Holland America Line Eurodam - Registro de cruceros de viaje

Holland America Line Eurodam - Registro de cruceros de viaje / Lineas de crucero

El Eurodam de Holland America es una verdadera belleza, con líneas tradicionales y una mezcla de decoración elegante y contemporánea. Mi esposo Ronnie y yo disfrutamos de un delicioso crucero de siete días por el este del Caribe en el Eurodam, navegando ida y vuelta desde Fort Lauderdale a Grand Turk en las islas Turcas y Caicos, San Juan, St. Thomas y Holland America, Half Moon Cay . El itinerario del crucero incluyó oportunidades para disfrutar de los deportes acuáticos y la belleza natural del Caribe, así como tiempo suficiente para ir de compras en San Juan y St. Thomas.

Este diario de cruceros del Caribe oriental resume nuestra semana en el Caribe oriental en el Holland America Eurodam.

• Embarque de Eurodam en Fort Lauderdale

Walter Bibikow / Getty Images

Fort Lauderdale es un puerto de escala ocupado en la costa este de Florida. Su proximidad al aeropuerto lo convierte en un excelente puerto de embarque para cruceros. Condujimos a Fort Lauderdale desde Atlanta en nueve horas, pasando la noche en el cercano Hollywood Beach Marriott antes de unirnos al Eurodam al día siguiente a primera hora de la tarde.
    El ambiente a bordo en la fiesta de Sailaway fue muy festivo. Bebimos en el salón de observación, apropiadamente llamado Crow's Nest, en la parte superior del barco, seguido de una cena a última hora (8:00 p.m.) en el Comedor Principal de Rembrandt. La cena fue excelente.

• En el mar en el Eurodam

Foto de Holland America Eurodam (c) Linda Garrison

Nuestro segundo día en el Eurodam fue un hermoso día en el mar. El clima era perfecto, y el crucero fue encantador. ¡A veces pienso que el primer y el último día de cada crucero deberían ser siempre un día de mar! Ciertamente ayuda a los pasajeros a entrar en un modo de vacaciones relajado.
    Ronnie y yo tomamos un desayuno relajado, siempre un placer cuando estamos de vacaciones. Fuimos a una presentación de cocina gratis en el Culinary Arts Center. El chef preparó un par de platos, pero me gustó especialmente el gazpacho de mango, que también estaba en el menú esa noche. Después de la demostración del chef, Ronnie y yo comimos un almuerzo rápido antes de recorrer la sala de máquinas, las tiendas y la cocina. La cena fue formal, pero solo un pequeño número de hombres vestían esmoquin. ¡Ojalá se vistieran más!

• Grand Turk, Islas Turcas y Caicos

Grand Turk Photo (c) Linda Garrison

Grand Turk se parece mucho a las Bahamas, muy plano con hermosas playas de arena rodeadas de mares turquesas. La isla sufrió daños durante el huracán Ike y nos sorprendió gratamente ver que casi todo lo que había cerca del muelle había sido reparado. Carnival Corporation, que opera el centro de cruceros, tuvo que importar y replantar 200 palmeras en la playa y rehacer casi por completo la piscina en unas pocas semanas.
    Ronnie y yo hicimos un viaje en barco para bucear, y vimos muchos peces, una barracuda y algunas rayas. Después de bucear, fuimos a la cercana Gibbs Cay para practicar senderismo y natación, y luego exploramos el centro de cruceros.
    Las bebidas en Silk Den, seguidas de una cena maravillosa en Tamarind, culminaron con un fabuloso día en el Eurodam.

• San Juan, Puerto Rico

Foto de Iguana (c) Linda Garrison

Navegar por la antigua fortaleza de El Morro y llegar al puerto de San Juan es una delicia. Los barcos atracan en el casco antiguo de la ciudad, por lo que los pasajeros de cruceros pueden explorar mucho a lo largo de las calles estrechas y ver los sitios históricos por su cuenta. Hicimos un recorrido por la ciudad, pero la parte "nueva" de San Juan es principalmente resorts y hoteles. Todas las áreas interesantes se encontraban a poca distancia del Eurodam.
    Por la noche, hicimos una excursión memorable a la bahía bioluminiscente, Laguna Grande. La excursión comenzó con un viaje de San Juan a Fajardo en el extremo oriental de Puerto Rico. Abordamos kayaks para dos hombres, y después de un poco de entrenamiento, remamos a través de un bosque de manglares en la oscuridad hasta la bahía. Ver el brillo del agua cuando pusimos nuestras manos o remos fue increíble.

• St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Foto de Santo Tomás (c) Guarnición de Linda

St. Thomas es una isla favorita para la mayoría de los cruceros. Hay buenas tiendas y hermosas vistas desde la parte superior de la isla. Hicimos una excursión por la isla en un trolebús al aire libre y disfrutamos compartiendo la experiencia con algunos de nuestros pasajeros. Dado que Ronnie es casi un comprador "anti", nos saltamos a Charlotte Amalie y volvimos al barco después de nuestra gira. ¡Creo que todavía estábamos un poco agotados después de nuestra larga noche en los kayaks la noche anterior!
    Obtuve algunas fotos fabulosas del Eurodam desde la parte superior de la isla y desde el muelle de cruceros. El día siguiente fue un día de bienvenida en el mar.

• En el mar en el Eurodam

Foto de la piscina de Eurodam Lido (c) Linda Garrison

Tuvimos otro día encantador en el mar, y pasé gran parte del día recorriendo el barco y tomando fotos de todas las áreas públicas. Las áreas al aire libre de la Eurodam son preciosas, y los pasajeros parecen especialmente como las nuevas cabañas privadas en el Retiro y al lado de la piscina Lido. Se vendieron el primer día de nuestro crucero, lo que demuestra su popularidad.
    Desde el mes de octubre fue el mes de concientización sobre el cáncer de mama, el Eurodam también patrocinó una caminata de 5K Susan G. Komen "Walk for the Cure" alrededor de la cubierta de paseo a media mañana. Siempre es bueno ver que las empresas estadounidenses (y los pasajeros de Eurodam) apoyan una causa tan valiosa.
    Como era Halloween, la vida nocturna en el barco fue especialmente interesante, con muchos pasajeros vestidos con trajes creativos.

• Half Moon Cay

Half Moon Cay Foto (c) Linda Garrison

Nuestro último día completo en el Eurodam se gastó en la isla privada Half Moon Cay de Holland America. Había escuchado que esta era una de las mejores islas privadas de cruceros en el Caribe, y estoy de acuerdo. Holland America solo ha desarrollado una pequeña porción de Half Moon Cay, dejando la mayoría natural.Las áreas desarrolladas son completamente accesibles, con senderos pavimentados y rampas.
    Ronnie y yo fuimos a pescar en alta mar por la mañana, pero tuvimos un poco de suerte. Por la tarde, fuimos a bucear y luego fuimos a la playa. ¡Fue otro día glorioso en el Caribe!
    Nuestra última noche en el barco, nos derrochamos con una cena en el Pinnacle Grill. No hay nada mejor (para mí) que un bistec perfectamente cocinado que prácticamente se derrite en la boca.

• Desembarco de Eurodam en Fort Lauderdale

Holland America Eurodam (c) Linda Garrison

Nuestro último día en el Eurodam, el proceso de desembarco parecía un poco desorganizado, con muchos pasajeros de pie cerca de la pasarela, a pesar de que se les dijo que esperaran en las áreas públicas. Finalmente, salimos del barco, encontramos nuestro equipaje rápidamente y pasamos por la aduana en un abrir y cerrar de ojos.
    Nuestro maravilloso crucero en el Eurodam había terminado, pero nos llevamos a casa recuerdos del hermoso barco y los pintorescos puertos de escala. ¡Este crucero de Holland America Line es sin duda una buena represa!

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisarlo. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los conflictos de intereses potenciales. Para obtener más información, consulte nuestra Política de ética.