Seabourn Odyssey - Registro de viaje de crucero por el Mediterráneo

Seabourn Odyssey - Registro de viaje de crucero por el Mediterráneo / Lineas de crucero

• Visión de conjunto

Sibenik (c) Linda Garrison

Comimos un desayuno tardío en el hotel y nos encontramos con nuestro conductor para ir al barco al mediodía. Abordar el Seabourn Odyssey fue rápido y sin problemas. Mientras esperábamos a bordo, se sirvieron bebidas y aperitivos.

Nuestra cabaña estaba en el lado de estribor, así que subimos a la cubierta superior para ver el Venice Sailaway. Ver la ciudad deslizarse en un barco es sin duda una experiencia memorable.

Disfrutamos de una cena abierta con otros seis. Como era de esperar, la comida era deliciosa. Tenían una opción de 2 aperitivos, 2 sopas y 2 ensaladas, junto con 4 platos principales (salmón fresco, bistec, cordero y vegetariano) y 3 postres. Además, siempre puedes obtener platos tradicionales como salmón a la parrilla, pollo, bistec y ensalada César. Uno de nuestros compañeros de mesa estaba en una dieta libre de gluten, y la cocina lo complació. Comí vegetales a la parrilla, una ensalada de espinacas, salmón y un delicioso postre de repostería (que también vino con sorbete de limón). Juanda tenía ravioles de langosta, salmón y yogurt congelado (un postre siempre disponible).

Nos levantamos temprano a la mañana siguiente para ver al capitán navegar por el angosto pasadizo hacia el puerto de Sibenik, incluyendo una abertura entre dos islas rocosas que hicimos con solo unos pocos pies de sobra. Como el clima era perfecto, disfrutamos del desayuno del servicio de habitaciones en el balcón. El barco llegó a Sibenik aproximadamente al mediodía, y almorzamos antes de llevar el barco a tierra. El Odyssey tiene una gran zona de asientos al aire libre en el buffet Colonnade en la cubierta 8 de popa, y estaba lleno de otros que tenían la misma idea. Era un buffet de marisco, y ambos nos comimos muy bien, a pesar del hecho de que solo habían pasado unas pocas horas desde el desayuno.

Mientras cenábamos, recorrimos la pintoresca Sibenik, Croacia desde la cubierta. La ciudad vieja es encantadora desde la vista del puerto, al igual que otras ciudades en la Riviera croata. Después del almuerzo, tomamos el bote en tierra y pasamos un par de horas deambulando por las estrechas calles del pintoresco casco antiguo de Sibenik. Como era domingo, casi todo estaba cerrado, salvo algunos cafés y tiendas de souvenirs. Logramos encontrar la Catedral de Sibenik, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y vimos algunos gatos callejeros croatas.

Sin nada abierto, volvimos a la nave bien antes de tiempo para navegar. Escuchamos buenos informes de las excursiones en tierra al Parque Nacional de Krka con sus grandes cascadas ya Split y Trogir, pero también escuchamos que vimos casi todo lo que hicieron los que hicieron el recorrido a pie de Sibenik. Juanda se relajó en el balcón con su Kindle mientras vagaba por el barco e hizo fotos de muchas de las áreas comunes. Antes de la cena, subimos a la sala de observación encantadora en la cubierta 10, nos sentamos en el bar, disfrutamos de un Cosmopolitan, y vimos la puesta de sol mientras la Odisea navegaba lejos de Sibenik.

La cena fue deliciosa (nuevamente). Tuve la langosta y Juanda tenía la carne Wellington. Nuestra parte favorita del postre fueron los petit fours congelados: bombones de chocolate negro (o chocolate blanco) en un palillo lleno de helado de chocolate. ¡Sabroso!

• Bari y Alberobello, Italia desde Seabourn Odyssey

Trulli en Alberobello (c) Linda Garrison

La Seabourn Odyssey atracó en Bari, Italia al día siguiente, y hicimos una excursión a tierra para ver Alberobello y sus increíbles casas trulli. Bari está en el mar Adriático, en la costa sureste de Italia. Este es definitivamente el país olivo, y parecía que vimos muchos de los 6 millones de olivos de la región de Apulia (también llamada Puglia) durante nuestro recorrido.

El barco llegó a Bari alrededor de las 8 a. M., Y nuestro recorrido por el sitio del Patrimonio Mundial en Alberobello partió a las 8:45. Esta ciudad está llena de más de 1000 trulli, casas blancas tradicionales con techos de roca cónica. Fue fascinante ver esta técnica de construcción, que ha sobrevivido durante cientos de años. Alberobello es definitivamente una ciudad turística, y tuvimos una visita guiada después de nuestro viaje de 1.25 horas desde Bari. Incluso después de conocer cómo se construyeron las casas, todavía estoy sorprendido de que el proceso de construcción funcione. Fue divertido ver dentro de una de las casas, y los turistas incluso pueden pasar la noche en una casa trulli.

Un pequeño problema, que fue un poco cómico. Otro barco de Seabourn estaba atracado en la cercana Monopoli, y los invitados también tenían un autobús turístico a Alberobello. Desafortunadamente, la compañía de viajes etiquetó su autobús Alberobello Seabourn # 3, ¡lo mismo que nuestro número de autobús! Tuvimos dos personas desaparecidas durante más de 30 minutos después de nuestro tiempo designado de regreso en el autobús. ¡Habían abordado el autobús n. ° 3 de Seabourn! Nuestro guía estaba bastante molesto con la compañía de viajes. Lo que es aún más divertido es que la pobre pareja (que no era tan vieja) no tenía ni idea de que estaban en el autobús equivocado. La moraleja de la historia es siempre echar un buen vistazo a su guía y conductor cuando está de gira.

En el camino de vuelta desde Alberobello, el recorrido se detuvo en un encantador hotel rodeado de olivares para un almuerzo ligero de pequeñas pizzas, pan, verduras a la parrilla, queso mozzarella, ensalada de frutas y vino tinto. Buen almuerzo y la cantidad justa.

Todos dormimos un poco la siesta en el viaje de regreso a Bari, llegando a Seabourn Odyssey alrededor de las 2:15. Hablamos con otros pasajeros que habían tomado la excursión de cata de aceite de oliva y Ostuni, y les encantó, así que tendré una excusa para regresar a Bari y Apulia.

Disfrutamos de una deliciosa cena con las dos parejas que conocimos en el Marriott Courtyard en Venecia. Fue muy divertido, nuestra mesa fue el último grupo en salir del restaurante. Juanda y yo teníamos gambas y sopa de tomate asada. También tuve un maravilloso aperitivo de carne de carpaccio. La sorpresa de nuestra cena fueron los bombones nocturnos. La noche anterior, las de chocolate negro se congelaron y se llenaron con helado de chocolate. Esa noche parecían trufas: chocolate negro relleno de chocolate negro.¡La sorpresa fue que el relleno de chocolate negro estaba mezclado con wasabi (rábano picante chino verde caliente)! Muy interesante, y nos quedamos continuamente impresionados con la calidad y la presentación de la comida en todos los restaurantes de Seabourn Odyssey.

• Fiscardo en la isla de Cefalonia en Grecia

Fiskardo (c) Linda Garrison

A la mañana siguiente, la Odisea de Seabourn ancló aproximadamente a las 11:00 de la pequeña ciudad de Fiscardo (Fiskardo), que se encuentra en la esquina noreste de la isla de Cefalonia (Cefalonia), Grecia. Juanda y yo tomamos un ligero desayuno continental en la Plaza Seabourn, que sirve como la "sala de estar" del barco. Tiene la biblioteca, una cafetería, el mostrador de viajes y los mostradores de recepción, que son como el área de recepción en la mayoría de los barcos. No hay un mostrador de recepción tradicional en este barco. Parece que funciona bien. El área de conserjería cuenta con cuatro tripulantes que responden todo tipo de preguntas, etc. Solo vimos una línea el primer día, pero si había una, podía sentarse en las cómodas sillas y leer el periódico o tomar un café o una bebida. Muy buen concepto.

Almorzamos afuera en el Colonnade y vimos a la cuadrilla establecer el área del puerto deportivo. Como estábamos anclados en un puerto protegido, el capitán podía dejar caer la parte trasera del barco y sacar los "juguetes" acuáticos: kayaks, botes a pedales, botes banana, esquís acuáticos, rosquillas (tubos interiores), etc. e hice fotos, pero Juanda y yo decidimos dejar de participar ya que el agua parecía un poco fría.

Cefalonia (también deletreada Kephallonia) es la más grande de las islas Jónicas, y se hizo famosa a principios de este siglo cuando la película, "Capitán Corelli's Mandolin" fue filmada completamente en la isla. Fiskardo solo tiene unos cientos de residentes, y sus bonitos edificios de estilo veneciano se extienden por unas pocas cuadras a lo largo del paseo marítimo.

Montamos la licitación en Fiskardo a media tarde. Debido a su pequeño tamaño, no nos llevó mucho tiempo dar un paseo por el paseo marítimo, que estaba lleno de veleros. El puerto estaba salpicado de velas blancas, así que debe ser un área popular. Después de pasear por un rato, hacer compras en la ventana y tomar algunas fotos del paseo marítimo y las flores, regresamos al barco.

Algunos pasajeros tomaron una excursión en tierra al pueblo de Assos y al lago subterráneo de agua de mar de la cueva de Melissani. Había visitado esta cueva y el lago hace unos años, y andar en un bote pequeño al otro lado del lago en lo profundo de la cueva fue una experiencia mágica. Es una gran excursión para aquellos que aman las grutas y pueden navegar algunos pasos.

• Katakolon y la bodega Mercouri Estate

Linda Garrison

A la mañana siguiente, la Seabourn Odyssey atracó en Katakolon, Grecia. El Ocean Village 2 estaba atracado junto a nosotros, al igual que el Calypso (un barco de Thomson Travel) y el Costa Fortuna. ¡Puerto ocupado!

Katakolon es mejor conocido como el puerto de cruceros más cercano al sitio de los antiguos Juegos Olímpicos. La mayoría de los pasajeros hacen una excursión a este antiguo sitio olímpico, pero como había visitado el sitio olímpico anteriormente, realizamos un breve recorrido por la finca Mercouri y sus viñedos, que se encontraba a menos de 15 minutos en coche de Katakolon.

Mercouri Estate era una antigua bodega (más de 150 años), y teníamos una guía divertida de Glascow. Él había vivido en los Estados Unidos y trabajó en Los Alamos en Nuevo México como físico durante 12 años, pero quería mudarse a Grecia, por lo que consiguió un trabajo en la bodega.

El Mercouri Estate es propiedad y está operado por la cuarta generación de la familia, y hacen vino y cultivan aceitunas para el aceite de oliva. Están comenzando a producir vinagre balsámico, pero el primer lote no estará listo durante 12 años. La casa vieja es un poco espeluznante (no entramos) y está habitada por una mujer de 92 años y su ama de llaves. Recorrimos el antiguo establo, que estaba lleno de equipos agrícolas antiguos, tomamos una foto de la pequeña iglesia familiar y acariciamos a los perros de San Bernardo. Me sentí como si estuviéramos en un viñedo y una granja griegos tradicionales.

Chris, el guía, explicó que la propiedad es parte del viñedo y parte del zoológico, y le creímos ya que también había numerosos pavos reales en los jardines. Habían terminado la vendimia en la misma semana de octubre, y la bodega estaba ocupada comenzando a procesar la cosecha. Bajamos al sótano y miramos las barricas de roble francés que se usaban para almacenar y añejar el vino. Después del recorrido, nos sentamos en mesas bajo enormes árboles de sombra con vistas al mar Jónico y disfrutamos del vino blanco Foloi Fume, famoso por la finca, acompañado de pan y aceite de oliva de Mercouri, queso, sándwiches pequeños de jamón y aceitunas. Snack muy relajante, y delicioso, también.

Estábamos de regreso en la pequeña ciudad de Katakolon a la 1:00, y Juanda y yo deambulamos por la ciudad y compramos un rato antes de regresar al barco a las 2:30. Comimos un almuerzo ligero al aire libre junto a la piscina. Había sido un día maravilloso en Grecia.

• Gythion, Grecia - Puerto pesquero de la antigua Esparta

Gythion, Grecia (c) Linda Garrison

Nos despertamos en una ciudad de la que nunca antes había oído hablar: Gythion, Grecia, que es un pequeño puerto pesquero y una vez fue la puerta de entrada a la antigua Esparta. Como se estaba convirtiendo en un hábito, desayunamos afuera e hicimos un poco de autoservicio de lavandería, luego almorzamos afuera. ¡Creo que lavar toda la ropa nos dio hambre! El almuerzo fue especialmente bueno. Me encantaron los kebabs de atún y pez espada y los pepinos con salsa Tzatziki (yogurt).

El barco presentaba excursiones en tierra a la antigua ciudad medieval de Mistra, con sus enormes puertas y muchos palacios. Curiosamente, los espartanos originales no construyeron grandes edificios o estructuras como lo hicieron otros griegos. Vivieron una existencia bastante austera y no dejaron ningún hito o monumento para que los turistas lo vieran. La actual Sparta es una ciudad moderna con poca historia antigua para ofrecer a los viajeros.

La otra gira en Gythion fue a las cuevas de Diros, que fueron habitadas por hombres prehistóricos pero no descubiertas hasta 1958. Además de ver los artefactos descubiertos por los arqueólogos y aprender algo sobre la historia de la zona, el recorrido incluyó un paseo en bote a la cueva para ver las estalactitas y estalagmitas.

Después del almuerzo, montamos el bote en la ciudad, pero nos quedamos menos de una hora. La ciudad se veía muy pintoresca y pintoresca desde el barco, pero no tenía las tiendas para turistas que habíamos visto en otros lugares. Esta falta de áreas turísticas hizo que el barco pareciera un auténtico pueblo de pescadores. Ver a estos calamares secándose en una línea valió la pena el viaje a tierra, y vimos a muchos pescadores trabajando en sus redes o clasificando sus capturas del día.

Esa noche disfrutamos de una cena en Colonnade afuera en la terraza con algunos de nuestros nuevos amigos de crucero. Nos dieron una mesa en la esquina, y pudimos ver las luces brillantes de las islas griegas mientras navegábamos desde Gythion a Mykonos. Era encantador afuera, y la cocina y el servicio eran impecables. Tenía gambas a la parrilla (como langostas pequeñas o langostinos gigantes) y Juanda tenía un delicioso bistec. Era "noche de España" en este restaurante al aire libre alternativo y nos encantó. Ojalá hubiéramos reservado la cena en Colonnade antes en el crucero. Aunque no hay recargo por cenar en Colonnade o Restaurant 2, las reservas solo se pueden hacer con 48 horas de anticipación, así que asegúrese de planificar con anticipación.

Después de la cena, tuvimos una fiesta en el piso a las 10 pm. Fue muy divertido, con mucha música en vivo de los años 50 - 80. Todo, desde Jerry Lee Lewis hasta los Eagles. Perfecto para los muchos baby boomers en el barco. También sirvieron crustáceos calientes y otros aperitivos. Me sorprendió ver a tantas parejas bailando, conté alrededor de 50-60 personas bailando en un momento dado.

• Mykonos, Grecia

Myknonos (c) Linda Garrison

Nuestro próximo puerto fue la isla griega de Mykonos, que es conocida en todo el mundo como una isla de fiesta y playa. Disfrutamos el desayuno del servicio de habitaciones y luego tomamos el servicio de transporte desde el muelle a la pequeña ciudad. Juanda y yo estuvimos en la ciudad alrededor de 3 horas, navegando por las tiendas y sorbiendo lentamente una coca cola dietética de 6 euros en un café de la acera. (¡Un vino o una cerveza habrían sido más baratos!) Hacía mucho viento, pero aún hacía buen tiempo, y logramos encontrar una cafetería al aire libre con una vista espectacular del agua y de los famosos molinos de viento de Mykonos. Supongo que el coque dietético valía un euro y el asiento con una vista cinco.

Myknonos es considerada una isla griega por excelencia, cubierta de casas bajas y encaladas, iglesias abovedadas, antiguos molinos de viento y calles peatonales estrechas y sinuosas, bordeadas de tiendas y flores brillantes. Además de la buganvilla roja, las otras salpicaduras de color predominantes son de color azul brillante, que se encuentra en las contraventanas y cúpulas de las iglesias. Los compradores pueden (y lo hacen) pasar horas en las numerosas tiendas de joyas, ropa y artesanías. Muchos cruceros y ferries visitan Mykonos cada año, y su popularidad es bien merecida.

Muchos de los que viajan a Mykonos toman un bote pequeño a la isla cercana de Delos, que se celebra como el lugar de nacimiento de Apolo y su hermana gemela Artemisa. Delos está deshabitado y es uno de los santuarios más venerados de la antigua Grecia. Nuestro crucero Seabourn Odyssey incluyó excursiones en tierra a Delos y un recorrido por la isla en autobús. Cuando visitamos Mykonos en este viaje en octubre, las playas estaban cerradas, pero siempre están llenas de turistas en el verano.

Nuestra última noche en Seabourn Odyssey, cenamos en el restaurante 2, el pequeño restaurante de degustación en la cubierta 8, cerca de la piscina y la columnata. Está todo decorado en rojo y negro. El menú está configurado, pero cambia a diario (7 menús por semana). Presenta muchos platos en al menos 5 o más platos, pero solo un pequeño bocado de cada uno. La presentación es exquisita. Compartimos una mesa para 6 con dos parejas que se quedaban en otra semana (alrededor de 200 pasajeros lo estaban haciendo).

Después de la cena, regresamos a la suite para terminar de empacar. Tuvimos un evento menor (y muy divertido). Cuando saqué el equipaje un poco antes de la medianoche, logramos que ambos nos encerráramos afuera de la cabaña en pijama. Como Juanda llevaba un precioso pijama de lino y solo llevaba un camisón corto de algodón, la hice ir al área de recepción en Seabourn Square para que alguien nos dejara entrar. Menos mal que ya era tarde y su pijama era adorable y estaba "cubierto". arriba". Una pareja vino por la cabaña mientras yo estaba cerca de la puerta. Le pidieron que pudieran ayudar, y tuve que admitir lo que habíamos hecho. Podía escucharlos reírse por el pasillo. Al día siguiente, vi a la misma pareja en el desembarco, y el tipo simplemente sonrió ampliamente y dijo que me veía un poco diferente con mi ropa puesta. No me molesté en tratar de explicarles a los que estaban sentados / de pie cerca.

• Atenas, Grecia y desembarco de la Odisea de Seabourn

Atenas (c) Linda Garrison

La llamada de despertador a las 6:30 am llegó demasiado temprano, seguido de nuestro último desayuno del servicio de habitaciones. Cuando desembarcamos, el capitán y el director de cruceros se encontraron con todos los pasajeros del muelle. ¡Un toque de despedida muy especial!

Antes de volar a casa, teníamos un conductor por el día. Su nombre era Paul Kalomiris, y fue excelente. Su hijo y su hija trabajan para él y él hace todos sus negocios a través de Internet en http://www.athensbytaxi.com. Su tarifa cubre el automóvil y el conductor y valió la pena. Paul también tiene una camioneta para 8.

Paul cargó el equipaje en la parte trasera de su taxi Mercedes con aire acondicionado, y nos fuimos. Condujimos desde el puerto de El Pireo a Atenas, pasando por muchos de los lugares olímpicos utilizados en los Juegos Olímpicos de 2004. Nuestra primera parada fue en la Acrópolis. Paul es un conductor, no un guía, por lo que no pudo acompañarnos a los lugares, pero proporcionó comentarios bien informados durante todo el día cuando estábamos en el automóvil.Juanda y yo tuvimos que comprar boletos para la Acrópolis, pero también cubrieron la entrada a varios otros sitios que visitamos durante el día.

Después de caminar por un corto tiempo y observar el Partenón y otros sitios en la cima de la colina (así como las vistas de Atenas abajo), recogimos nuestro camino de vuelta a la colina y nos encontramos con Paul en el lugar asignado. La siguiente parada fue el nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la Acrópolis. Si hubiéramos estado de gira por nuestra cuenta, podríamos haber tomado el metro y el autobús a la Acrópolis desde El Pireo y caminar hasta el museo, pero sin duda era mejor tener un chofer que nos guiara y mantuviera nuestro equipaje.

Le advertí a Juanda que probablemente escucharíamos mucho sobre los "mármoles de Elgin" en el Museo de la Acrópolis, y tenía razón, es un tema muy doloroso para los griegos. El Sr. Elgin era un arqueólogo británico que despojó a muchas de las estatuas y otros trabajos de piedra de la Acrópolis y otros sitios griegos durante el siglo XIX. Su excusa era que no estaban siendo protegidos por el gobierno griego, y tenía razón. Vendió muchas de las piezas más importantes de la Acrópolis al Museo Británico de Londres, pero ahora Grecia quiere que regresen. Los griegos dicen que fueron robados, no vendidos al Sr. Elgin, y esta pelea ha estado ocurriendo durante más de 100 años. Hace algunas décadas, Gran Bretaña dijo que devolverían los "mármoles" si Grecia construía un lugar seguro para exhibirlos. Por lo tanto, los griegos construyeron el Museo de la Acrópolis, que acaba de inaugurar en 2009. Han exhibido muy inteligentemente las obras de arte de la Acrópolis, con reproducciones de las piezas que aún se conservan en el Museo Británico exhibidas pero claramente marcadas. Es casi como un rompecabezas, con el viejo arte de mármol desgastado junto a las réplicas. También tienen una película corta en el tercer piso, que representa la historia del Partenón a lo largo de los siglos. Si (y cuando) Grecia recupera los mármoles, solo necesitan eliminar las réplicas. Estudio de caso legal muy interesante.

• El Templo de Poseidón y la Odisea de Seabourn Conclusión

Seabourn Odyssey (c) Linda Garrison

Paul luego nos llevó a un recorrido en automóvil por Atenas. Como era sábado, el tráfico era más ligero de lo normal, pero todavía estaba ocupado. Nos detuvimos en algunos otros sitios, incluido el viejo agora romano (zona comercial) y el edificio del Parlamento (para ver el cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido). Paul solo manejaba lentamente por otros, pero ambos pudimos ver bien la ciudad.

Alrededor de las 12:30 salimos de Atenas hacia el templo de Poisendon en Sounion, el punto más meridional de la Grecia continental. El viaje en coche fue hermoso y nos recuerda a la costa de Amalfi, con el brillante Egeo bajo los acantilados y hermosas villas sobre nosotros en los acantilados. Nos detuvimos en un pueblo pequeño y tuvimos un delicioso almuerzo alrededor de las 2:00 p.m. Paul dijo que eligió el restaurante por su buena comida y baños limpios, y tenía razón. Juanda y yo nos metimos en pan, salsa Tzatziki, ensalada griega, calabacín frito (delicioso con la salsa), moussaka y brochetas de pollo. Fue muy bueno, y el agua helada y el vino sabían bien también. Teníamos una mesa justo en el agua en la parte exterior del restaurante. ¡Muy agradable! La comida era 45 euros para nosotros dos, pero teníamos mucho más comida de la que necesitábamos. No deberíamos haber conseguido el mousakka o el pollo y simplemente nos detuvimos después de los aperitivos.

Aproximadamente a las 3:00 p.m., salimos del restaurante y condujimos los últimos kilómetros hasta el Templo de Poseidón. Según la mitología griega, fue construido para honrar a Poseidón después de que él y Atenea tuvieron su "competencia" para decidir a quién se dedicaría el Partenón en Atenas (Atenea ganó, porque ella le dio a Grecia el olivo y todo lo que Poseidón pudo darles fue mar agua). El templo de Poseidón se encuentra en lo alto de su propia Acrópolis con vistas al mar. Es un sitio hermoso, con el viento azotando el acantilado. Por supuesto, fue cuesta arriba, pero ambos logramos llegar a la cumbre.

A las 3:45 p.m., estábamos listos para el viaje con aire acondicionado al aeropuerto. Nuestro tiempo en Grecia y en el Mediterráneo estaba llegando a su fin. Habíamos navegado en un elegante crucero desde Venecia a Atenas, disfrutando de los pintorescos y pintorescos puertos a lo largo del camino. Sin embargo, ambos acordamos que disfrutamos tanto o más de nuestro tiempo en Seabourn Odyssey. El personal fue amable, competente y servicial. Nuestros cruceros compañeros eran interesantes y bien viajado, y la comida y el servicio eran sublimes.

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisarlo. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los conflictos de intereses potenciales. Para obtener más información, consulte nuestra Política de ética.