Tour gastronómico en Puerto Vallarta

Tour gastronómico en Puerto Vallarta / PuertoVallarta

• Muestra de comida en la calle

Suzanne Barbezat

Este tour es ideal para los amantes del taco y de la comida callejera interesados ​​en explorar las vibrantes calles de Vallarta por la noche y también para los amantes de la comida aventureros que saben que algunos de los mejores alimentos del mundo se encuentran en la calle. Tendrás la oportunidad de probar deliciosas comidas regionales y explorar las vistas y los sonidos de la hermosa ciudad de Puerto Vallarta. Cuando el sol se pone, las calles cobran vida.

Nos encontramos en un restaurante donde tomamos el primer taco de la noche, y nuestros guías nos dieron a cada uno una botella de agua y un volante que contenía un mapa que mostraba la ubicación de las paradas que haríamos, así como otras recomendaciones gastronómicas. en toda la ciudad

• Stands de comida y restaurantes sentados

Suzanne Barbezat

Los intermediarios de la gira sentar restaurantes con puestos de comida, y existe la opción de tomar una cerveza o un vino en una de las paradas. El Street Taco Tour descubre las comidas callejeras típicas de Vallarta visitando puestos conocidos y queridos por los lugareños, algunos que han existido por generaciones. Te sentirás como un local mientras paseas por las calles de Vallarta, parándose a comer afuera, junto a los clientes habituales. Además de comida en la calle, visitamos dos de los más antiguos de Vallarta cenaduria restaurantes, ambos orgullosamente de propiedad familiar.

El recorrido lleva a los visitantes por el puente hacia Isla Cuale y pasa por los escalones que conducen a la antigua casa de Liz Taylor, Casa Kimberly, y una estatua de John Huston, el director cuya película La noche de la iguana trajo a Puerto Vallarta a la atención mundial. Aprendimos cómo estos tipos de Hollywood junto con el actor Richard Burton compraron casas y vivieron aquí en la década de 1960. El recorrido también incluye un viaje en un autobús urbano para que pueda aprender a viajar como los lugareños.

Muestreamos mezcal que fue servido con rodajas de naranja cubiertas con polvo rojo que nuestro guía explicó fue "sal de gusano" (literalmente sal de gusano), un brebaje que consiste en sal, chile en polvo y los gusanos secos y triturados que a menudo encontrarás en el fondo de una botella de mezcal. Un estimulante sorbo de mezcal seguido de un bocado de naranja dulce / salado / picante es una combinación maravillosamente interesante de sabores.

• Prueba Tacos al Pastor

Suzanne Barbezat

Una de nuestras paradas finales fue una venta de stands Tacos al Pastor. Esta es una versión mexicana de shawarma o carne asada a la parrilla. La carne es cortada por expertos por el taquero y se coloca sobre una tortilla y luego se cubre con cilantro, cebolla y un poco de piña, y por supuesto hay una variedad de salsas para elegir, con algunas opciones muy picantes pero también más leves .

El sitio web de Vallarta Food Tours menciona que esta excursión no es recomendable para vegetarianos, pero si no te importa sentarte en una parada o dos (¡hay mucho para comer de todos modos!) Las guías son bastante buenas para encontrar opciones vegetarianas en la mayoría de los lugares en el itinerario. Teníamos tres personas con restricciones dietéticas en nuestro grupo y los guías las manejaban extremadamente bien, asegurándose de que la comida se preparara de acuerdo con los requisitos especiales.

Cuando llegamos a la última parada de la gira, los Churros de Julio, la mayoría de nosotros estábamos completamente llenos, pero aún así no pudimos resistirnos a probar los calientes churros frescos del aceite caliente. El stand ha estado allí por más de 20 años y es notablemente popular entre los locales. Fue el final perfecto para una deliciosa velada que explora las tradiciones gastronómicas de la calle de Puerto Vallarta.

• Si vas

Suzanne Barbezat

La gira nos dejó sintiéndonos más conectados con la escena de comida callejera de Vallarta. Después del recorrido, se sentirá lleno, pero también preparado para continuar explorando esta maravillosa ciudad y su magia culinaria. Toda la comida que probamos fue excelente, y la gira en general fue muy útil como introducción a los tacos y la gran variedad de alimentos disponibles en Vallarta. Todos nos fuimos muy llenos y felices de haber descubierto tantos lugares nuevos para cenar en Puerto Vallarta, y muchas razones para regresar. Nos dieron un mapa ilustrado de las ubicaciones de los recorridos y una lista de recomendaciones foodie en toda la ciudad, que fue un buen complemento y una excelente manera de continuar alentándonos a probar nuevos lugares.

Si vas, asegúrate de reservar tu viaje con anticipación porque se reservan durante la temporada alta, y asegúrate de no comer demasiado antes de la excursión porque habrá mucho para probar y ¡querrás probarlo todo!