba deliciosa.

Ronnie deseó haberse puesto spray para insectos en los tobillos porque los no-ums y los mosquitos los masticaban durante la cena. Siempre parecen encontrarlo, pero generalmente me dejan en paz. ¡Adivina que no soy tan dulce como él!

El Jolly Roger estaba ocupado, con numerosos botes que llegaban en zodiac de goma u otras embarcaciones pequeñas para cenar. Estábamos sentados afuera (se pone oscuro en el este del Caribe antes de las 7 pm), y fue una noche perfecta. Regresamos al barco a eso de las 9:30 y nos detuvimos en la cubierta y vimos docenas de enormes sábalos rodando bajo las luces del barco. Eran fascinantes. La tripulación le dijo a Ronnie que el puerto era una reserva de pesca, y se alegró de no haber traído una caña. Le hubiera encantado intentar atraparlos. El puerto era precioso por la noche, y todavía podíamos ver a St. Thomas brillando en la noche muy lejos. A medida que todos nos conocimos mejor, nos quedamos conversando un poco más tarde, pero estábamos en la cama antes de la medianoche. Unas cuantas almas se mantuvieron en tierra y llevaron el último "bote auxiliar" de vuelta al Arabella.

Página siguiente>> Un recorrido por la mañana de Tortola en las Islas Vírgenes Británicas>>

• Arabella Sailing Ship - Un recorrido por Tortola

Tortola (c) Linda Garrison

Despertamos a la torta de café caliente a la mañana siguiente en el Arabella, seguido de huevos Benedict (con o sin espárragos) y salchichas. Habíamos anclado en Tortola durante la noche. Después del desayuno, aproximadamente la mitad de nosotros tomamos una excursión opcional ($ 25 por persona) de Tortola en una camioneta abierta o en una camioneta con aire acondicionado. ¡Algo para todos!

Nuestro tour de conducción en Tortola fue similar a los de St. Thomas: fuimos a la ciudad principal (Road Town) para hacer compras de 30 minutos y una breve visita a Pusser's, seguido de una caminata sinuosa hasta la cima de la colina más alta de Tortola, donde todos tomó fotos de Jost Van Dyke y el Océano Atlántico en el lado norte y el Caribe en el sur desde el techo del restaurante Skyworld. Podíamos ver la mayoría de las islas que visitaríamos durante la semana: Norman Island, Peter Island, Virgin Gorda, St. John y Jost van Dyke. El recorrido continuó por la montaña y hasta la famosa playa de Cane Garden Bay. Siempre es divertido tener una perspectiva diferente de estas hermosas islas en el Caribe. Hicimos una parada fotográfica en Bomba's Bar Shack, que es el bar de la playa con la ropa interior de mujer colgando del techo y el letrero que dice "las mujeres desnudas beben gratis". Las mujeres de la tercera edad nos preguntamos si nos pagarían NO desnudarse

Nuestra última parada fue en la destilería de Callwood Rum.Me encantó el precioso edificio antiguo, y estaban "cocinando" ron mientras estábamos allí. Esta destilería no era tan grande como la fábrica de Ron Cruzan en St. Croix y era mucho más rústica.

Regresamos al Arabella para almorzar, y estuve encantada de encontrar el día de la comida mexicana: burritos y tacos, con carne molida, pollo, guacamole y deliciosas salsas, tanto de tomate como de fruta. Galletas de chocolate para el postre. ¡Sabroso!

Tortola en las Islas Vírgenes Británicas - Un día en Tortola desde el velero Arabella

Página siguiente>> Peter Island en las Islas Vírgenes británicas>>

• Peter Island en las Islas Vírgenes Británicas

Peter Island (c) Linda Garrison

Después del almuerzo, el Arabella navegó hacia el sureste en dirección a Peter Island, otra isla aislada en las Islas Vírgenes Británicas. Fue un gran día para navegar, con vientos agradables y sol brillante. Anclamos frente a Peter Island, y tuvimos la llamada de un capitán para establecer el resto del día. Algunas personas fueron en kayak, otras nadando, algunas caminatas, y Ronnie tomó una siesta. Decidí leer mi libro a la sombra del mástil y observar a los buceadores y nadadores. Regresaron con buenos informes de ver un sábalo, calamares y muchos peces de arrecife de colores.

Peter Island es la isla privada más grande de las Islas Vírgenes Británicas y alberga el lujoso Peter Island Resort. Muchos veleros también encuentran su camino hacia el excelente fondeadero en la isla, y los marineros pueden cenar en la playa en el Peter Island Resort o en el informal Oceans7.

Nuestro cóctel nocturno presentaba Cuba Libres y galletas y bolas de queso. La cena fue en tierra en Oceans7, un restaurante de playa en Peter Island. Tuvimos una selección de pasteles de cangrejo, calamares fritos, bruschetta de tomate o buñuelos de caracola para aperitivos; seguido de roti de atún, mahi mahi, mero, pollo o marisco, bistec o costillas. Todo el pescado fue asado y cubierto con una salsa de frutas. El mahi mahi fue el mejor. El postre era tarta de queso, pastel de chocolate o tarta de lima. ¡Otra deliciosa comida en BVI!

Algunos pasajeros de Arabella se quedaron en tierra por un tiempo, pero la mayoría regresó al barco. Incluso tuvimos dos hombres en un bote pequeño que intentó "visitar" el barco, pero el capitán dijo que no. Buena idea. Evidentemente es una ocurrencia frecuente. Supongo que muchas personas están fascinadas por hermosos veleros como el nuestro. No había tarpón alrededor del barco esa noche, y era mucho más ventoso que la noche anterior. Todavía una hermosa noche en el paraíso.

Peter Island en las Islas Vírgenes Británicas - Galería de fotos

Página siguiente>> Virgin Gorda from the Arabella>>

• Virgen Gorda de Arabella

Los baños (c) Linda Garrison

A la mañana siguiente, después de un desayuno de tostadas francesas y salchichas, el Arabella se dirigió hacia el este en dirección a Virgin Gorda. Navegamos toda la mañana, yendo y viniendo a través del sonido de Sir Francis Drake. Tuvimos excelentes vistas del lado sur de Tortola, incluida la casa de Richard Branson, que estaba en lo alto de un acantilado con vistas al mar.

Llegamos al puerto de Spanish Town un poco antes del mediodía y tuvimos una llamada del Capitán. Después del almuerzo, Sandy dijo que iríamos a tierra y tomaría un puente a los Baños. Pasaríamos la mayor parte de la tarde en los Baños y luego regresaríamos al barco para la hora del cóctel y nos prepararíamos para la cena.

Ronnie y yo salimos con el segundo tierno a la orilla y llegamos a los Baños alrededor de la 1:30. Caminamos hasta la playa, y luego seguimos el Devil's Bay Trail hasta Devil's Bay Beach. El sendero se abre camino a través de las rocas y las piscinas de marea. Muy interesante. Las enormes rocas de granito son todo un espectáculo. Regresamos a la playa de Bath y practicamos snorkel alrededor de las rocas durante aproximadamente una hora. Ronnie vio una barracuda e incluso consiguió algunas buenas fotos de ella. ¡Probablemente habría estado nadando rápidamente en la dirección opuesta si lo hubiera visto! También vimos algunos buceadores con enormes cámaras y luces. Tal vez estaremos en la película de alguien.

Caminamos hasta el bar Top of the Baths y tomamos una cerveza y un chapuzón en la piscina de agua dulce. (Podrías nadar en la piscina si compraste una bebida). Regresamos al barco alrededor de las 4:30 o así, justo a tiempo para tomar una ducha rápida antes de tener una bandeja de queso y la bebida del día para la hora feliz.

Nuestro grupo regresó a tierra a las 6:30 al restaurante Turtle and Bath para una cena buffet. Fue muy bueno, pero como de costumbre tuvimos que pagar por el agua ($ 2) y esta vez el postre no era gratis. De acuerdo con nosotros Regresamos a Arabella a las 9:00 y nos sentamos afuera en la cubierta posterior y escuchamos música y disfrutamos de la noche. Fue una tarde tranquila, como la mayoría en Arabella. Una cosa agradable para los amantes de la fiesta: el equipo de Arabella realizará una licitación por usted de vuelta al barco a la hora de cada tarde, por ejemplo, a las 9, 10, 11 o 12, siendo la última oferta la medianoche. Estaban teniendo música en vivo y bailando en un bar cerca de la Tortuga y el Baño, por lo que algunos invitados con ganas de bailar se quedaron en tierra.

Galería de fotos de Baths at Virgin Gorda

Galería de fotos de Virgin Gorda

Página siguiente>> Norman Island and the Caves & Indians>>

• Isla Norman y las cuevas e indios de Arabella

Norman Island (c) Linda Garrison

Después de un desayuno de frutas, espárragos y mozzarella frittata, y tocino, zarpamos de Virgin Gorda aproximadamente a las 9 am, y el capitán navegó cerca de los Baños para que pudiéramos ver las rocas de granito gigantes del mar. Navegamos a sotavento, pero seguimos virando hacia adelante y hacia atrás por el pasillo. Las vistas desde el barco fueron fenomenales, y el sol de la mañana era cálido y confortable.

Llegamos a Norman Island a la hora del almuerzo, y tuvimos una llamada de capitán antes del almuerzo. El almuerzo consistió en pasteles de cangrejo y una deliciosa ensalada de manzana y arándano. Después del almuerzo, nos amontonamos en el bote para bucear en las cuevas. Tres cuevas marinas están "alrededor del punto" desde el anclaje principal en la isla Norman.Eran fascinantes para explorar, aunque un poco espeluznantes. Puedes entender por qué muchos creen que los piratas utilizaron Norman Island como base para esconder su botín. Nos habían dicho que vigilemos los murciélagos en las cuevas. No vi murciélagos en las cuevas, aunque los veíamos por la noche alrededor del barco. Bien por mi.

Volvimos a la nave durante aproximadamente una hora; algunas personas fueron a la playa e hicieron algunas caminatas, otras hicieron un poco de kayak o nadando. Después de descansar un poco, llevamos el bote a los indios, algunos afloramientos rocosos en alta mar en el Pasaje Drake. El esnórquel fue excelente en ambos lugares, pero un chico se restregó contra un coral de fuego. Su espalda y su brazo se llenaron de ampollas, y el bote lo llevó de inmediato al barco para que lo rociara con vinagre. Sus ampollas mejoraron mucho al día siguiente y nos recuerdan a todos cuán peligroso puede ser el mar.

Dos rondas de esnórquel fueron agotadores, así que nos alegramos de ver la hora feliz, con mojitos y más queso / galletas saladas. Jon el chef también cocinó un brie en hojaldre inflado. La cena fue en el barco, y tuvimos la opción de carne o pollo. El aperitivo era un pastel de cangrejo, y teníamos pastel de libra con fresas / crema batida de postre. El Capitán Sandy se sentó a nuestra mesa y disfrutamos al escuchar sus historias de vida en las Islas Vírgenes, donde se mudó hace más de 20 años desde su casa en Rhode Island. Él y su esposa también tienen un hogar en Alabama, donde se va de vacaciones. Dijo que la granja se veía bien después de pasar tanto tiempo asea.

Después de la cena, vimos los tarpones dando vueltas al bote durante un rato antes de entrar. Escuchamos rumores de que algunos de nuestros pasajeros pasajeros llevaron el bote al famoso bar / restaurante flotante en Norman Island llamado Willie T.'s, pero nadie dio nosotros un informe al día siguiente. O bien fue muy silencioso, o uno de esos, "lo que sucede en Willie T., se queda en las noches de Willie T."

Isla Norman en las Islas Vírgenes Británicas - fotos de las cuevas marinas, el puerto y los indios en la isla Norman

Página siguiente>> Regreso a las Islas Vírgenes de EE. UU. Y Inicio>>

Continúa abajo.
  • De regreso a las Islas Vírgenes de EE. UU. Y al hogar

Arabella (c) Linda Garrison

Nuestro último día en Arabella, me levanté temprano en el fondeadero de la isla Norman y disfruté del panecillo caliente "madrugador" con un poco de té, seguido más tarde de panqueques y salchichas. Pasamos la mañana navegando por St. John y las otras Islas Vírgenes. Era un día precioso para navegar, y todos nos maravillamos de las opulentas casas en las laderas y de las brillantes bahías de color turquesa.

El Capitán Sandy ancló el Arabella cerca de Cruz Bay frente a St. John, y el bote nos llevó a todos a tierra (en tres grupos) para despejar las aduanas de los EE. UU. La mayoría de nosotros regresamos a Arabella para un almuerzo al aire libre de hamburguesas y perritos calientes. Estaba delicioso, como de costumbre, e incluía ensalada de papas, frijoles horneados y ensalada de col. Algunos invitados se quedaron en tierra para maximizar su tiempo en St. John, donde pasaríamos nuestra última noche en el barco.

Después del almuerzo, la mayoría de los invitados regresaron a la costa para explorar San Juan por su cuenta o buscar en las tiendas. Además del famoso Caneel Bay Resort, St. John tiene un gran parque nacional y muchos condominios, bares, restaurantes y tiendas de alta gama. Jon había hervido camarones y salsa de cóctel para nuestros aperitivos de la noche, junto con otra bebida de ron del día.

Nuestra última noche en el Arabella fue la única noche en que tuvimos que pagar la cena por nuestra cuenta. La tripulación tenía muchas sugerencias para cenar, y Ronnie y yo elegimos el Fish Trap, un restaurante de mariscos en el centro de Cruz Bay, donde podía pedir las vieiras que le encantan. Comimos afuera bajo un ventilador de techo zumbando y tuvimos una buena cena antes de regresar al barco.

A la mañana siguiente empacamos nuestras maletas, y el Capitán llevó al Arabella de vuelta a St. Thomas. Todos desembarcamos alrededor de las 10 a. M. Como nuestro vuelo no fue hasta la tarde, Ronnie y yo nos unimos a otras tres parejas para almorzar en el Molly Malone, donde habíamos comenzado nuestro viaje la semana anterior. Sin embargo, esta vez fue diferente. Tuvimos muchos recuerdos compartidos con nuestros nuevos amigos de Arabella. Había sido una semana fantástica, llena de buena comida, una tripulación excelente, puertos fascinantes, días perfectos en el mar y un hermoso barco. Gracias, Arabella!

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisarlo. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los conflictos de intereses potenciales. Para más información, vea nuestra Política de Ética.