Liepnitzsee Uno de los lagos más claros de Berlín

Liepnitzsee Uno de los lagos más claros de Berlín / Alemania

A medida que las temperaturas suben lentamente, comienza la búsqueda del lago perfecto para nadar. El área que rodea a Berlín está llena de ellos, pero no todos los lagos (o Ver en alemán) son creados iguales.

Había escuchado rumores entre otros berlineses de un gran lago en el norte que migth se ajustaba a los criterios ideales. Con visibilidad de hasta 3 metros de profundidad, una isla (Großer Werder) se puede llegar en ferry o en un fuerte baño y en los alrededores de la idílica tierra forestal alemana, esto sí que suena como el lago mítico perfecto.

Sentí la necesidad de verificar estos reclamos y decidí que era hora de trazar un viaje a Liepnitzsee.

Un feriado el lunes (Pfingsten o Pentecostés) resultó ser la oportunidad perfecta. Cartografié mi ruta, agarré una toalla de playa y me dirigí al agua. Mi pequeño grupo llegó a una tranquila estación rural de Wandlitz y siguió la corriente constante de visitantes y señales hacia el lago.

No estábamos solos, como de costumbre, en nuestra búsqueda. Hubo un rumor de visitantes hacia y desde el lago con multitudes que se unieron a nosotros desde la estación de tren de Karow. Vimos a varios ciclistas luchando por encontrar un espacio para su bicicleta en el exterior y eventualmente se quedaron atrás mientras chugga-chuggad hacia nuestra escapada.

Mientras que la multitud de hoy varió de adolescentes equipados con cerveza a familias en una salida a bañistas FKK de mediana edad, la multitud de antaño era bastante élite. Esta área fue una vez un escape de verano para los VIP de la RDA con una exclusiva Waldsiedlung (colonia de la casa de verano).

Todavía hay muchas propiedades finas que bordean el camino hacia el parque, que proporcionan suficiente forraje para imaginar una vida aún más rica.

Un hotel de última parada marcó el área de estacionamiento antes de entrar al bosque. El cálido aire de junio se enfrió notablemente bajo el dosel y una caminata de 15 minutos nos llevó a nuestro primer vistazo de las aguas color verde esmeralda que se encontraron con el verde exuberante del bosque.

Sin embargo, cualquier esperanza de privacidad se disipó rápidamente cuando nos topamos con toalla tras toalla. Caminamos penosamente durante otros 20 minutos en busca de nuestro lugar a lo largo del agua tentadoramente clara y las playas de suave pendiente. Pasamos por el área de alquiler de botes, la playa de pago (3 euros) y finalmente encontramos un lugar para colocar nuestras toallas y descansar nuestros cansados ​​pies de arena. Árboles sombríos se alzaban sobre la costa.

No pudimos esperar más y entramos en las tranquilas aguas. Vimos como nuestros pies lentamente se arrastraban fuera de la plataforma de arena y nos lanzaron hacia la isla. Casi frío bajo los árboles, nadando más allá de las altas sombras de los árboles en el agua, una vez más sentimos el calor del sol. Los botes de remo y las balsas flotaban serenamente, una playa soleada al otro lado del lago se marchitaba como una masa de humanidad y nadamos hasta que el aire era lo suficientemente frío como para volver a aterrizar. No sé si fue perfecto, pero estaba feliz de finalizar nuestra búsqueda de ese día.

Cómo llegar a Liepnitzsee

Por transporte público: Tome la S2 a Bernau o un tren regional a Wandlitz (no a Wandlitz See, que está a una parada más allá de Berlín). Planifique su viaje con el planificador de viajes de BVG.

En coche: Conduzca por la A11 hasta tomar la salida de Lanke en dirección a Ützdorf.

Camino al lago: Andar en bicicleta o caminar hacia Liepnitzsee (se publican los mapas) y en el bosque. El camino está marcado con un círculo rojo rodeado por un rectángulo blanco rociado en los árboles y se tarda unos 15 minutos en llegar a la orilla del lago.

Más de las mejores playas de natación de Berlín