Azamara Journey Cruise Travel Log

Azamara Journey Cruise Travel Log / caribe

• Azamara Journey Cruise Log - Atenas a Estambul

Santorini (c) Linda Garrison

Temprano en la primera mañana de nuestro crucero Azamara Journey, el barco se detuvo en la antigua caldera volcánica de Santorini alrededor de las 8 a. M., Pero pudimos ver los altos acantilados mucho antes de llegar allí. Esta isla volcánica explotó alrededor de 1650 aC en una de las mayores erupciones en la historia registrada.

Azamara tuvo tres agradables opciones de excursiones en tierra para Santorini. La ventaja de una excursión en tierra es que una licitación especial lleva a los participantes al puerto de Athinios, donde los autobuses los llevan en los recorridos, evitando así las largas colas en el teleférico. La primera excursión fue un viaje en autobús a través de la isla, con paradas para excursiones a pie en Oia, Fira y una bodega local. El segundo fue una visita al sitio arqueológico de Akrotiri, que fue enterrado en la erupción volcánica que le dio a la isla su aspecto distintivo. La tercera excursión a la costa fue un recorrido a pie por el pueblo de Pyrgos. seguido de mezes en una taberna local. Ya que he estado en Santorini varias veces, decidimos explorar por nuestra cuenta, utilizando el teleférico y el sistema de autobuses públicos.

Nuestro barco se estaba quedando en Santorini hasta las 10 pm y no tuvimos una excursión en tierra, así que no nos apresuramos a llegar a tierra. Al menos otros cinco cruceros flotaban en la caldera, lo cual es demasiado profundo para que puedan fondear. Los barcos tienen que hacer funcionar sus motores para mantener una posición, como pisar el agua.

Casi todos habían ido a la costa alrededor de las 10:30, así que abordamos la licitación para llevarnos al pequeño puerto de Fira Skala, donde el teleférico llega a la ciudad de Fira, que es la capital del grupo de la isla de Santorini y sigue la isla principal Thira, que la mayoría de nosotros llama Santorini. Fue una sorpresa agradable, no hay línea en el teleférico.

Caminamos por Fira, evitando las tiendas de joyas y ropa. Nunca es una buena idea comprar algo en el viaje de ida. La estación de autobuses está en el lado opuesto de la ciudad, pero no es difícil de encontrar con un mapa. Las primeras calles de Fira son estrechas y peatonales, por lo que los autobuses se estacionan a las afueras de la estación, que está cerca de la oficina de correos. El autobús público a Oia es una buena oferta y funciona con frecuencia. Solo cuesta 1.60 euros cada uno, y un recaudador de tarifas recoge su tarifa mientras el autobús se mueve. Me alegra saber que ni siquiera necesitas un cambio exacto, solo euros. El clima era caluroso (al menos 100) y muy calmo, estábamos empapados cuando llegamos al autobús. Afortunadamente era un autobús (ligeramente) con aire acondicionado. La parada de autobús de Oia está justo bajando la colina desde su plaza principal y es fácil de encontrar para el viaje de regreso a Fira.

Claire y yo caminamos por la pintoresca ciudad de Oia, deteniéndonos frente a casi todas las puertas abiertas, cuyo aire frío se derramaba en la calle. Después de una hora más o menos, encontramos un pequeño café con una vista increíble y dividimos una ensalada griega y la casa especial de una "hamburguesa griega", que en realidad era como un pastel de carne, excepto por el condimento. Estaba delicioso.

Nos montamos en el autobús de regreso a Fira, ni siquiera tuvimos que esperar porque estaba abordando cuando llegamos a la parada del autobús. Conseguimos los dos últimos asientos, pero estaban en la parte de atrás y el aire acondicionado seguía goteando sobre nosotros. Aunque pensamos que el agua estaba sucia y probablemente llena de la enfermedad del legionario o algo así, el agua fría se sentía bien y ya estábamos empapados de sudor. Dimos un paseo por Fira por un tiempo (compramos tarjetas postales) antes de regresar a la estación del teleférico. Voila !! Sin línea una vez más. De vuelta en el Viaje Azamara (y su maravilloso espacio con aire acondicionado) a las 4 pm. Tomamos duchas y fuimos a tomar algo antes de reunirnos con nuestro grupo para regresar a la costa a cenar en Pyrgos, un pequeño pueblo en el interior de Santorini.

• Cena en tierra en Pyrgos en Santorini desde el viaje de Azamara

Santorini (c) Linda Garrison

Azamara Club Cruises tiene un programa "pensar global, comer local" donde los huéspedes pueden desembarcar y comer en un restaurante que los locales frecuentarían. El personal de excursiones en tierra organiza estas cenas. La mayoría del grupo de la cena se reunió a bordo y una pequeña camioneta nos llevó al restaurante (algunos tomaron un taxi desde Fira y nos recibieron en el restaurante).

Comimos en un café al aire libre llamado Kallisti Taverna en el pequeño pueblo de Pyrgos, que se encuentra en el interior de la isla. Tiene calles estrechas y empinadas, pero no es tan turística como Fira o Oia. La comida fue muy buena, pero creo que he tenido mejores cenas "griegas auténticas". Comenzamos con varios mezzes (aperitivos), muchos de los cuales estaban hechos con tomates, lo cual estuvo bien conmigo, pero otros en el grupo podrían haber usado más variedad. Varios en la mesa amaban uno hecho de berenjena blanca (berenjena). El plato principal era chuletas de cordero, y teníamos un postre tipo baklava. Me encantó tener el vino local de Santorini.

La mejor parte de la comida fue la camaradería y la diversión que tuvimos con nuestros compañeros de comedor. Estoy seguro de que otros del barco aprovecharon la oportunidad para ver el atardecer de Santorini. Es una excelente idea extender el tiempo en algunas de estas islas que ofrecen buenos restaurantes, vida nocturna y puestas de sol.

Regresamos al Viaje de Azamara a las 9:45 para poder navegar por 10 más o menos. Buen día en Santorini.

El crucero estaba en Mykonos al día siguiente.

• Un día en Delos y Mykonos del viaje de Azamara

Mykonos (c) Linda Garrison

A la mañana siguiente, el viaje de Azamara llegó a Mykonos alrededor de las 8:00 a.m. El barco atracado rindió más que licitación, y teníamos un autobús gratuito para llevarnos desde el puerto a la ciudad de Mykonos. El clima todavía estaba caliente, pero con mucho viento, con vientos de hasta 34 mph. Mi amigo y yo nos habíamos inscrito para una excursión en tierra a la isla sagrada de Delos, así que nos levantamos temprano ya que teníamos que estar en el salón para reunirnos con nuestro recorrido a las 8:15. El barco tenía otras dos excursiones organizadas en tierra. El primero fue un traslado en autobús a una de las muchas playas de la isla.El segundo fue un recorrido en coche por la isla con una parada en el monasterio del siglo XVI. Elegimos a Delos porque mi amigo no había estado antes y también porque el Viaje Azamara se quedaba hasta tarde en Mykonos, así que tendríamos mucho tiempo en la ciudad para comprar y explorar después de nuestra excursión de medio día.

Una mañana en la isla sagrada de Delos

Nos encontramos con nuestro guía Constantine en el muelle y montamos un autobús de enlace a la ciudad de Mykonos. En su mayoría es una ciudad peatonal, así que tuvimos que caminar a lo largo del puerto hacia el lado opuesto para tomar nuestro bote pequeño a Delos. Había alrededor de 15-20 en nuestro grupo, pero compartimos el barco con otros dos grupos de tamaño similar junto con varias personas que iban a Delos por su cuenta.

De todos modos, llegamos a Delos alrededor de las 9:30 a.m. (aproximadamente 45 minutos en bote) y comenzamos a caminar por el sitio. Delos fue una vez considerado el centro del universo por los griegos ya que era el célebre lugar de nacimiento del Dios Apolo. Toda la isla está deshabitada (excepto por algunos arqueólogos visitantes que se alojan en casas diminutas), y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los arqueólogos franceses comenzaron a excavar Delos en 1873, pero solo se ha excavado alrededor del 10 por ciento de las ruinas, hay mucho más trabajo que hacer, pero no suficiente dinero para seguir excavando.

Algunas de las ruinas datan de 1650 aC, pero la mayoría parece estar en la era 500-400 aC La isla tiene mucho viento (como la cercana Mykonos), por lo que la mayoría de las reliquias se han trasladado al museo arqueológico de Delos o al Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Caminamos alrededor del sitio con nuestro guía Constantine, y señaló edificios en el área comercial, el teatro al aire libre de 6500 asientos, y algunas de las casas de los ricos, con sus patios de mosaico. Luego nos llevó al lado religioso de la ciudad, pero la mayoría de los templos / monumentos han sido destruidos. Muchos de los edificios en Delos fueron construidos de mármol, y los saqueadores a lo largo de los siglos han robado algo que vale la pena conservar y que no fue enterrado. Después de recorrer el sitio durante aproximadamente dos horas, tuvimos alrededor de 30 minutos para recorrer el pequeño museo antes de regresar a Mykonos.

Tarde y noche en Mykonos

De vuelta en Mykonos alrededor de la 1 pm, Claire y yo volvimos al barco para refrescarnos y almorzar. El personal culinario de Azamara Journey tenía deliciosas ensaladas y deliciosos wraps de pollo que los dos disfrutamos junto con el vino. Luego descansamos un poco antes de tomar el autobús de regreso a Mykonos alrededor de las 4 p.m.

¡El Viaje Azamara fue el único barco en la ciudad, y no creo haber visto las calles tan silenciosas! Fue realmente agradable caminar por las calles estrechas y perderse una y otra vez, pero veo a pocas personas. Podríamos apreciar la arquitectura interesante sin tener que esquivar a otros turistas. Una muy buena tarde. Pensamos en quedarnos en la ciudad y ver el atardecer, pero decidimos verlo desde el barco y fuimos a cenar al Restaurante Descubrimientos por primera vez.

Tuvimos suerte con nuestros compañeros de mesa y con la puesta de sol. Terminamos en una mesa para 8 junto a la ventana y nos sentamos con 2 parejas casadas de nuestra edad, una de Belfast, Irlanda del Norte y la otra de algún lugar de Inglaterra. También nos acompañaron dos mujeres que viajaban solas, una de Australia y otra de Tampa, FL. Se habían conocido en un crucero anterior de Azamara y simplemente estaba en este. El horizonte estaba cubierto por nubes, así que no perdimos mucho al regresar a la nave y no estar en los molinos de Mykonos para ver cómo se ponía.

Todos nos llevamos bien y pasamos un momento divertido. Comí rollitos de primavera, sopa fría de tomate y salmón a la plancha con verduras asadas (le di la berenjena a la parrilla a la amiga Claire). Claire tenía el rollito de primavera, sopa fría de tomate y un medallón de cerdo y otro de ternera.

Después de la cena, nuestra mesa se acercó a la cafetería Mosaic para capuchino (Claire) y agua helada para mí. La pareja de Belfast) le había dicho al director del hotel la noche anterior que les gustaba tomar un bollo o una galleta antes de acostarse. Mientras estamos sentados en la cafetería, uno de los chefs de la cocina aparece con un plato lleno de bollos, junto con un poco de crema, mantequilla y mermelada. Muy buen toque y excelente servicio al cliente.

Regresa a la cabaña a las 11 pm y duerme antes de la medianoche. El viaje de Azamara navegó alrededor de las 10 pm para la isla griega de Patmos, donde San Juan escribió el Libro de Apocalipsis.

• Visita a un convento de Patmos desde el viaje de Azamara

Patmos (c) Linda Garrison

Al día siguiente, el viaje de Azamara se realizó en la encantadora isla de Patmos, que es una de las islas del Dodecaneso de Grecia. Estas 12 islas están más cerca de Turquía que de Grecia continental, por lo que han sido más influenciadas por los turcos y también más sujetas a las invasiones de piratas en el siglo XVII y en adelante.

Esta pequeña isla no tiene aeropuerto, pero tiene servicio de ferry. No son muchos los cruceros que visitan, ya que tienen que fondear en el puerto y utilizar licitaciones. La isla solo tiene 3.000 residentes en unas cuatro aldeas. Patmos es famoso porque Juan el Teólogo (también conocido como Juan el Divino o Juan el Discípulo) fue exiliado a Patmos desde Éfeso en el año 95 DC y pasó unos 18 meses en la isla antes de que su exilio fuera levantado. Durante ese tiempo vivió en una cueva (no fue encarcelado) y escribió (o dictó a su asistente desde que era muy viejo) el último libro de la Biblia, Apocalipsis.

Patmos es un lugar de peregrinación popular para los cristianos occidentales y ortodoxos. La gente visita la Cueva del Apocalipsis que se celebra como el lugar donde Dios entregó la Revelación a Juan. Ahora es una capilla, y tienes que caminar 40 escalones empinados para llegar allí. No lo visitamos esta vez, ya que he estado un par de veces antes.Los peregrinos no tienen que buscar muy lejos un lugar para adorar, ya que la isla tiene alrededor de 1000 capillas e iglesias. Según la guía local, basada en su población y tamaño, tiene "la mayoría de las iglesias y monasterios que ningún otro lugar en el mundo".

Azamara realizó cuatro excursiones a la costa en Patmos. La primera fue una visita al monasterio más famoso de Patmos llamado Monasterio de San Juan el Teólogo, que fue fundado en el siglo XI y construyó una enorme fortaleza en la cima de una montaña de Patmos en el pueblo de Hora (también deletreado Chora). Azamara St. John es el monasterio que se puede ver desde el puerto y donde visita la mayoría de los recorridos. Esta gira también incluyó un paseo por Hora, una visita a una de las casas históricas, y una parada para mezes.

La segunda visita también visitó el Monasterio de San Juan, pero también recorrió la Cueva del Apocalipsis y un recorrido por la isla en busca de vistas panorámicas. La tercera gira fue un traslado en autobús a una de las mejores playas de Patmos, la playa de Kambos.

Desde que estuve en el Monasterio de San Juan y en la Cueva del Apocalipsis, realizamos una gira llamada Azamara Journey "Insider Access Series" titulada "La vida diaria en el monasterio". El uso del término "monasterio" fue un poco extraño al principio ya que visitamos el Convento de Evangelismos, no un Monasterio. La guía local (gratuita) que recogí en la Oficina de Turismo la llama el Monasterio Santo de las Monjas de la Anunciación. Creo que se puede ver la confusión, y es importante para quienes eligen esta gira saber que no visitarán el gran monasterio de Chora. Los recorridos de "Acceso con información privilegiada" son grupos más pequeños y visitan lugares que son menos turísticos y proporcionan una mirada más cercana a las vidas locales.

Disfrutamos mucho el viaje desde la ciudad de Skala (donde el tierno nos dejó) en la parte suroeste de la isla, donde se encuentra el Monasterio de las Monjas de la Anunciación (también llamado el Convento de Evangelismos). Se sienta en un hermoso pedazo de tierra con vista al océano. Este convento / monasterio fue construido por primera vez en 1613 por un monje llamado Nikeforos. El convento fue renovado muchas veces, siendo el más reciente de 1937.

La Iglesia Ortodoxa Griega del Evangelismo, que se encuentra en los terrenos del convento, honra a San Lukas (Lucas). Una capilla en honor a San Antonio también está en el terreno. Las 40 monjas en el convento pasan su tiempo haciendo jardinería, servicio comunitario, apicultura y bordado bizantino llamado spitha (chispa). Este bordado es muy delicado y fino y tiene dos lados sin nudos. Ni siquiera pregunté cuánto había en la tienda de regalos porque pensé que sería muy caro. Una de las monjas que murió hace unos años se llamaba Olympia. Esta hermana era una estudiante del famoso iconógrafo griego Fotis Kontoglou. Pintó muchas de las figuras / iconos en la iglesia y también instruyó a muchas de las monjas sobre las técnicas / estilos de pintura para que pudieran continuar después de su muerte.

Como estábamos allí un domingo, acababan de terminar el servicio de la iglesia. Recorrimos la ornamentada iglesia y nos burlamos de las increíbles pinturas e íconos. Muy interesante. Nuestra guía, Carolyn, era británica, pero ha vivido en Patmos durante más de 20 años. Recientemente (4 semanas antes) completó su entrenamiento de 1.5 años y se convirtió a la religión ortodoxa griega. Ella estaba muy entusiasmada con su nueva religión y estaba bastante abierta a nuestras preguntas sobre cómo difería del catolicismo y otras denominaciones cristianas.

Caminamos por los hermosos jardines (mejor aspecto de albahaca y otras hierbas que cualquiera de nosotros había visto) y tomamos un pequeño refrigerio de agua / café y galletas tipo biscotti cubiertas de semillas de sésamo. Hacía un calor insoportable, y ninguno de nosotros podía imaginarse trabajando en los jardines o haciendo otras tareas en sus hábitos completamente negros. Carolyn, nuestra guía, nos dijo que a veces llevaban prendas de algodón gris en lugar de seda negra, pero que aún estaban completamente cubiertas. Nos habían dicho que nos vistiéramos de forma conservadora, así que nos cubrimos los hombros y las rodillas, pero aun así tuvimos que ponernos una falda. Incluso los hombres de nuestro grupo que llevaban pantalones cortos tenían que usar faldas (provistas por la iglesia).

Mientras recorríamos la capilla, todos estábamos contentos de habernos puesto la ropa conservadora ya que era espectacular. La hermana Olimpia y sus novicios hicieron un trabajo excepcional en las pinturas y los iconos dentro de la Capilla de San Antonio. Su habilidad fue notable, y es bueno saber que una antigua habilidad como esta se está llevando a cabo.

Al salir del convento, nos dirigimos a Chora (Hora), la capital de Patmos.

• Recorrido a pie por Hora, la capital de Patmos

Patmos (c) Linda Garrison

Salimos del convento y cabalgamos hasta la ciudad de la cima de la montaña Hora (Chora), que también es la capital de Patmos. Allí recorrimos la casa más antigua de la ciudad, que está habitada por la octava generación de la misma familia, dirigida por la matriarca de 92 años. La casa data del siglo 15 o 16. Ella tenía muchos recuerdos y recuerdos y nos dijo que camina al segundo piso muchas veces al día. Todos estuvimos de acuerdo en que no nos gustaría hacerlo, las escaleras eran empinadas y altas.

Chora tiene calles estrechas y casas blancas con techos planos conectados. Cuando los piratas solían atacar la isla, los ciudadanos podían huir fácilmente de sus hogares y escapar a la fortaleza del monasterio corriendo desde el techo hasta el techo. Chora se ha hecho popular entre los ricos y famosos, por lo que los precios de las viviendas son astronómicos.

Después de caminar alrededor de Chora, tuvimos un bocadillo pesado en un pequeño café que daba al puerto, varios mezzes incluyendo pan, salsa tzatiziki, queso frito, albóndigas, tomates y pepinos, algún tipo de huevas y hummus. Bajó muy fácil con una gran cerveza Fix fría (cerveza griega).

De vuelta al muelle a la 1 pm, Claire y yo caminamos un rato en la ciudad de Skala, pero no compré nada.

Tomó la licitación de vuelta al barco, llegando aproximadamente a las 3 p.m. Nos perdimos el almuerzo en el buffet, así que comimos algo en el bar de la piscina aunque no teníamos hambre de los mezes en Chora. Dividimos una envoltura de atún ahi y algunos aros de cebolla. La envoltura fue especialmente buena.

Era White Night en el barco, y tenían un gran buffet internacional al aire libre en la terraza con entretenimiento (música y baile) a partir de las 9 de la noche. Llevábamos nuestros trajes blancos, pero decidimos comer en el restaurante Discoveries en lugar del buffet y luego ir a la fiesta después de la cena. Cena divertida con un grupo, y todos tomamos un cóctel de camarones y surf & turf (langosta y un pequeño filete). Tenían otras opciones, pero todos terminamos con la langosta / bistec. Claire también recibió una ensalada César, pero yo la transmití. Tuve el gelato de manzana y miel y Claire obtuvo el sorbete de limón. Ambos fueron buenos postres.

Cuando salimos a la terraza de la piscina, la fiesta fue fuerte. Nos sentamos y vimos a todos bailar. Se podría decir que era una multitud de baby boomers por la música, y todos (incluidos nosotros) se veían muy lindos con sus atuendos blancos. Algunos no se visten de blanco, pero la mayoría parecía.

No regresamos a la cabaña hasta casi la medianoche, no seguimos a la multitud para continuar la fiesta. Fue otro día agradable en Grecia, ya la mañana siguiente estábamos en Kusadasi, Turquía.

• Viaje a Azamara - Visita a una casa de campo en Kusadasi, Turquía

Kusadasi (c) Linda Garrison

El viaje de Azamara atracó en el puerto de Kusadasi, Turquía, sobre la hora del desayuno. El crucero tenía cuatro recorridos diferentes a la antigua ciudad de Éfeso, que está a unos 30 minutos de Kusadasi. Cualquiera que no haya visitado Efeso definitivamente debería hacer un recorrido allí. Recomiendo encarecidamente que elija una gira de Éfeso que incluya las "Casas de la terraza". Esta sección requiere una tarifa adicional, pero es muy impresionante y vale la pena el dinero. Algunas visitas a Éfeso también incluyen una parada en "La casa de la Virgen María", que es un santuario dedicado a la madre de Jesús. Aunque no se puede probar, muchos creen que la Virgen María una vez vivió en este sitio y es donde ella fue asumida en el cielo. Las visitas de Papas y otros líderes religiosos al sitio han ayudado a solidificar estas creencias.

Aunque casi todos fuimos a Éfeso y / o a la casa de Santa María, reservamos otra visita "Acceso de expertos" a una casa de campo, donde hicimos un recorrido por una casa de campo tradicional turca, que en realidad es como un museo donde nadie vive en este momento, una clase de cocina y un almuerzo. Este tour es una excelente opción para cualquiera que haya visitado Ephesus y quiera tener otra experiencia memorable en Turquía. He estado en muchas giras, y esta fue una de mis favoritas.

Uno de los factores que contribuyen a una excelente excursión por tierra es la guía. Esta gira tuvo una excelente guía llamada Elif que hablaba bien el inglés. Cuando llegamos a la casa de campo, la encantadora hija del dueño de la casa habló mucho. Ella había ido a la escuela en Pittsburgh, por lo que estaba bastante bien informado.

Comenzamos con té turco. Si alguna vez pasas cinco minutos con un turco, él / ella te invitará a tomar el té. El té se cultiva en Turquía y es un té negro, siempre se sirve muy caliente en vasos transparentes en forma de "bailarina del vientre", de acuerdo con nuestra guía. Una tetera turca se divide en dos partes, como una caldera doble. La parte inferior contiene agua hirviendo, mientras que la parte superior contiene el té también en agua. La sección superior tiene un colador para que no tengas hojas de té. Los turcos beben té caliente todo el día y la noche y hacen una olla tres veces al día.

Tienes que recoger el vaso con cuidado cerca de la parte superior y sorberlo ya que no tiene mango. La mayoría de las personas agregaba azúcar, pero era muy bueno simplemente. (Soy un gran admirador del té y nunca le agrego azúcar ni leche.) Con el té caliente, tomamos un refrigerio de una quesadilla turca humeante y caliente rellena con una mezcla de queso feta y perejil fresco.

Después de nuestro té y merienda, nos mudamos a la espectacular cocina interior, que estaba en otro edificio. (Habíamos bebido el té al aire libre a la sombra, pero todavía era más de 100 grados). La cocina tenía unos cinco escalones que bajaban a ella, por lo que era casi como en un sótano. Todos oooed y aaaed sobre la hermosa cocina. Además, tenía aire acondicionado, lo que lo hacía lucir bien.

Al igual que un programa de cocina de televisión, nuestra anfitriona hizo varios de los platos que comeríamos durante el almuerzo y luego ella o su asistente sacarían el plato terminado del horno o el refrigerador. Antes de que pudiéramos participar en la preparación, todas las mujeres tenían que cubrirse el cabello con una bufanda tradicional. La anfitriona y su asistente envolvieron cada una de nuestras cabezas en una de las varias formas tradicionales. Los turcos pueden determinar de qué región del país es una mujer o de su secta por la forma en que se ata el pañuelo. Todos terminamos con un aspecto diferente. La de Claire era la mejor, y se adaptaba a su personalidad: se parecía un poco a Peter O'Toole en "Lawrence of Arabia". Su aspecto tenía 2 bufandas, una sobre el pelo y la espalda y la otra atada como una diadema alrededor de la primera. Las mujeres de la región que usan este estilo son algo así como la diosa Diana: cazadoras que montan caballos, son cercanas a la naturaleza y poderosas. El mío era mucho más aburrido y parecía muy tonto con él.

Tenemos que ayudar a hacer las hojas rellenas y rellenas (dolma) y la masa de filo rellena (también llamada dolma). Nuestro guía dijo que cualquier cosa "rellena" en Turquía se llama dolma, incluso un autobús lleno en Estambul. Todos nos reímos de la traducción directa para la cocción de muchos de los artículos: en turco "matas" cualquier artículo fresco cuando lo cocina en lugar de saltear o freír. Por ejemplo, matas el ajo o la cebolla al saltearlos. O matas la hoja de uva hirviéndola antes de agregar el relleno.

El menú para nuestra comida fue increíble, y trajimos a casa un libro de cocina en caso de que quisiéramos tener una comida tradicional de país turco. La comida fue servida afuera alrededor de un gran estilo de mesa familiar. Teníamos sopa de lentejas roja servida con una cucharada de mantequilla derretida y una pizca de menta; ensalada de zanahoria fría y salteada (no cruda) con yogurt; hojas de uva rellenas frías; pasta phyllo rellena de queso feta; pimientos rellenos y tomates; champiñones rellenos de queso; berros frescos con yogurt; dividir la berenjena del vientre con un relleno de carne molida; y fruta fresca para el postre (higos, melocotones, sandía, albaricoque, uvas).

Huelga decir que nos alejamos de la mesa a otro espacio para tomar nuestro café turco y leer nuestras fortunas de los posos de café. Se vierte una mezcla de agua mezclada con café finamente molido en una taza pequeña y luego se agrega agua hirviendo al gusto. Los cubos de azúcar también se agregan a menudo. Es muy fuerte y solo bebes hasta donde obtienes la lechada.

Nuestra guía turística Elif también era una lectora de café aficionada, y se ofreció a "leer" cada uno de los restos de nuestra taza. Entonces, después de beber hasta la papilla, colocamos el platillo encima de la taza y lo volteamos boca abajo. Después de un rato, tomó la taza y leyó el interior de la taza donde se habían quedado los posos de café. Luego, vertió los ingredientes del plato de nuevo en la taza y leyó los restos en el platillo. Muy divertido, y creo que recogió todas nuestras discusiones para ayudar a determinar nuestra "fortuna". Nadie escuchó nada malo, y todos lo vimos como muy divertido.

Después del té, la demostración de cocina y la participación, el almuerzo, el café y la adivinación, eran aproximadamente las 2 pm y era hora de regresar al barco. Muy buen recorrido alternativo para aquellos que han visitado Efeso o la casa de María (o ambos).

Esa noche, tuvimos un evento nocturno de AzAmazing Azamara en Éfeso.

• AzAmazing Azamara Event Evening en Ephesus

Efeso (c) Linda Garrison

De regreso en el barco de nuestra visita a la casa de campo, nos duchábamos, limpiamos y cenamos temprano en la cena en el comedor principal. Alrededor de las 7 pm, dejamos Azamara Journey para un viaje en autobús a Ephesus para un evento AzAmazing, un evento nocturno gratuito ofrecido en todas las salidas de Azamara para todos los huéspedes a bordo. (Por supuesto, cada crucero tiene un evento diferente, dependiendo de su itinerario). Este evento de AzAmazing fue un concierto de cuerdas en el pequeño teatro Odeon (con aproximadamente 600 asientos) en Éfeso.

Nuestro autobús llegó a Éfeso aproximadamente a las 7:30 o así, dándonos un poco de tiempo para caminar por el sitio antes de que comenzara el concierto. Fue encantador caminar por esta antigua ciudad en la fresca tarde cuando no había nadie excepto nosotros. La ciudad se ve muy diferente al atardecer.

El concierto contó con un conjunto turco de 8 violines, 2 violas, 2 violonchelos, 1 bajo y un arpista que se unió al conjunto para 3 canciones. Fue una noche muy entretenida, aún mejor por el entorno histórico. Azamara proporcionó almohadillas para los asientos, por lo que los asientos de mármol ni siquiera parecían demasiado duros.

El concierto solo duró unos 45 minutos, así que volvimos a la nave antes de las 11 pm. El tráfico en Kusadasi fue de gran parachoques, con muchos turistas y lugareños disfrutando de la noche. Como todos nosotros habíamos desayunado temprano, tuvimos un buffet (casi) de medianoche. La gente estaba cavando como si no hubiera comido en días. No puedo decir mucho más ya que estábamos en lo cierto con ellos.

En la cama no mucho después de la medianoche, listo para un día en el mar en el camino a Estambul.

• En el mar en el viaje de Azamara

Viaje de Azamara (c) Guarnición de Linda

El día después de Kusadasi fue un día de mar, el primero en el viaje de Azamara. Era un buen momento para ponerse al día antes de llegar a Estambul a la mañana siguiente.

Después de un desayuno tardío de mis bayas, yogur y muesli habituales, seguido de una tortilla de omelet con Claire, hice fotos del interior del barco y Claire caminó por la pista al aire libre durante una hora aproximadamente. El clima era mucho mejor de lo que ha sido en el barco, ¡supongo que fue porque nos estábamos moviendo!

Disfrutamos de una "barbacoa de oficiales", donde el personal de alto nivel (incluido el capitán) servía barbacoa y todos los platos para el almuerzo. Hicieron que el Capitán sirviera frijoles cocidos y maíz en la mazorca, mientras que otros oficiales de alto rango repartían tacos, carne de puerco, etc. Mucha gente se sentó afuera en la piscina por la tarde. Hacía viento, pero era cómodo.

Claire y yo subimos al bar Looking Glass de la cubierta 10 y tomamos algo antes de la cena. Era muy tranquilo y teníamos excelentes vistas de los Dardenelles. Conocimos a nuestro grupo en el restaurante de carnes Prime C y disfrutamos de una cena animada. Comí camarones y sopa de cangrejo en un cuenco de pan, ensalada de langosta, filet mignon y una torta de lava de chocolate. Claire tenía un trío de aperitivo de gambas, cangrejos y vieiras, la sopa de camarones y cangrejo, filete y un delicioso soufflé de "multi granos". Fue inusual pero delicioso.

Después de la cena, todos nos dirigimos al salón Looking Glass para más conversación y bebidas. A las 10 pm, nos separamos, la mayoría de las personas asistieron al espectáculo (un flautista / cantante escocés y un comediante), mientras que otros fueron a un bar o a la cama. Iba a ser un largo día en Estambul al día siguiente.

Nuestro último día completo en el barco tenemos una gira en Estambul y luego tiempo libre hasta nuestra fiesta de "despedida" la última noche en el barco.

Continúa abajo.
  • Un día (y una noche) en Estambul en el viaje de Azamara

Estambul (c) Linda Garrison

Estábamos afuera en la cubierta a las 7 am para poder ver la espectacular ciudad de Estambul mientras el Viaje Azamara navegaba por el estrecho del Bósforo, dividiendo Europa de Asia. El Bósforo corre de norte a sur y también une el Mar Negro con el Mar de Marmaris y el Mediterráneo.

Salimos del barco a las 9:45 y nos encontramos con nuestro pequeño autobús para hacer un recorrido por la ciudad. Ya hacía mucho calor, así que estábamos agradecidos por el aire acondicionado en la furgoneta.La última vez que visité la ciudad fue en 2012, y parecía mucho más concurrida. Nuestro guía dijo que había crecido de 2 millones de ciudadanos en 1970 a casi 20 millones en la actualidad. Las mejoras en carreteras y puentes no se han mantenido al ritmo del crecimiento de la población. La ciudad también tiene hasta 2 millones de refugiados de Siria. El desempleo para las personas con estudios universitarios en Turquía es de alrededor del 18%, por lo que aunque el lugar está lleno y parecía estar muy ocupado, muchos jóvenes están desempleados o subempleados y tienen 2 o 3 empleos para subsistir. La vivienda también es muy cara en Estambul, ya que la construcción de viviendas y apartamentos tampoco se ha mantenido al ritmo del crecimiento.

Nuestro conductor primero nos llevó a través del puente a Asia (los cruceros atracan en el lado europeo de Estambul) y nos detuvimos en un pequeño parque para mirar hacia atrás a Europa. Nuestro guía dijo que la mayoría de las familias con niños viven en el lado asiático porque la vivienda es más barata y se puede obtener una casa independiente con un patio en lugar de un apartamento. A continuación, volvimos al lado europeo y cruzamos el puente de Gálata sobre el Cuerno de Oro hasta el mercado de las especias. El Cuerno de Oro es una ensenada del Bósforo en forma de cuerno que divide el casco antiguo de Estambul de la ciudad moderna.

Me encanta el Spice Market y pensé que Claire también lo haría. Ella hizo. Con solo 150 tiendas, es mucho más pequeño que el Gran Bazar con sus 4,000 tiendas. Originalmente, era un lugar para que los lugareños compraran especias, y aún lo es, aunque hay algunas tiendas de souvenirs. Los olores del mercado de las especias son tentadores y exóticos.

Después de hacer compras durante aproximadamente 45 minutos, almorzamos en un restaurante cercano a las 12:30. Se llamaba Hamdi, y teníamos una mesa en el 4 ° piso con bonitas vistas de la ciudad vieja, el Bósforo y el Cuerno de Oro. Disfrutamos de una selección de mezzes (aperitivos) - dolma, chile picante, pan turco, hummus, queso, etc. antes de tener un plato principal. Aunque Claire y yo estábamos en los extremos opuestos de la mesa, obtuvimos el mismo plato: brochetas de cordero medio molido y ternera molida mezclada con pistachos. Suena un poco raro pero delicioso. No postre para la mayoría de nosotros, pero un par de personas obtuvieron baklava (por supuesto). Ninguno de nosotros bebió nada de alcohol para el almuerzo, aunque este lugar lo servía. En todas partes en SW Turquía, donde estuve el verano pasado, serví cerveza y vino, pero una licencia es cara y no se puede servir alcohol a cierta distancia de una mezquita. Entonces, menos lugares parecían servir alcohol aquí en Estambul.

Después del almuerzo, el autobús nos llevó a Haggia Sophia (Aya Sofya), una de las iglesias más grandes del mundo. Había una larga fila en el mostrador de boletos, pero ya que estábamos con una guía, podíamos entrar desde que había recibido nuestros boletos antes. Bonito.

Aya Sofya ha sido un museo desde 1937, por lo que hay una tarifa para ingresar. El edificio comenzó como una iglesia cristiana en el siglo VI, y fue la iglesia más grande de la cristiandad hasta que los otomanos se hicieron cargo de Constantinopla (antiguo nombre de Estambul) en el siglo XV. Fue transformado en una mezquita hasta que Turquía se convirtió en una república a fines de la década de 1920.

Attaturk, el gran líder de Turquía que ayudó a moldear la república en un estado secular (en lugar de uno religioso como otros países musulmanes), decidió que el edificio debería ser un museo para que pudiera conservar tanto su maravillosa decoración cristiana como la musulmana. Los musulmanes pegaron sobre toda la obra de arte cristiana cuando la convirtieron en mezquita, ya que su religión no permite figuras, ni humanas ni de otro tipo, sino patrones geométricos y caligrafía. Cuando se convirtió en un museo, parte del yeso fue removido, y algunos de los mosaicos cristianos se muestran al lado de paneles que celebran la gloria de Alá (escritos en árabe). La arquitectura de este edificio de 1400 años de antigüedad es especialmente impresionante. La forma en que alguna vez construyeron una gran cúpula en el siglo VI es casi increíble.

Después de recorrer Aya Sofya, nos fuimos al Gran Bazar para hacer un poco de navegación (Claire y yo no compramos nada). Caminamos a lo largo del "centro comercial" desde la puerta 1, pero ignoramos a los vendedores y solo miramos a algunas personas. De regreso en el autobús temprano para absorber el aire acondicionado. ¿He mencionado algunas docenas de veces que hacía calor?

Volvemos al barco, llegando aproximadamente a las 5 p.m., justo a tiempo para limpiarnos para tomar algo y cenar con nuestro grupo. Claire tenía la lubina y le encantó. Tuve un salmón con incrustaciones de rábano picante, que era bueno, pero no tan bueno como su lubina. Después de la cena, fuimos al espectáculo de despedida, que era todas canciones de Broadway y muy bueno. El director de crucero fue la "estrella" del espectáculo.

De vuelta a la cabina para empacar y acostarse. A la mañana siguiente, desembarcamos en Azamara Journey y nos dirigimos a un hotel en Estambul para pasar otro día y medio antes de regresar a casa.

Conclusión sobre Azamara Journey Cruise

El viaje de Azamara promete a sus huéspedes la oportunidad de pasar más tiempo en el puerto y los viajes para los amantes del viaje. El barco cumple con ambos. El barco es ideal para adultos que desean una experiencia casi total en un barco de tamaño medio y están interesados ​​en los puertos de escala más populares junto con algunos que son más únicos. Aunque Azamara tiene un evento vespertino "Azamazing" en cada crucero, estoy seguro de que muchos de sus invitados se irán a casa pensando que toda la experiencia de Azamara fue asombrosa.

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisarlo. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los conflictos de intereses potenciales. Para obtener más información, consulte nuestra Política de ética.