Crucero de barco alto a bordo de Star Clippers

Crucero de barco alto a bordo de Star Clippers / Lineas de crucero

• Estaba tan curioso: ¿Cómo es navegar en un barco alto?

© Karen Tina Harrison

Como saben los marineros de la época fenicia, el Mediterráneo occidental es uno de los grandes pasos marítimos del mundo. Durante miles de años, el Mediterráneo cálido y azul ha avanzado en la historia conectando culturas y grandes ideas (solo unas pocas: el alfabeto, la ley, el monoteísmo, la elaboración del vino).

Se podría decir que el Mediterráneo era la Internet del mundo antiguo ... pero sigue siendo una de las rutas comerciales más importantes del mundo. Y gracias a su luz del sol, el Mediterráneo es también una de las rutas de cruceros más queridas. Sus puertos soleados atraen a cada orilla: el sur de Europa, el borde occidental del Medio Oriente y la antigua costa del norte de África.

Martina y yo estábamos a punto de explorar un lugar querido del "Western Med", desde Barcelona en España hasta Cannes en Francia, en un crucero Star Flyer. No pudimos esperar para subir a bordo.

• Un crucero puede comenzar en cualquier lugar ... Mi grupo quería comenzar en Barcelona

© Lutor44 / ​​Wikimedia Commons

Nuestra aventura está por comenzar! Abordamos Star Flyer en la deslumbrante ciudad de Barcelona, ​​un lugar que hace que todos se sientan bien.

Mientras nuestras bolsas se entregan en nuestra cabina, nos dirigimos al bar al aire libre en la cubierta principal de Star Flyer. Aquí, la tripulación recibe con sonrisas y bebidas y aperitivos complementarios.

Los pasajeros se revisan mutuamente y la conversación comienza a fluir. Aprendemos que la mayoría de nosotros somos estadounidenses o alemanes, principalmente parejas, en general, Baby Boomers, aunque están representadas otras nacionalidades y generaciones. No hay niños en este viaje; están permitidos durante cruceros de "semana familiar".

Qué llevar en una nave Clipper

Una vez que todos estén a bordo, los pasajeros participan en un breve simulacro de seguridad en cubierta, vestidos con nuestros chalecos salvavidas de color naranja. Luego cambiamos para una cena de bienvenida en el comedor. Star Flyer nunca exige vestimenta formal, como algunos barcos. Entonces, la "elegancia casual" está a la orden del día. Ves polos y bermudas en los caballeros, mientras que la mayoría de las mujeres se visten un poco por la noche.

Una cena de gala Nuestra primera noche en Star Flyer

Nuestra primera cena a bordo es festiva, con un impresionante menú a la carta. Elegimos el cordero suculento y lo emparejamos con el vino tinto de la casa. (En Star Clippers, la comida es parte de su tarifa con todo incluido, pero el consumo de alcohol generalmente es adicional).

Después de la cena, nos dirigimos a la terraza superior de Star Flyer para nuestra salida "sailaway" de Barcelona. Es dramático: la tripulación despliega lentamente las velas a los violines de "Conquest of Paradise" de Vangelis, y navegamos hacia la noche mediterránea.

• Romántico Clipper Ship Cabins a bordo de Star Flyer

© Star Clippers

Nuestra cabaña es más grande de lo que esperábamos. Adornado con paneles de madera bellamente pulidos y accesorios de latón, contiene una cama doble, un escritorio, un armario y un baño compacto con ducha.

El más clásico de todos, un ojo de buey redondo con borde de metal brinda vistas románticas del océano abierto.

Hora de explorar nuestro velero, hasta el nido del cuervo

Pasamos el resto de la mañana explorando Star Flyer, disfrutando de la vista de la costa española y aprendiendo sobre las opciones de excursiones en tierra.

Star Flyer permite a los pasajeros trepar por los aparejos de cuerda del barco, un pie por encima del otro, hasta el mirador del nido de cuervos. Este es el pináculo del punto, y, según todos, te hace sentir poderoso. Martina y yo tenemos una oportunidad en la escalada.

¡No mires abajo!

Ascender la jarcia no es una subida muy difícil, a menos que mires hacia abajo. Si lo haces, seguramente perderás el valor. Ambos logramos llegar al nido de cuervos, luego retrocedimos un pie por vez.

Hemos despertado el apetito y nos dirigimos al comedor para un buffet de almuerzo temprano de marisco, carnes a la parrilla y ensaladas.

• Mallorca: fuera del continente español y fuera de la red

© Isiwal / Wikimedia Commons

Navegamos toda la noche y hasta el mediodía, y observamos cómo se acerca cada vez más la hermosa isla de Mallorca, bañada por el sol. Después del almuerzo, atracamos en la capital de la isla y la ciudad más grande, Palma de Mallorca. Los autobuses lo esperan para llevar pasajeros al casco antiguo, pero decidimos caminar.

Nuestra decisión se ve recompensada con vistas inesperadas, como hermosas callejuelas llenas de flores y molinos de piedra derruidos que miran al puerto. Nos encontramos con un animado festival de cerveza a lo largo del paseo marítimo y tenemos algunos gustos.

En el centro de la ciudad, visitamos Banys Àrabs, una sauna árabe ornamentada que se remonta a los 10th siglo. Sí, el 900, el primero de tres siglos que los moros del norte de África ocuparon el sur de España.

Una noche social a bordo de Star Flyer

Volvemos al barco y hacemos nuevos amigos con una comida de patatas fritas de carne. Vemos un desfile de modas desviado en el bar tropical, y luego nos dirigimos a la cubierta de sol para un lugar de observación de estrellas a altas horas de la noche.

Estos son los mismos cielos que guiaron a los marineros antiguos a través del Mediterráneo con tanta seguridad como la tecnología de navegación actual. Los astrónomos moros le dieron a muchas estrellas sus nombres árabes: Aldebarán, Andrómeda, Betelgeuse, Deneb, Rigel, Vega y cientos más. Navegando en el Mediterráneo, sentimos que estamos más cerca de la historia.

• Menorca: una isla pequeña, grandemente despreocupada frente a España

© Franciscobcn / Wikimedia Commons

Es el tercer día, y estamos en Menorca. Pasamos dos horas paseando perezosamente por la capital del acantilado, Mahón.

Luego nos unimos a la primera de nuestras excursiones en tierra preestablecidas, un recorrido en autobús llamado "Magia de Menorca". Primera orden del día: una visita a Torralba d'en Salord, un asentamiento prehistórico que alberga algunas fascinantes y misteriosas construcciones de piedra, como Stonehenge, más pequeño y soleado.

Luego, avanzamos al punto más alto de Menorca, Monte Toro. La colina ofrece impresionantes vistas de la isla y es el hogar de un espectacular 17th-iglesia neogótica del siglo.

Regresamos a nuestro barco por la noche y participamos en el concurso de música Star Flyer en el bar tropical. Organizado por el director de cruceros Steffi Adels, resulta ser un gran éxito entre los pasajeros. Mi equipo de dos triunfos ... en segundo lugar.

• ¿Podrías manejar un día agitado en el mar?

© Star Clippers

Hoy está programado para pasar en el mar, navegando desde las aguas españolas hacia las corrientes italianas. Pero el Mediterráneo nos muestra quién es el jefe. Nos volvemos con el barco la mayor parte de la noche y nos levantamos sintiéndonos un poco mareados.

La mayoría de las mesas de desayuno están vacías, y descubrimos que la mayoría de nuestros nuevos amigos a bordo se han visto afectados de manera similar por el mareo.

La verdad es que un barco pequeño siente las olas

Aprendimos que este es uno de los pocos inconvenientes de unas vacaciones de clipper en comparación con un crucero convencional. Las olas del mar se sienten mucho más intensamente en un barco más pequeño y más alto.

Por otro lado, la pequeña escala de una nave clipper tiene muchas ventajas sobre un crucero de estilo yate. No menos importante es la rara experiencia de navegar en un barco de mástiles altos, y el servicio personal y la camaradería que recibe en un barco pequeño.

Qué hacer con respecto al mareo

Para combatir el mareo, muchos pasajeros sacan píldoras de meclizina, una forma actualizada de la amada Dramamine. Aún otros mastican jengibre confitado para calmar sus estómagos. (Hay evidencia científica de que el jengibre funciona para las náuseas). Y la mayoría de los pasajeros están de acuerdo en que el mejor lugar para estar es horizontal en su cabina, donde puede "rodar con él" y no luchar contra sus pies.

En resumen: los turistas que son muy propensos al mareo por movimiento, así como aquellos con movilidad limitada, tal vez quieran pensarlo dos veces antes de reservar un crucero clipper. Cuando hace buen tiempo, pasará un tiempo maravilloso, pero si es inclemente puede tener algunas dificultades.

Cómo resistimos nuestro tormentoso día en el mar

A pesar de los mares agitados, que continuaron todo el día, aún aprovechamos al máximo nuestro día. Leemos nuestros libros, miramos un DVD de la biblioteca del barco y jugamos cartas. Incluso intentamos una sesión de yoga con el instructor a bordo Robyn, aunque permanecer en posición vertical resultó ser un desafío. Pero durante todo el día, nos sentimos un poco descontrolados, haciendo poco uso del almuerzo bufé del barco o de una cena a la carta. Estamos ansiosos por la tierra seca mañana.

• Córcega: Luchado por Italia y Francia, ahora trofeo de turismo

© Myrabella / Wikimedia Commons

Hoy, nos levantamos justo después del amanecer para ver el acercamiento de Star Flyer a nuestro próximo destino de cruceros en el Mediterráneo, Córcega. El mar está mucho más tranquilo hoy en día, pero todavía estamos contentos de ver la tierra.

Después de un rápido desayuno temprano, atracamos en Bonifacio con influencia italiana en el extremo sur de la isla. Durante siglos, Italia dominó Córcega, pero ahora es parte de Francia. Nos enteramos de que el hijo más famoso de Córcega, el emperador Napoleón, sintió los vientos de cambio y modificó su apellido de Bonaparte a Bonaparte.

Esta vista nos dice sobre la historia de Córcega, de un vistazo

Inmediatamente subimos la colina para explorar la ciudad de Haute Ville (Ciudad Alta). Este enclave sobre el casco antiguo, en el sitio de una antigua fortaleza, es encantador, con sinuosas calles adoquinadas y vistas emocionantes a través del Mediterráneo.

Esta es la opinión que Napoleón sabía cuando era niño y creció en Ajaccio. Su panorama no incluía Star Flyer, que vemos en toda su majestad en la bahía.

Cuando cambian los planes, agarra un scooter

La excursión en tierra de hoy se canceló debido al clima húmedo y ventoso de ayer. Entonces decidimos alquilar un scooter y recorrer una zona más amplia del sur de Córcega.

Pasamos varias horas recorriendo la región, descubriendo algunos lugares maravillosos e inesperados, incluido el faro de Pertusato. Nos detenemos en la playa de Plage de Santa Giulia y nadamos en las aguas cristalinas.

Pero tal vez nuestro mayor descubrimiento es la bahía llamada Golfe de Figari, donde nos detenemos para un delicioso almuerzo de mariscos recién capturados con vistas al agua. Una experiencia inolvidable.

Un salto hacia la isla en Córcega

De vuelta en el barco, navegamos por la costa este de Córcega hasta nuestro siguiente destino: Calvi, en el norte de Córcega. Con el mar mucho más tranquilo, aprovechamos la divertida rutina en el mar de Star Flyer. Disfrutamos de una comida maravillosa, tomamos una copa en el bar para acompañar el piano en vivo y descansamos en la terraza, mientras observamos cómo la tripulación realiza su trabajo.

Al llegar a Calvi a la mañana siguiente, el contraste con Bonifacio es austero. A diferencia del terreno relativamente plano al sur, las playas se posan sobre un telón de fondo de exuberantes montañas verdes. Además, un paseo por la ciudad revela un aura francamente francesa en este lado de Córcega, en contraste con la influencia italiana del sur.

Un tren costero con vistas cautivadoras

Pasamos la mitad de nuestro día mirando por los alrededores de Calvi, incluida la ciudadela. Luego tomamos un tren desvencijado de media hora a L'Île-Rousse. La ruta de la ruta a lo largo de la costa es espectacular y vale la pena hacerlo solo para el viaje.

Y puedo recomendar sinceramente un paseo por L'Île-Rousse. Esta bonita ciudad tiene una hermosa playa y muchas tiendas pintorescas. Su hermosa atalaya y faro cercano fue construido por marineros de Génova en la costa noroeste de Italia. (Los genoveses son grandes marinos, sus rangos incluyen a Cristóbal Colón).

Después de un día ocupado en tierra, regresamos a Star Flyer agotados pero felices. Una cena rápida y deliciosa, luego es hora de acostumbrarse a los ritmos arrulladores de una noche tranquila en el mar.

• Saint-Tropez: donde los multimillonarios rusos se codean con las estrellas de rap

© Ballista / Wikimedia Commons

Después de haber navegado de Córcega a la península francesa de la noche a la mañana, hoy es nuestro último día completo o nuestro viaje Star Flyer. Estamos decididos a aprovecharlo al máximo. Nos despertamos temprano a la luz del sol y una sesión de yoga en cubierta y seguimos con un abundante desayuno.

A última hora de la mañana, fondeamos frente a la costa de Saint-Tropez y tomamos una lancha, un bote de transporte, hasta el muelle. A medida que nos acercamos a la ciudad, es fácil ver por qué Saint-Tropez goza de una reputación como un complejo de lujo por excelencia. Es encantador de contemplar.

Un bonito puerto de brillantes barcos de pesca líneas de Saint-Tropez. Más allá se encuentran elegantes boutiques y cafés que se convierten en clubes nocturnos después del anochecer. Los megayates de la marina agregan una nota deslumbrante al encanto de la Riviera francesa de Saint-Tropez. En las colinas rocosas de la ciudad, los cipreses permiten vislumbrar elegantes villas blancas con techo de arcilla.

Donde las aves ricas de una pluma se juntan

Esperamos explorar Saint-Tropez y descubrir por qué es un imán para los ricos y famosos. Pronto decidimos que esta ciudad es principalmente un lugar para ver y ser visto: observar a la gente es lo que haces en Saint-Tropez. Hacemos escaparates en la ciudad, y sentimos que muchas de las personas bronceadas que descansan en los cafés de babor son probablemente celebridades.

Pero queremos descubrir el lado histórico de este antiguo puerto francés mediterráneo. Partimos para ver una ciudadela centenaria y un museo sobre la ciudad. En el museo de la ciudadela, descubrimos que el puerto estratégico de Saint-Tropez fue combatido por poderes en todas partes. Nos sorprende descubrir que Saint-Tropez era una ciudad portuaria tan rica que fue una república independiente durante poco tiempo en el siglo XVI.

Desde la cima de la ciudadela, paseamos por el hermoso cementerio viejo y bajamos al camino costero. Descubrimos que Saint-Tropez es una ciudad real, así como una especie de club solo para miembros de estrellas de cine, músicos y magnates con yates.

Mientras paseamos por la playa de Graniers, rodeada de clubes de playa privados, ya lo largo del paseo de moda de Baie de Canebiers, nos reímos acerca de quién puede esconderse debajo de gafas de sol gigantes.

Continúa abajo.
  • Adiós al Star Flyer

© Star Clippers

A medida que la tarde se convierte en tarde, cogemos un barco tierno de regreso a Star Flyer. Tenemos horas para nuestra última noche y cena a bordo. El capitán se reúne con los pasajeros para la cena, y los chefs se preparan con un deslumbrante menú de langostinos (langosta mediterránea) con champán.

Nuestra final Sailaway desde el puerto

Saciados con comida y bebida, nos dirigimos a la cubierta superior para el despliegue final de nuestras velas Star Flyer, con un dramático himno de Vangelis en el fondo.

Reflexionamos sobre una semana increíble a bordo de un barco muy especial. Es triste despedirse, pero es apropiado que dejemos Star Flyer con otra aventura en el horizonte.

El puerto de desembarque de mañana por la mañana será la increíble ciudad de la Riviera francesa de Cannes. Y estaremos allí durante el merecidamente legendario Festival de Cannes. Nos sentimos tan sofisticado!

No en cruceros? Star Clippers es el anticipo
    Puedo recomendar un viaje en Star Clippers a cualquiera que sepa experiencias auténticas, o que prometa: "No soy un crucero". Es probable que descubras que eres una persona de Star Clippers.

Como es común en la industria de viajes, el autor invitado recibió un crucero gratuito para describir Star Clippers. Para más información, mira nuestro sitioPolítica de Ética.