Crucero por el río europeo Viking - Bamberg a Amsterdam

Crucero por el río europeo Viking - Bamberg a Amsterdam / Lineas de crucero

• Bamberg, Alemania - Patrimonio de la humanidad de la UNESCO en el río Regnitz

Residenz at Wurzburg Imagen (c) Linda Garrison

Luego hicimos una excursión de día completo a la Residencia de Obispos en Wurzburg y en Rothenburg para el almuerzo y la tarde. Los tres autobuses nos recogieron a las 8:30, y recorrimos el hermoso campo hacia Wurzburg.

Por lo general, las residencias reales tardan siglos en completarse, pero la mayor parte de la residencia del príncipe-obispo en Wurzburg se construyó en menos de 35 años en el siglo XVIII. Por lo tanto, el palacio tiene una apariencia homogénea, siendo el barroco el estilo principal.

Tuvimos una visita guiada por el interior de la Residenz pero no tuvimos tiempo para explorar los hermosos jardines.

Estuve muy impresionado con la restauración de este palacio. Las bombas incendiarias aliadas dañaron significativamente la Residenz durante la Segunda Guerra Mundial, y no fue completamente restaurada hasta finales de los años ochenta. Curiosamente, los enormes techos abovedados en el vestíbulo, la escalera y el Imperial Hall, que muchos consideraron técnicamente imposible de construir en el siglo XVIII, resistieron los bombardeos de 1945 y siguen intactos.

Algunos de los frescos y habitaciones en Residenz son tan impresionantes como cualquiera de los que he visto. Un enorme fresco que representa los cuatro continentes conocidos saluda a los visitantes mientras suben la escalera. La Sala Blanca, con su estuco blanco sobre un fondo gris pálido, es impresionante para aquellos de nosotros que amamos una apariencia monocromática. El Mirror Cabinet de Southern Imperial Apartments tiene el diseño interior más valioso y tardó ocho años en restaurarse. Estas delicadas paredes con espejos se deben ver para ser apreciadas.

• Rothenburg - pueblo medieval alemán

Imagen de Rothenburg (c) Linda Garrison

Los autobuses recorrieron la Ruta Romántica hacia Rothenburg para el almuerzo y la tarde. Esta carretera serpentea a través de algunas de las partes más pintorescas de Alemania, con muchos viñedos y tierras de cultivo a lo largo de la ruta de Wurzburg al Castillo de Neuschwanstein. El autobús subió la larga colina desde las orillas del río Tauber hasta Rothenburg, donde tuvimos un almuerzo tradicional alemán antes de un recorrido a pie y tiempo libre en el casco antiguo.

Rothenburg ob der Tauber es una verdadera meca turística. La mayoría de las personas en las calles parecían ser turistas, ¡y estuvimos allí en la temporada de hombro de mediados de octubre! Además de sitios históricos interesantes, el casco antiguo tiene muchas tiendas, incluida la famosa tienda navideña Kathe Wohlfahrt. Asegúrese de visitar esta tienda, incluso si no está de humor para comprar artículos de vacaciones, ya que tiene un poco de todo lo relacionado con la Navidad.

Mientras hacía compras en la ventana, identifiqué rápidamente el artículo de comida turística más comido en Rothenburg: bolas de nieve. Estas bolas de hojaldre, que son del tamaño de una pelota de softball, están hechas de tiras de hojaldre enrolladas en una bola y recubiertas con varios glaseados o coberturas. ¡Muy rico!

Mientras estábamos en Wurzburg y Rothenburg, el espíritu vikingo continuó por el canal Main-Danube y nos recibió en Wurzburg. Navegamos hacia Wertheim después de la cena.

• Wertheim, Alemania - Old Town en los ríos Main y Tauber

Imagen de Wertheim (c) Linda Garrison

Wertheim fue una de mis escalas favoritas en el gran crucero por el río europeo Viking Spirit. El pueblo estaba a pocos pasos del barco y nuestro guía local tenía muchas historias interesantes que contar sobre Wertheim. La gente era excepcionalmente amistosa en Wertheim, tal vez debido a la cercana base del ejército estadounidense.

El casco antiguo se encuentra en la unión de los ríos Main y Tauber, y ha sufrido inundaciones masivas durante los casi 10 siglos de su existencia. Wertheim es famoso por sus trabajos en vidrio, vinos locales de Franconia y grandes ruinas del castillo. Haga clic aquí para leer más sobre nuestro día en Wertheim.

• Crucero de otoño en el río principal de Alemania

Imagen del río principal (c) Guarnición de Linda

El otoño es un momento maravilloso para un crucero por el río europeo. Vimos un espectacular paisaje otoñal a lo largo de los ríos Danubio, Principal y Rin cuando estuvimos allí las dos últimas semanas de octubre. Los viñedos de la ladera eran particularmente coloridos, con sus paletas verdes, amarillas, anaranjadas y rojas.

El Viking Spirit dejó Wertheim a primera hora de la tarde y navegamos hacia Mainz. La tarde fue perfecta, y la mayoría de los pasajeros se quedaron en la cubierta superior y se maravillaron con el colorido paisaje. Cada curva del río trajo una ronda de jadeos cuando vimos otro brillante toque de naranja o amarillo.

• Mainz, Alemania - Inicio del Museo Gutenberg

Imagen de Mainz (c) Linda Garrison

Mainz se encuentra en la unión de los ríos Main y Rhine. El espíritu vikingo llegó a Maguncia temprano en la mañana, y caminamos desde el barco a la ciudad para una visita guiada y tiempo libre. Los romanos fundaron Maguncia en el año 13 aC, y alrededor del año 300 dC había un antiguo teatro romano en Maguncia con capacidad para 10.000 personas.

En la Edad Media, Mainz era la capital de la parte alemana del imperio romano y su emblemática catedral románica de San Martín tiene más de 1.000 años de antigüedad. San Martín ha sido destruido en numerosas ocasiones por el fuego y la guerra, pero siempre ha sido reconstruido. Nuestro recorrido a pie paseó por la gran plaza de la ciudad y en la catedral. Su interior era mucho más simple que las catedrales de Melk o Passau, y diferentes tipos de arquitectura se habían utilizado durante los períodos de reconstrucción.

Mainz fue el hogar de Johannes Gutenberg, quien revolucionó la comunicación cuando inventó la impresión con tipos móviles. Vimos una demostración de los métodos de Gutenberg y dos de las Biblias de Gutenberg originales en el Museo Gutenberg en Mainz. Nuestro guía también nos llevó a la ornamentada iglesia de St. Augustiner, cuyo interior barroco nos recordó a la catedral de Melk.

Después de nuestro recorrido a pie, utilizamos nuestro tiempo libre para subir la colina hasta St.La Catedral de Stefan, con sus famosas vidrieras de Marc Chagall, y para explorar el casco antiguo. Incluso encontramos tiempo para probar una deliciosa sidra de uva. Durante el almuerzo, el espíritu vikingo navegó la corta distancia por el río Rin hasta Rudesheim.

• Rudesheim, Alemania - Gabinete de música mecánica de Siegfried

Imagen de Rudesheim (c) Linda Garrison

El Gabinete de Música Mecánica de Siegfried, el museo de Rudesheim para instrumentos musicales mecánicos, ciertamente superó mis expectativas. ¡Pensé que íbamos a ver algunos instrumentos musicales antiguos, pero no tenía idea de que íbamos a escucharlos también!

Después del almuerzo, atracamos a poca distancia del centro de Rudesheim y tomamos un mini tren hacia la ciudad, parando en el museo de música. Un guía local demostró muchos de los viejos instrumentos musicales mientras íbamos de habitación en habitación en el museo. Fue maravilloso escuchar algunos de los gabinetes de música, los calliopes, los pianos y otros instrumentos de autorreproducción de los siglos XIX y XX. ¡Incluso tuvimos algunas canciones para la música familiar! Si visita Rudesheim, no se pierda la gran colección de instrumentos de música mecánica de Siegfried.

Después del recorrido, exploramos la ciudad de Rudesheim, asegurándonos de que paseamos por la famosa calle peatonal llamada Drosselgasse, con sus numerosos bares de vinos y pubs. Algunos pasajeros del Viking Spirit incluso montaron en el teleférico hasta el Monumento Niederwald de 125 pies en la cima de la colina que domina el río. Era un hermoso día de otoño, así que encontramos una mesa al aire libre en uno de los cafés y disfrutamos de una copa de vino del Rin mientras nosotros observábamos. El sol se estaba poniendo mientras caminábamos la corta distancia de regreso al Espíritu Vikingo. Para permitir a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de la atmósfera festiva a lo largo de Drosselgasse por la noche, el Viking Spirit atracó durante la noche en Rudesheim antes de zarpar hacia Colonia a la mañana siguiente.

• Crucero por el río Rin

Imagen del río Rin (c) Guarnición de Linda

El espíritu vikingo zarpó de Rudesheim a primera hora de la mañana y llegamos a la parte más pintoresca del río Rin medio antes de las 8:00 a.m. La madrugada estaba nublada, lo que daba a las estrechas curvas del río y a las imponentes rocas, como el Lorelei, una apariencia fantasmal. Primero había cruzado el Rin en un viaje de un día en agosto de 1985, y el río era tan hermoso como lo recordaba. La mayoría de los pasajeros subieron a la cubierta superior, y nos maravillamos de los numerosos castillos y ciudades pintorescas a lo largo del río. La mañana no podría haber sido más relajante, y me encantó escuchar las historias vinculadas a las antiguas fortalezas que custodiaban el río. A medida que nos acercábamos a Colonia, la orilla del río se hizo más comercial, y pronto apareció la magnífica Dom Cathedral de la ciudad.

• Colonia, Alemania - Una visita a la Catedral de Colonia

Imagen de Colonia (c) Linda Garrison

El Viking Spirit atracó en Colonia al lado del puente Hohenzollern a media tarde, y caminamos la corta distancia del barco a la catedral con un guía local. La catedral gótica Dom de Colonia es una de las más magníficas de Europa y también la más grande del norte de Europa.

Carlomagno fundó la arquidiócesis de Colonia, y desde el siglo XII al XVIII la poderosa ciudad fue la cuarta metrópoli cristiana después de Jerusalén, Bizantina y Roma en tener la designación "Sancta" en su nombre. La catedral se concibió por primera vez cuando en 1164 se trajeron a Colonia pequeñas cajas con reliquias (relicarios) de tres reyes santos. Estos relicarios son la pieza central de la iglesia hoy en día.

La piedra angular de la Catedral Dom de Colonia se colocó en 1248, pero la iglesia no se terminó hasta 1880. La construcción se detuvo por completo en la catedral en el siglo XVI, y la ciudad persiguió tanto a judíos como a protestantes durante este tiempo. En el siglo XIX, Colonia fue una de las ciudades más importantes de Prusia, y la realeza prusiana apoyó la finalización de la catedral a partir de 1861.

Después de recorrer esta magnífica catedral, cruzamos la amplia plaza a una de las cervecerías locales que ofrecen la cerveza Kolsch local. Soy un amante de la cerveza "light", así que esta cerveza pálida fue perfecta para mí. Los ciudadanos de Colonia aman su cerveza, y la ciudad tiene más de 20 cervecerías locales.

Nuestro tiempo en Colonia fue demasiado corto, y navegamos hacia Ámsterdam después de la cena.

Continúa abajo.
  • Amsterdam en los Países Bajos - Punto de Desembarco en Viking Spirit Cruise

Imagen de Amsterdam (c) Linda Garrison

Después de navegar durante la noche, nos despertamos en las tierras de cultivo planas de los Países Bajos. El Viking Spirit llegó a Amsterdam después del almuerzo, y tuvimos un recorrido en autobús y en barco por la ciudad durante el resto de la tarde.

Pasé una semana en Amsterdam y sus alrededores en 2002 mientras estaba en un crucero de tulipanes holandeses en Viking Europa, por lo que fue divertido ver la ciudad de nuevo, aunque sea por poco tiempo. Después de nuestro recorrido en barco por los canales de Ámsterdam, recorrimos el maravilloso Rijksmuseum. ¡Aunque he estado en el Rijksmuseum tres veces, cada viaje que aprendo y veo más!

Regresamos al Viking Spirit por última vez a última hora de la tarde y completamos nuestro embalaje.

El desembarco fue muy fácil en este pequeño barco fluvial. Todo el mundo estaba triste por dejar a sus compañeros de crucero que habían comenzado el crucero como extraños y lo terminaron como amigos. Salí con mi amor por el río cruzado reforzado. Estos pequeños barcos son la mejor manera de ver el centro de Europa con un recorrido organizado. ¡Gracias a Viking River Cruises por un viaje maravilloso!

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisarlo. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los conflictos de intereses potenciales. Para obtener más información, consulte nuestra Política de ética.