Excursión 'Wild Cave Tour' del Parque Nacional Mammoth Cave

Excursión 'Wild Cave Tour' del Parque Nacional Mammoth Cave / Kentucky

Bueno, Mammoth Cave en Kentucky nombró su gira correctamente. Otras opciones pueden haber incluido, "Wicked Awesome Cave Tour", "Most-Fun-Ever Cave Tour", o "The Best Cave Tour of Mammoth Cave National Park". El "Wild Cave Tour" es el recorrido más largo que ofrece el parque y lleva a los visitantes a las profundidades de la cueva que no se puede ver en ningún otro lugar. Durante un poco más de seis horas, pude ver formaciones naturales, enormes salas de roca y conocer a algunas de las personas más geniales que visitaban el parque. Fue mi parte favorita de mi viaje al Parque Nacional Mammoth Cave y espero poder inspirar a otros para que lo comprueben.

Preparándose

Antes de que comenzara la gira, nos reunimos en el Centro de Visitantes. La excursión tiene un máximo de 14 personas (ver más en Restricciones de Tour a continuación) que es bueno por razones de seguridad y para ayudar a crear camaradería entre el grupo. Fue divertido conocer a aquellos que visitaban Mammoth Cave por primera vez e incluso algunos que habían estado en el Wild Cave Tour antes. Los visitantes vuelven una y otra vez porque el recorrido lo lleva a diferentes áreas de las cuevas cada vez. Asegúrate de decirle a tu guía a dónde fuiste la última vez y ellos no solo lo tomarán en cuenta, ¡sino que te llevarán a una parte de la cueva que aún no has explorado!

Nuestro guía para el día fue Gabe Esters, un encantador aventurero, con gran sentido del humor y amor por el parque. Gabe creció en el área y se convirtió en una guía 7 años antes cuando supo que enseñar la escuela secundaria no era para él. Después de una breve introducción, nos trasladaron a otro edificio para prepararse. Nos dieron monos, cascos con lámparas, rodilleras, pañuelos y guantes. Después de solo dos intentos, encontré un par de monos que me quedaban perfectamente y me pasé las botas para desinfectarme.

En un esfuerzo por evitar el Síndrome de la Nariz Blanca, no se permite ningún equipo externo dentro de las cuevas y todas las botas se deben rociar antes y después del recorrido. El síndrome afecta a los murciélagos que viven en cuevas y comenzó a surgir en 2009. De hecho, Indiana cerró sus cuevas a los turistas en el Bosque Nacional Hoosier para frenar la propagación de la enfermedad.

Una vez que mis botas fueron limpiadas y atadas, estaba listo para rockear. ¡Y fueron solo las 10 a.m.! Volvimos a la lanzadera y nos dirigimos a la entrada de Carmichael para comenzar nuestro día.

"¡Quiero rockear!"

Lo primero que pensé mientras bajábamos las escaleras hacia la cueva fue, "Hombre, hace frío". Las cuevas tienen una temperatura de mediados de los 50, un escape perfecto para un día húmedo de verano. Dimos un pequeño paseo y encontramos un lugar cómodo para sentarnos y presentarnos el uno al otro. Fue una buena manera de comenzar la gira, ya que realmente trabajas juntas durante el día. Ya sea que necesites una mano para subir una roca o un simple, "¡puedes hacerlo!" el grupo realmente trabaja estrechamente todo el día. De hecho, ya sea que conozcas a otros o no, eres responsable del excursionista detrás de ti en todo momento.

Si no los ves, debes gritar: "¡Espera!" para que el grupo pueda detenerse y asegurarse de que todos los excursionistas se vean atrapados y se muevan juntos a través de las cuevas.

Después de nuestras breves presentaciones, salimos a través de una variedad de pasajes y nos encontramos con nuestro primer desafío físico. Gabe nos detuvo y nos explicó qué hacer cuando se arrastraba por un espacio reducido. Nos dijeron que nos relajáramos, que respiramos lentamente, incluso en qué dirección nuestra cabeza se sentiría más cómoda. Tenía los nervios pero estaba decidido a patear el trasero. Entonces vi dónde señalaba. ¡Ni siquiera parecía un pasadizo! Dio una breve demostración que parecía un hombre que se zambullía de cabeza en un hoyo en la tierra con los pies colgando en la formación de manos.

Pero sin pensarlo mucho, fue nuestro turno. Uno de los míos nos arrastramos, y me refiero a gatear, a través del pasadizo. ¿Y sabes qué? ¡Fue increíble! Claro que no es para todos. De hecho, algunas personas pueden no encajar, pero fue genial. Me sentí como un verdadero explorador, llegando a centrarme en partes de la tierra que nadie más ha visto.

Todos lograron pasar y lo que vi al otro lado fueron algunas de las sonrisas más grandes que se hayan visto. Todos nos sentimos muy orgullosos de nosotros mismos. Tenía esa sensación de logro, como, "OK, eso fue fácil. ¡Tengo esto!" Y el resto del día fue igual de emocionante. A veces caminábamos, a veces nos arrastrábamos, y algunas veces nos limitábamos a movernos a través de pasadizos y vimos Mammoth Cave como algunos nunca lo verán. Después de unas horas, nuestra energía comenzó a descender, pero por suerte ya era hora de almorzar.

Llegamos a la sala Snowball, que estaba totalmente equipada con varias mesas de picnic, baños y una selección de sándwiches, sopa, bebidas y dulces. Y chico, lo necesitamos. El resto del recorrido estuvo lleno de caminatas fáciles y otras actividades extenuantes como escalar paredes y gatear. Pero cada rastro que golpeamos, cada pasadizo que exploramos, y cada punto de referencia que vimos fue totalmente valioso. La gira fue fenomenal y ofrece mucho a sus participantes.

Solo hazlo

Si bien el parque tiende a describir la gira como "muy extenuante" y no para aquellos "temerosos de las alturas o los espacios reducidos", creo que mucha más gente puede manejar esta gira de lo que piensan. De hecho, creo que el parque en realidad puede asustar a la gente. Cuando leí las advertencias, me sentí bastante asustado. ¿Puedo manejar esto? ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué pasa si me asusto? Pero a los 15 minutos de estar en la cueva, me estaba riendo y divirtiéndome mucho. Los únicos visitantes que hablan fuera del Wild Cave Tour son ellos mismos.

Ahora no me malinterpretes No digo que esta gira sea para todos. Si caminas con un bastón, no realices este recorrido. Si tiene sobrepeso o es muy poco saludable, este tour no es para usted.Sin embargo, si está en buen estado de salud y cumple con los otros detalles específicos de peso y edad, ¡adelante! Puede que tengas miedo al principio, pero créeme, al final del día, estarás muy orgulloso de ti mismo y te alegrarás de haberlo hecho.