Descubriendo los secretos de Zhujiajiao con PPJ Tours

Descubriendo los secretos de Zhujiajiao con PPJ Tours / China

Ciudades de agua del río Yangtze inferior

Si alguna vez has estado en una de las "ciudades acuáticas" que salpican el bajo Yangtze Delta, probablemente hayas seguido a los turistas mientras navegan por los carriles y sobre los puentes, tomando fotos donde puedas y comprando ocasionalmente recuerdo.

He estado en varios y, aunque siempre es divertido por diferentes motivos, los encuentro un tanto similares en muchos aspectos, hasta el punto de que no estoy seguro de haber visitado ese en particular anteriormente. De hecho, he estado en Zhujiajiao varias veces.

Recientemente participé en Platinum Private Journeys, una compañía de viajes que ofrece visitas personalizadas a ciudades culturales a pocas horas de Shanghai. (También he visitado Yuyuan con PPJ, lea más). Pero la visita allí con PPJ no se parecía en nada a lo que había hecho antes. Por mi cuenta, nunca estoy seguro de a dónde ir y es fácil perderse en los sinuosos callejones y callejones de estos pueblos antiguos. Visitar con PPJ me abrió los ojos a los tesoros que hay para ver y me permitió ver la ciudad antigua bajo una nueva luz.

Lea más sobre Zhujiajiao en mi Perfil de la ciudad de Zhujiajiao.

Qué ver en Zhujiajiao

Platinum Private Journeys ha creado un itinerario que guía a los visitantes a Zhujiajiao a través de la ciudad antigua y más allá de los tesoros turísticos, una hazaña que el viajero solitario ciertamente encuentra difícil. Las guías de PPJ señalan las vistas que probablemente pasarías al visitar por tu cuenta (¡como yo lo hice!). Justo en la Calle Norte de Zhujiajiao, una de las más tratadas, PPJ reveló una antigua tienda de pepinillos en el # 287 que ha estado vendiendo sus bocadillos de recetas secretas durante más de 100 años. Es divertido detenerse y examinar el almacén e incluso probar algunas de sus muestras.

Justo al final de la calle, en el n. ° 309, puede tomar un aperitivo en un restaurante histórico que también ha estado allí por más de un siglo.

En nuestro paseo, nos dirigimos a través de la calle llena de gente para subir las escaleras en el n. ° 327 y descubrir una habitación grande y tranquila con mesas grandes y ventanas abiertas que dan a los tejados de la ciudad. Aquí en este salón silencioso lleno de libros, PPJ puede hacer arreglos para que tengas una escultura o una clase de corte de papel. Lamentablemente no tuvimos tiempo, así que tuvimos que seguir adelante.

Desde allí, cruzamos el pintoresco puente cubierto de Lanqiao hasta el Templo de la Ciudad Dios. Nuestro guía nos contó historias divertidas sobre la historia del templo, incluyendo por qué los leones de piedra se ven un poco diferentes a los que normalmente se encuentran fuera de un templo.

Continuamos nuestra caminata hacia West Lake Street sobre el puente de Yongfeng a una parte mucho más tranquila de la ciudad, donde los canales están llenos de pequeñas pensiones y posadas. Paramos en el café de música My Way donde el dueño estaba afinando su guqin y pensé en lo agradable que sería sentarme y tomar una taza de té y escucharlo tocar.

El tiempo no permitió, pero luego doblamos una esquina para encontrar la antigua oficina de correos en el número 37 de West Lake Street. Ahora un museo, descubrirá la fascinante historia del sistema postal de China desde la antigüedad hasta la dinastía Qing. Incluso puedes escribir una carta para el futuro.

Unos pasos más nos conducen al muelle del bote, donde un bote privado estaba esperando para mover nuestro recorrido a pie a los antiguos canales de Zhujiajiao. Bajamos en West Well Street y en unos pocos pasos estábamos dentro del encantador jardín Kezhi, un jardín chino clásico. Ahora, solo una fracción de su tamaño original, el jardín de la Familia Ma es tan grandioso y exquisito como solo un antiguo jardín chino puede ser. Es aquí que la ópera china Peony Pavilion se realiza una vez a la semana en el jardín.

Dónde comer en Zhujiajiao

PPJ tiene acceso a cosas que el turista normal no tiene. Esto se hizo evidente cuando subimos los escalones de una casa de té centenaria que ahora ha sido restaurada a su máximo esplendor y ofrece una comida por noche a los comensales afortunados que están al tanto.

Fuimos invitados a una comida china tradicional en un entorno que parece haber sido arrancado de las páginas de una novela histórica. El comedor principal es un gran espacio abierto de decoración clásica donde el techo es las vigas pintadas bajo el techo. Se abre a una larga galería que da a uno de los ríos que serpentean a través de Zhujiajiao. En una esquina, gongfu cha la ceremonia del té está fuera y es posible que te inviten a sentarte y disfrutar esa taza de té. En otra esquina, una gran guzheng se sienta listo para ser jugado.

En el centro de la sala, una enorme mesa redonda estaba decorada con exquisiteces de la región, bellamente decoradas con preciosas porcelanas. A medida que transcurre la noche y disfrutamos de un plato tras otro, nuestro anfitrión nos ofreció su vino infusionado con infusión local mientras la escuchamos contar historias de fantasmas, de las cuales la casa de té tiene muchas.

Dónde alojarse en Zhujiajiao - Shan Yue Boutique Hotel

Nos alojamos en el Shan Yue Boutique Hotel bellamente decorado. Esta pequeña y lujosa posada une el casco antiguo de Zhujiajiao con un nuevo barrio renovado llamado Shang Du Li a lo largo de la orilla del río. El hotel en sí es una mezcla de lo nuevo y lo viejo, con una versión moderna de la arquitectura y decoración tradicional de la región.

Este hotel de diseño tiene solo cuatro habitaciones, por lo que es muy íntimo, aunque la estructura parece bastante grande. Las habitaciones están decoradas con hermosos suelos de madera, finas sábanas y camas ultra suaves. También disfrutarás de bañeras ultraprofundas para remojar los pies cansados ​​del turismo.

El hotel puede organizar todas las comidas. El desayuno es una fiesta tradicional de gachas de arroz, huevos de té, albóndigas y fruta, así como café y té. Puede relajarse por la tarde con té o una copa de vino en el tranquilo salón de la planta baja.

Donde más alojarse en Zhujiajiao - Ahn Luh Zhujiajiao Resort

Si bien el pequeño y encantador hotel Shang Yue Boutique es más mi estilo, también visitamos el enorme complejo Ahn Luh Zhujiajiao. Llegar al camino de entrada del Ahn Luh es impresionante.

La entrada espectacular del complejo tiene una antigua etapa de la ópera de la dinastía Qing que ha sido reconstruida en un lado del camino y en el otro lado, convirtiéndose en el vestíbulo principal del hotel, una enorme mansión de estilo Huizhou de la dinastía Ming de 600 años de antigüedad. casa. Ambos edificios se salvaron de la descomposición y la destrucción y se trasladaron a la ubicación de la provincia de Anhui.

La minuciosa renovación es obvia en la belleza del edificio exterior del patio mientras camina hacia la casa principal interior que sirve de vestíbulo del Ahn Luh Resort. La única modificación de las características arquitectónicas originales es la adición de un techo sobre el vestíbulo. El edificio principal de dos pisos una vez albergó a las hijas de la familia en la antigüedad, pero ahora sirve como sala de lectura y biblioteca.

Más allá de las antiguas murallas del vestíbulo, el alojamiento en Ahn Luh Resort está escondido en varias formas de habitaciones estilo villa, todas con jardines privados, aunque algunas incluso tienen sus propias piscinas. También hay una piscina climatizada durante todo el año cerca del restaurante principal.

Reserva

Ver a Zhujiajiao con PPJ realmente me abrió los ojos a lo mucho que extraño cuando viajo por mi cuenta, y me considero una persona muy viajada cuya especialidad es descubrir las maravillas ocultas de ciertos lugares. Definitivamente voy a explorar más con PPJ Tours.

Póngase en contacto con Platinum Private Journeys para crear su itinerario.

Nota de divulgación: Como es común en la industria de viajes, el escritor recibió servicios complementarios para fines de revisión. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los conflictos de intereses potenciales. Para obtener más información, consulte nuestra Política de ética.