Las mejores caminatas cortas alrededor de Boulder, Colorado

Las mejores caminatas cortas alrededor de Boulder, Colorado / Colorado

El estado de Colorado es un paraíso para los excursionistas, con oportunidades casi ilimitadas de llegar a los senderos sin importar dónde se encuentre, desde Fort Collins hasta Durango. Sin embargo, Boulder es uno de los mejores destinos para practicar el senderismo debido a su proximidad a las montañas y la gran variedad de opciones a cinco minutos en coche de la ciudad.

Además de ser el hogar de algunas de las principales cervecerías de Colorado, Boulder también se encuentra en el medio del corredor de montaña I-70, que abre posibilidades ilimitadas para excursiones de montaña. A veces, sin embargo, no tendrás tiempo para una larga excursión por las colinas, pero, afortunadamente, hay una serie de caminatas cortas que puedes completar en una hora o menos cerca.

Desde Foothills Trail en Hogback Ridge Loop hasta una breve caminata hasta Boulder Falls, tómese unas horas de su viaje a Boulder para sumergirse en la naturaleza y disfrutar de algunas de las mejores vistas de las montañas de Colorado.

• El Hogback Ridge Loop en el sendero de Foothills

Ubicado en el extremo norte de la ciudad de Boulder, a poco más de un kilómetro de donde Broadway se fusiona con la calle 28, Foothills Trailhead ofrece una variedad de diferentes rutas de senderismo que conducen a las estribaciones. Desde aquí, puedes tomar el Hogback Ridge Loop en aproximadamente una hora y media a un ritmo constante.

La caminata de dos millas te lleva por las estribaciones del norte de Boulder, con buenas vistas de las Montañas Rocosas cubiertas de nieve en la cima. Al comienzo del Loop, puedes girar a la derecha y tomar una pendiente constante hasta la cima de la colina. Después de subir unos 1000 pies, estará en lo alto de la cresta y tendrá una gran vista sobre las estribaciones al oeste y Boulder y las llanuras al este. Cuando termines de admirar la vista, completar el Loop es un viaje cuesta abajo, que te llevará de vuelta al punto de partida.

Llegar allí: Diríjase hacia el norte por la carretera 36 (28th Street), más allá de donde se funde con Broadway. Continúa hacia el norte por menos de media milla antes de girar a la derecha en el estacionamiento en Foothills Trailhead. A continuación, puede tomar el sendero Foothills Trail por debajo del 28 hasta que se encuentre con el Hogback Ridge Loop.

• Monte Sanitas

Hustvedt / Wikimedia Commons

Sanitas es uno de los lugares de excursión más populares de Boulder, y aunque se encuentra en el extremo largo de las caminatas "cortas", aún puede anular el viaje de ida y vuelta en dos horas. Si estás buscando un entrenamiento, este es uno bueno; el bucle de tres millas varía de moderado a extenuante.

Siga el sendero bien marcado en la parte posterior del pico de piedra arenisca, pero prepárese para la caminata para llegar más difícil cerca de la cima. En la cumbre, hay un montón de buenos lugares para tomar un descanso y disfrutar de las vistas de Boulder, y el viaje cuesta abajo es relativamente fácil en el camino de salida.

Llegar allí: En Boulder, tome Broadway hacia el norte y gire a la izquierda (oeste) en Mapleton Avenue. Dirígete hacia el oeste hasta que veas las indicaciones para el comienzo del Monte Sanitas a la derecha. Hay algunos lugares de estacionamiento a lo largo de la carretera, pero si están llenos, puede encontrar estacionamiento en uno de los pocos lotes cercanos al sendero.

• Planchas

Eddyl / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0

Hay múltiples opciones para hacer caminatas verticales rápidas por los Flatirons. Comenzando en la estación de guardabosques de Chautauqua, puede elegir un sendero que lo lleve hasta Flatiron Number 1, 2 o 3. Las caminatas generalmente ganan 1.500 pies de elevación y duran de 90 minutos a dos horas de ida y vuelta.

Las caminatas de Flatirons son algunas de las mejores de la ciudad porque te llevan a la característica distintiva de Boulder y ofrecen una gran ganancia de elevación en un tiempo mínimo. Flatiron Number 1 es el mejor camino para los principiantes, así que comienza allí y pasa al 2 y 3 en tus próximas salidas.

Llegar allí: Aparque en Chautauqua Ranger Cottage, a la que se puede llegar tomando Baseline Road al oeste, pasando Broadway. El estacionamiento a menudo está lleno, pero el amplio estacionamiento en la calle asegura que casi siempre tendrás un lugar en este comienzo lleno de gente. Dirígete hacia el oeste a través del prado principal hacia el cruce Bluebell-Baird Trail, luego sigue las indicaciones hacia cualquier sendero Flatiron que elijas.

• Lichen Loop en Heil Valley Ranch

Lichen Loop es una caminata corta y fácil en el parque Heil Valley Ranch que puede completar en aproximadamente media hora. El sendero también está menos abarrotado que otros senderos porque lleva un poco más de tiempo llegar desde Boulder.

El circuito comienza cruzando un puente sobre un pequeño arroyo, y después de eso es esencialmente una escalada suave a través de un bosque de pinos. La ascensión está a solo unos cientos de pies en elevación total, pero aún se obtienen vistas decentes de la zona circundante en la parte superior.

Llegar allí:Tome la calle 28th North hacia la izquierda Hand Canyon Drive (aproximadamente cuatro millas y media más allá de Broadway), luego gire a la izquierda en Left Hand Canyon Drive. Menos de una milla más adelante, gire a la derecha en Geer Canyon Road; luego siga la carretera aproximadamente una milla y busque señales para el comienzo del sendero, que estará a la derecha.

• Doudy Draw

Doudy Draw Trail viaja hacia el sur desde el comienzo del sendero a lo largo del sorteo y se une con el Spring Brook Loop Trail. Luego cruzará un pequeño arroyo y se desviará hacia el este por la ladera hasta llegar a Flatirons Vista Trails.

El rico ecosistema de sabana incluye los famosos pinos ponderosa de la zona y tiene una rica historia de la minería y la agricultura. A medida que camina, puede observar las zanjas construidas para el riego de cultivos, así como las rutas desviadas de South Boulder Creek, como Community Ditch, que se construyó originalmente a principios del siglo XX.

Llegar allí: Desde Boulder, diríjase hacia el oeste en Eldorado Springs Drive (Highway 170) aproximadamente 1.8 millas al oeste. El comienzo del sendero está justo al salir, y hay un estacionamiento que cobra una pequeña tarifa por usar las instalaciones.Puede acceder a varios otros senderos moderados, incluyendo Community Ditch, Flatirons Vista Loop, Spring Brook Loop y Goshawk Ridge desde el comienzo del sendero.