Granada

Granada / Granada

Cuando Cristóbal Colón llegó a la isla, sus hombres la llamaron Granada, ya que les recordaba la costa andaluza de España.

• Tour fotográfico por Granada>

Los británicos conservaron el nombre de Granada cuando lo tomaron de los franceses en 1763, aunque cambiaron la pronunciación a Gre-NAY-da. Sigue siendo el nombre de esta nación del tamaño de un sello postal, un idilio de unas vacaciones en el Caribe.

Granada es un país de kilómetros de playas en calas protegidas, un bosque de montaña cubierto de nubes en una reserva natural en el centro de la isla, hermosos hoteles y villas, buenos restaurantes y, lo mejor de todo, tranquilidad.

Maca Bana Villas

Pocos minutos después de aterrizar en un vuelo de Air Jamaica, estábamos en Maca Bana. El complejo consta de siete villas, cada una lleva el nombre de una fruta local (la nuestra era aguacate).

Maca Bana se encuentra en un acantilado con vista a uno de los puertos mejor protegidos del Caribe que se extiende hasta la capital, St George's, a un par de millas de distancia. Maca Bana está bellamente ajardinada, sus jardines y villas demuestran el ojo artístico del propietario.

La lagartija verde ocasional pintada en nuestra pared es un ejemplo del carácter juguetón que define a Maca Bana. El propietario también ofrece clases de arte para aquellos interesados ​​en aprender a ver la isla como lo hace un artista, sintonizado en colores y formas de nuevas maneras.

En Maca Bana, las palmeras crujen con los alisios, hay un jardín de hierbas, un árbol en cada villa que refleja el nombre de la villa, y piscinas decorativas con tortugas y cascadas. La piscina infinita tiene vistas a la playa de arena blanca a continuación.

Muestrear la cocina granadina

Maca Bana puede organizar un chef de su restaurante para preparar una comida para los huéspedes en su villa. La nuestra llegó a las cinco de la tarde con bandejas de ingredientes que cocinaría en nuestra cocina totalmente equipada.

Habíamos escuchado que el callaloo (una verdura de hoja verde con alto contenido de hierro, similar a la espinaca) era un favorito local, así que le pedimos que lo usara.

. Tres horas más tarde estábamos más que felices, después de haber comido spanakopita, canelones y lomo de cerdo, todos usando Callaloo.

Más tarde, bajo un cielo iluminado por la luna, nos mojamos y masajeamos en el jacuzzi en la cubierta, fuera de nuestra sala de estar. Los fuertes vientos mantuvieron el aire fresco pero agradable, especialmente bajo el cielo iluminado por la luna llena.

El día siguiente comimos en Mi Hacienda, un hotel boutique construido al estilo colonial francés. Se encuentra en lo alto de una colina con una vista imponente del puerto. Este es el lugar para ver la puesta de sol sobre el mar turquesa. La playa está a 15 minutos a pie cuesta abajo, y el servicio de coche está disponible desde el hotel para aquellos menos dispuestos a caminar.

Registrarse en el Spice Island Beach Resort

Nuestro próximo hotel, Spice Island Beach Resort, está situado en Grand Anse, la mejor playa de Granada.

Nos registramos en Royal Ginger, una suite con su propia pequeña piscina y sauna independiente lo suficientemente grande para dos. La suite es totalmente privada, con una cama con dosel que se ve a través de puertas correderas de cristal sobre la piscina y en el patio aislado con su follaje tropical. También hay una sala de estar con un sofá y una silla, un televisor de pantalla plana y una nevera provista de bebidas suaves y alcohólicas.

Nos tomamos la tarde para dormir la siesta, jugar en la calma, caminar por la playa, leer y tomar una sauna. Estuvimos tentados de cambiar a una suite de Spice Island Resort en la playa, pero decidimos quedarnos. Fue una elección difícil, pero preferimos la reclusión detrás de la pared del jardín a la vista de la playa perfecta.

El panorama tropical está disponible en Oliver's, el restaurante del hotel, donde los huéspedes pueden cenar en medio de palmeras y almendros, a poca distancia de la arena y el mar.

Página siguiente: Touring Granada>

Granada es notablemente diversa.

• Tour fotográfico por Granada>
Descubrimos esto en una gira por la isla durante todo el día con Mandoo, una antigua marina mercante y él mismo una institución local.

El conocimiento enciclopédico de nuestro guía de todas las cosas de Granada nos mantuvo comprometidos cuando nos mostró la pintoresca St. George's, una ciudad con más de 100 edificios preservados de los períodos colonial francés y posterior británico.

También nos detuvimos en River Rum Distillery, un productor de ron que ha estado en operación continua desde 1785.

La muela todavía funciona con agua y el aire huele a caña de azúcar y alcohol destilado.

El almuerzo fue en la plantación de cacao de Belmont Estate y fue seguido por un recorrido por la fábrica. El aroma que olimos durante el almuerzo fue el secado de granos de cacao extendidos en bandejas para secar al sol.

Belmont es también uno de los pocos lugares en Granada donde los visitantes pueden comprar barras de chocolate de fabricación local, dos tipos, ambos agridulces. Otro está en Real Value Supermarket, a pocos pasos del Spice Island Resort.

Parque Nacional de Granada

Las montañas en el centro de la isla son un parque nacional. Esta área, que cubre aproximadamente el diez por ciento del país, es una selva tropical. El mono mona semi salvaje que vimos en Belmont ha bajado de las montañas casi a la tarde desde Ivan.

Los monos Mona no son nativos del hemisferio occidental, sino que fueron introducidos desde África. Estos monos, a pesar de su apariencia dócil, no son dóciles.

Holgazaneando en Granada

Nuestra elección al día siguiente fue estar cerca de la playa. Caminamos por Grand Anse, leímos en una tumbona bajo un paraguas de paja, jugamos en el agua clara y dormimos la siesta en la cama de la villa, con las puertas de vidrio bien abiertas, mejor para ver el cielo azul.

El mayor esfuerzo del día fue un masaje de parejas en Janissa's Spa, un nuevo edificio en la propiedad de Spice Island.

El spa también tiene una sala de ejercicios totalmente equipada.

Las parejas tienen la opción de tomar bicicletas para un paseo fácil a la ciudad, practicar kayak, esnorquelear o sacar un velero de la propiedad de Spice Island.Los visitantes también pueden continuar o expediciones de pesca y buceo.

Aquellos que estén interesados ​​en un viaje de un día para buscar tortugas, pueden ir a un país cercano, pero diferente, San Vicente y las Granadinas. El viaje sale a las nueve de la mañana y devuelve a los participantes a Granada a las 5:30 de la tarde.

Pensamientos sobre Granada

• Es seguro. Nadie advierte a los visitantes que no deben caminar. Ningún hotel es un complejo, alejado de la vida local. La tasa de criminalidad es muy baja.
  • Es sin problemas. Hay pocos vendedores de playa y los que toman "no gracias" a su valor nominal y seguir adelante.
  • Es saludable. Aunque Granada se encuentra en los trópicos, el agua en todas partes es potable y no hay enfermedades tropicales.
  • No es invadido por los turistas. Solo San Jorge está abarrotado, cuando un gran barco o dos llega a puerto.
  • La gente es infaliblemente amable, pero con un toque de formalidad británica. El inglés es la lengua oficial.
  • Y Granada es hermosa, desde el mar hasta las montañas de 2.000 pies de altura.