Dos caminatas fáciles cerca de la costa de Pembrokeshire

Dos caminatas fáciles cerca de la costa de Pembrokeshire / Gales

• Solo un desafío suficiente

© Ferne Arfin

Esta caminata circular a la ruta costera de Pembrokeshire desde el pueblo de Newport en la costa norte de Pembrokeshire, es de aproximadamente 2,75 millas. Está sobre un camino en su mayoría nivelado, algunos de los cuales son aptos para sillas de ruedas. La caminata comienza y termina en Llys Meddyg, un muy buen restaurante con alojamiento B & B de lujo Leer reseña).

La caminata sigue el sendero sinuoso del Estuario Nevern, en su lado sur, emergiendo en la playa de The Parrog, una vez puerto de Newport. Después de un corto tramo cruzando el lado sur de la playa, el camino corre a lo largo de la cima de acantilados rocosos, elevándose hacia los promontorios hacia el oeste. Hay vistas espectaculares de Newport Bay y los promontorios y acantilados al norte, así como los acantilados de Dinas Head hacia el sur.

La artista local Alice Tennant me llamó la atención sobre este paseo en sus muchas pinturas del estuario Nevern.

Vea un mapa de esta caminata o Comience la caminata 2 aquí

Direcciones para la caminata 1 - Una caminata de Newport en el norte de Pembrokeshire

1, dejando Llys Meddyg, gire a la izquierda en East Street (la A487). En la primera esquina, gire a la izquierda en Feidr Pen-Y-Bont (señalizado Pen-Y-Bont) y continúe cuesta abajo en esta carretera.

2. Después de aproximadamente un cuarto de milla, llegue al Puente de Hierro, una serie de arcos blancos de bajo nivel que cruzan el río Nevern. No cruces el puente En su lugar, ve por la puerta a la izquierda hacia la ruta. Hay una pequeña área cubierta de hierba aquí con algunos bancos. Después de atravesar la puerta, continúa por este camino. Es ancho y seco, pavimentado con guijarros en lugares, accesible y adecuado para usuarios de sillas de ruedas. En la primavera, florece con ajo silvestre y a lo largo de su longitud se pueden observar aves silvestres y una gran variedad de plantas estuarinas.

Siguiente: Vistas de la playa y Veleros

• Vistas a la playa y veleros amarrados

© Ferne Arfin

Continuando a lo largo del paseo del Estuario Nevern, verás que a medida que el río se ensancha, las vistas son encantadoras. Tome su tiempo.

3. Después de aproximadamente 0.6 millas, hay largas vistas de la playa y veleros amarrados. Cuando baja la marea, descansan en la arena.

4. Aproximadamente a dos tercios de milla, llegue a la intersección de Parrog Road. Hay un cartel de ruta costera de Gales. Gire a la derecha y continúe hacia Parrog, unos pocos cientos de yardas a lo largo.

Siguiente: The Parrog

• El Parrog

© Ferne Arfin

Algunas casas coloridas de la aldea conducen a la playa y continúan por un malecón detrás de la playa.

5. Siga el camino hacia la playa, pasando una cabina telefónica roja británica y una señal para The Parrog. Hay un estacionamiento público, con baños cerca de este letrero y un club privado de botes más allá.

Siguiente: Ruta Alternativa para Silla de Ruedas

• Ruta alternada para sillas de ruedas

© Ferne Arfin

Esta ruta alternativa, para usuarios de sillas de ruedas y sillas de paseo (cochecitos de bebé) lo lleva de regreso a la aldea y al punto de partida en carriles pavimentados.

6. La caminata se vuelve inadecuada para sillas de ruedas más allá de este punto. Puede regresar de la misma manera que vino, o tomar Parrog Road aproximadamente un cuarto de milla en la aldea de Newport en Bridge Street y girar a la izquierda. El punto de partida de la caminata es aproximadamente un cuarto de milla más adelante cuando Bridge Street se convierte en East Street.

Ver el Mapa de la Ruta Alternativa

Siguiente: Escalar el sendero de la costa

• Escalando el camino de la costa

© Ferne Arfin

El camino se vuelve un poco desigual, pero hay un pasamanos en este punto y sigue siendo fácil para adultos y niños.

7. Continúe por el lado izquierdo o sur de la bahía. La caminata corre a lo largo de un viejo malecón y luego desciende brevemente a la playa por unos 50 metros antes de subir por una rampa hacia un camino angosto y pavimentado. Partes del camino están protegidas con una barandilla.

8. El camino sube hacia el sur, con algunas casas de playa a la izquierda y acantilados bajos y la playa a la derecha.

Siguiente: disfrute de la vista y regrese al inicio

• Disfruta de la vista y el regreso - Fin de la caminata 1

© Ferne Arfin

9. A media milla del letrero de Parrog, hay una pequeña área ajardinada para sentarse y disfrutar de la vista a la derecha.

(Después de este punto, el camino desciende bastante empinado antes de subir al siguiente promontorio. Si continúa en esta dirección, llegará a Dinas Head después de aproximadamente dos millas más de caminar sobre la cima de un acantilado).

Para continuar en este recorrido trazado, deberá retroceder brevemente.

10. Continúa hacia atrás por donde viniste. En poco más de un cuarto de milla, justo después de que el camino se rompe en la playa, gire a la derecha en Feidr Brenin (ver mapa).

11. Gire a la izquierda en Feidr Ganol después de poco menos de un cuarto de milla.

12. Continúe por Feidr Ganol durante tres cuartos de milla, gire a la izquierda en cada intersección hasta que la carretera se una a Parrog Road. Feidr Ganol es un camino extremadamente angosto con altos terraplenes, así que ten cuidado con los autos y ciclistas.

13. Gira a la derecha en Parrog Road y luego a la izquierda en Bridge Street.

14. Continúa por Bridge Street durante un cuarto de milla hasta el punto de partida de la caminata en Llys Meddig

Siguiente: Walk 2 - Puente de Wiseman a Stepaside

• Paseo 2: Un paseo por el bosque a Stepaside

© Ferne Arfin

La estrella en la corona de Pembrokeshire en lo que se refiere a los caminantes serios es el Sendero Costero de 260 millas de largo. Pero encontré una caminata maravillosa, corta en el bosque que comienza en la playa y se dirige hacia el interior y hacia arriba para una sorpresa histórica.

Comience la caminata 2

El elemento más difícil de esta caminata es describir dónde encontrar el comienzo.

Wisemans Bridge es una playa y una posada, justo al este a lo largo de la costa de Saundersfoot y esencialmente una bahía a lo largo de esta costa mordisqueada por la bahía de la localidad costera de Tenby South Pembrokeshire.

En el extremo opuesto (o sudoeste) de la playa de la posada, hay un pequeño estacionamiento.Al otro lado de la calle, una señal de sendero público indica que Stepaside está a 1.5 millas y Kilgetty 3.5 millas. El camino pasa por un edificio de madera con baños públicos, luego se sumerge en un bosque oscuro junto a un arroyo. Siguelo.

Siguiente: Bosque clásico con ajo ... ¿Ajo?

• Clásico arbolado con ajo ... ¿Ajo?

© Ferne Arfin

Por alrededor de una milla, este es un paseo clásico en el bosque. Los árboles caducifolios altos se arquean sobre un camino ancho y bien mantenido. Una corriente clara y de olor fresco burbujea al lado.

En mayo, cuando lo visité, el ajo silvestre se alineaba a ambos lados del camino con flores blancas que asentían, llenando el aire con su delicioso y distintamente aroma no floral. Eau de Joe's Pizzeria, creo.

No importa. Bluebells alfombrado una ladera al lado del camino y vi ranúnculos, zapatilla de dama, flor de saúco y encaje de la reina Ana. Aquí y allá el bosque se abrió en un claro cubierto de flores silvestres o un potrero donde un caballo pastaba.

Hay poco para desafiarte en esta caminata. Es simplemente un lugar encantador para pasar una hora en un valle tranquilo (Pleasant Valley es su nombre, de hecho) lleno de canto de los pájaros y hojas crujientes.

Luego, en Stepaside, una sorpresa.

Siguiente: Una sorpresa misteriosa

Continúa abajo.
  • El misterioso "castillo" en Stepaside

© Ferne Arfin

En Stepaside, rodeado por un camping / parque de caravanas y un grupo de cabañas, se levanta una sorprendente ruina de granito.

Es la herrería Stepaside, construida en 1848 y abandonada una generación después. El hermoso sendero del bosque, pavimentado con guijarros y escoria, fue una vez la ruta de un tranvía de vía estrecha que transportaba hierro y carbón desde varias minas de carbón cercanas al puerto de Saundersfoot.

Cuando las obras se volvieron antieconómicas, simplemente se abandonaron y el bosque recuperó el paisaje. La información, por cierto, está en un letrero al comienzo de la ruta, cerca de los baños públicos. Es la única pista de lo que son las ruinas monumentales y yo había pasado sin siquiera leerlo. En realidad, ser sorprendido por el "Castillo" fue más divertido.

Retos para el enérgico

En este punto, si te sientes con energía, continúa por el camino que corre hacia la izquierda de un camino pavimentado por un tiempo. El pequeño pueblo de Kilgetty está a unas dos millas más adelante.

Pero ten cuidado, la última milla del camino sube constantemente en una pendiente muy pronunciada de 30 a 40 grados. Llévate un número de taxi en caso de que no te apetezca volver por un camino tan empinado. Gaz Cabs, taxis medidos de Tenby, saldrán a recogerlo de Kilgetty. Llámelos en 01834 844 0204 o 07837 974724.