Reno's Huffaker Hills Trailhead

Reno's Huffaker Hills Trailhead / Nevada

Reno's Huffaker Hills Trailhead es la puerta de entrada a un sistema de senderos que lleva a los excursionistas a una amplia vista en todas las direcciones. Con solo un esfuerzo modesto, estos senderos llevan al excursionista a lo más alto de Twin Peaks para observar el paisaje circundante, incluso a través de Reno todo el camino hasta Peavine Peak, Sparks, Virginia Range, Mt. Rose, y al sur de las colinas alrededor de Pleasant Valley. Incluso si no llega tan lejos, no se sentirá decepcionado al dar un paseo por los puntos de vista más cercanos.

Los senderos de Huffaker Hills se abrieron al público en septiembre de 2005. Estos 251 acres de terreno público se encuentran en la ciudad, entre S. McCarran Blvd y South Meadows / Double Diamond area, en el sur de Reno. Como un frecuente excursionista de Huffaker Hills, puedo decirle que estos senderos son un lugar maravilloso y relajante para escaparse por un tiempo. Solo mire hacia el oeste en el monte. Rose y el Carson Range, o al este de las coloridas laderas de Virginia Range sobre Hidden Valley Regional Park, y puede olvidar por un corto tiempo que está realmente a solo unos minutos del ajetreo y el bullicio de las concurridas calles de Reno.
Cuando las condiciones son adecuadas, las colinas volcánicas de Huffaker cruzadas por estos senderos tienen una extravagante muestra primaveral de flores silvestres del desierto. Varía de un año a otro, pero siempre hay toques de color de primavera, comenzando con la delicada violeta de Beckwith en abril o mayo. Si logra golpearlo correctamente, la cantidad y variedad de flores que puede ver en una corta caminata es realmente notable.

Rutas de Huffaker Hills

Los senderos Huffaker Hills están bien construidos y ofrecen una experiencia de caminata fácil a moderada. Las familias con niños encontrarán en esta área una caminata amigable. Los perros con correas son bienvenidos y los senderos también están abiertos para el ciclismo de montaña. El área está abierta de par en par, por lo que es fácil para los que se encuentran en los senderos verse y acomodar educadamente una variedad de usos.

La gran área de estacionamiento es de grava. Hay varias mesas de picnic, un quiosco de información e instalaciones de baño portátil. No hay agua u otros servicios.
Western Loop: Desde el quiosco del sendero, tome el camino correcto que baja cuesta abajo al lado del tanque de agua. Descenderás por una ladera cubierta de artemisa en un cañón poco profundo, luego comenzarás un suave ascenso a medida que comiences la parte cuesta arriba del circuito. La banda de rodadura se vuelve marcadamente más pronunciada después de que el camino gira hacia la izquierda y vuelve a la parte superior del circuito. Continúe recto para regresar al área de estacionamiento. La distancia de ida y vuelta es de aproximadamente 1.2 millas.
Twin Peaks Loop: Este bucle todavía no es un bucle oficial: aún no se ha construido parte del recorrido, por lo que es necesario volver sobre sus pasos en el viaje de regreso. Desde el quiosco del sendero, camine recto por el amplio sendero que queda a la izquierda del letrero. Pronto llegarás a una mesa de picnic y vistas sin obstáculos del Carson Range. Manténgase a la izquierda en la bifurcación (el camino correcto es parte de Western Loop) y continúe una corta distancia hasta la siguiente intersección. (Aproximadamente a mitad de camino entre estas dos esquinas, pasarás un signo interpretativo.) Gira a la derecha y comienza tu ascenso al Twin Peak oriental (elevación 4851 '). Pronto verá un depósito que almacena agua residual tratada utilizada para riego y otros fines no relacionados con el consumo de alcohol.

También hay restos de humedales de la gran área de pantanos y pastizales que solían cubrir esta parte del valle (lo que queda de los prados Truckee originales). Desde aquí, es una subida corta pero empinada a la cumbre. Desde la parte superior, tiene una vista de 360 ​​grados de la región de Reno / Sparks. Sin embargo, hay una falla menor: parte de la vista norte está bloqueada por el cono volcánico 5011 de la Montaña Serpiente de Cascabel. Fuera y atrás en el Twin Peaks Loop es de aproximadamente 1.5 millas.
Mirador del Embalse Trail: Manténgase a la izquierda del quiosco del sendero y camine por una pendiente hacia el sur desde el área de estacionamiento. Estarás siguiendo una valla y pronto verás un depósito de agua recuperada. En la intersección en forma de T, continúe recto hasta el embalse con vistas a los humedales y al lago Alexander, que es alimentado por Steamboat Creek y otros arroyos que fluyen desde la cordillera Carson cerca del monte.

Rosa. Simplemente retroceda su caminata para regresar al área de estacionamiento. Para hacer un bucle, regrese a la intersección en T y gire a la izquierda, subiendo una colina hasta un cruce con el sendero Twin Peaks. Siga recto en el camino principal y regresará al área de estacionamiento después de caminar aproximadamente una milla.

Cómo llegar a Huffaker Hills Trailhead

Diríjase al este en S. McCarran Blvd., cruce Longley Lane y tome la primera a la derecha. Este es Alexander Lake Road y verá un letrero que señala el sendero Huffaker Hills Trailhead. Conduzca una milla por el lado de Rattlesnake Mountain y gire a la derecha en el área de estacionamiento del comienzo del sendero, pasando el gran tanque de agua. Como referencia, esta se encuentra cerca de la esquina sureste de McCarran Blvd. carretera de circunvalación alrededor de Truckee Meadows. Para más información, llame a los Parques Regionales del Condado de Washoe y al Espacio Abierto al (775) 828-6642.

Afoot & Afield - Reno-Tahoe

Afoot & Afield - Reno-Tahoe es una guía de senderismo para más de 175 excursiones de senderismo alrededor de Lake Tahoe, Reno, Sparks, Carson City y Minden-Gardnerville. Cada entrada presenta el tiempo de caminata y la calificación de dificultad, una descripción del viaje, indicaciones para ir de excursión y un mapa. Las longitudes de ruta van desde menos de una milla hasta 18 millas. El autor Mike White ha escrito numerosas guías sobre senderos en las montañas de Sierra Nevada y el noroeste de Nevada.