Lo que pasé siete noches en Islandia

Lo que pasé siete noches en Islandia / Islandia

• Costos iniciales

Imágenes de Afriandi / Getty

4 p.m. Nos dirigimos a la Autoridad Portuaria para tomar el autobús lanzadera NYC Airporter a JFK. Nuestro vuelo no es hasta las 9 p.m., pero el autobús puede tomar un tiempo. Recojo los boletos. Costo: $ 34 (para dos personas)

6 p.m. Las líneas en la terminal Delta de JFK parecen locas, pero en realidad nos registramos y atravesamos la seguridad con bastante rapidez. Recogemos una triste cena en el aeropuerto: Panda Express. Mi novio explica que Panda Express es generalmente delicioso, pero tengo mis dudas. Él levanta la pestaña. Costo: $ 0

8 p.m. Todavía tenemos una hora para matar, así que vamos a un bar del aeropuerto para tomar algo. Pago por dos cervezas con precios exorbitantes. Costo: $ 29.13

10:30 p.m. Estoy impresionado con la selección de películas en vuelo de Delta, observo El gran corto y mi novio mira El Revenant mientras comemos nuestra segunda cena (gratis). Costo: $ 0

8 a.m. (día siguiente) Recoger nuestro coche de alquiler toma una eternidad. Estoy un poco avergonzado, así que me meto en el alijo de bares de clase que contrabandeé desde mi oficina. Costo: $ 0

10 a.m. Reykajvik es un pueblo fantasma los domingos por la mañana. Encontramos la única cafetería abierta y pedimos dos cafés. Por el momento, estoy dispuesto a pagar cualquier cosa por cafeína. Costo: $ 7.91

12 p.m. Podemos registrarnos en nuestro AirBnB y tomar una siesta durante cinco horas, tal vez la actividad de vacaciones más lenta del primer día de la historia.

6 p.m. Nos dirigimos a un lugar de pizza que los locales llaman Pizza With No Name ... porque realmente no tiene nombre. Mi novio recibe la pizza de cerdo sacada y me dan pizza de espinacas y mozzarella ahumada. Recibimos una cerveza cada uno. Él levanta la pestaña. Costo: $ 0

8 p.m. Hay un bar de cerveza artesanal encima de Pizza With No Name llamado Mikkeller & Friends. El alcohol es realmente caro en Islandia, por lo que solo nos quedamos por uno. Yo invito. Costo: $ 25.81

• lunes

JSalita / CC / Flickr

7 a.m. Tenemos un día completo explorando la península de Snæfellsnes, así que salimos a la carretera temprano. Veo un Dunkin 'Donuts a la salida de Reykjavik y felizmente compro dos buenos cafés americanos. Estoy feliz de tener cafeína y comer otra barra de contrabando. Costo: $ 6.94

1 p.m. Tenemos medio tanque de gasolina, pero todos nos han estado advirtiendo que siempre tengamos un tanque lleno: el campo está prácticamente despoblado y no hay servicio celular, por lo que no querrá quedarse varado. Mi novio sale del tanque por $42. Me muero de hambre y compro agua, una barra de caramelo islandesa y Doritos. Costo: $ 11.92

1:30 de la tarde. Llegamos a Stykkishólmur, un pequeño pueblo de pescadores en la parte más septentrional de la península, para almorzar. Solo hay un puñado de restaurantes, por lo que elegimos al azar. Mi novio tiene una hamburguesa y tengo un híbrido de pastel de arroz / empanada de vegetales. Yo pago. Costo: $ 35.90

4 p.m. Es un largo manejamos de regreso a Reykjavik, pero manejamos por una caldera congelada increíblemente hermosa. Islandia es realmente impresionante.

9 p.m. Tengo hambre (como de costumbre). Vamos a Nora Magasin en el centro de Reykjavik para cenar. Es caro, más de $50 para dos sándwiches y una cerveza, pero mi novio paga. Costo: $ 0

11 p.m. Nos dirigimos a la tienda de comestibles, con la intención de comprar algunas grapas-huevos, queso, pan, yogurt-para evitar el pago de desayunos y almuerzos. Los comestibles son aún más caros, así que solo compro un montón de caramelos gomosos. Costo: $ 7.58

• martes

Foto cortesía de Ion Hotel

10 a.m. Soy una criatura de hábito (y quiero ahorrar algo de dinero). Más barras de cortesía y café Dunkin Donuts. Costo: $ 3.47

10:15 a.m. Es mi turno de llenar el tanque de gasolina. Dejé mi cepillo de dientes en el baño esta mañana, así que compro uno nuevo y otro bolso de Doritos dentro de la estación de servicio. Costo: $ 45.44

12 p.m. Llegamos a Ion Hotel, un hotel de aventuras ecológico a una hora de Reikiavik. Está nevando bastante duro, pero la piscina geotérmica al aire libre está abierta. Nos cambiamos a nuestros trajes de baño y pasamos unas horas flotando.

6 p.m. Hora de cóctel! Cada uno de nosotros tiene dos cervezas en el bar del hotel y lo carga a la habitación. Eso significa que es básicamente gratis, ¿verdad? Costo: $ 0

7 p.m.Es un día de derroche. Pedimos dos bebidas, dos aperitivos, dos entrantes y dos postres del elegante restaurante del hotel. Está cargado a la habitación. Me estoy poniendo un poco nervioso por pagar en el momento de la salida mañana por la mañana. Costo: $ 0

10 p.m. Retroceda a la piscina para tratar de detectar las luces del norte. Está muy nublado por la nieve más temprano en el día y un poco tarde en la temporada, así que no vemos nada. Volvemos a la sala para ver una película y comer más Doritos.

• miércoles

Cultura Exclusive / Atli Mar Hafsteinsson

10 a.m. Hora de salida. Contengo la respiración mientras mi novio entrega su tarjeta de crédito. Costo: $ 246 cada uno ($ 492 en total)

10:15 a.m. No hay café en el vestíbulo del hotel y la tienda más cercana está en el Parque Nacional Thingvellir. Estoy desesperado. Costo: $ 3.50

11 a.m. Hoy conducimos el Golden Circle; la primera parada es los géiseres en Haukadalur. Los géiseres son increíbles, pero hace mucho frío y llueve.

11:30 am. Hay una cafetería en el parque, así que nos agachamos para calentarnos y almorzar. Me da sopa, un pedazo de pan crujiente y agua. Costo: $ 6.71

1 p.m. La siguiente parada en el Golden Circle es Gullfoss Waterfall. No hay tarifas de admisión para los parques, por lo que es un día bastante barato hasta ahora.

3 p.m. Le ruego a mi novio que se detenga para acariciar algunos caballos. Un gran error.El automóvil se hunde en el barro al costado de la carretera y no podemos sacarlo. Estamos en el medio de la nada y no tenemos servicio de telefonía celular. Veo a un granjero y le pido ayuda; para mi sorpresa, él declina.

3:15 p.m. Tratar de sacar el auto ha sido inútil. Le pido ayuda al granjero una vez más y él acepta remolcarnos si le pagamos. Le doy todo el dinero estadounidense que tengo. Costo: $ 54

4 p.m. Milagrosamente, no hay daños en el auto. Volvemos al Golden Circle y nos dirigimos a Kerið Crater. Hay una pequeña tarifa de admisión. Costo: $ 2

7 p.m. Mi novio quiere una hamburguesa para cenar, así que vamos a un restaurante llamado Roadhouse. El menú incluye artículos como la hamburguesa Cadillac, el cerdo Capitán América y el salmón Southern Belle. Recojo la cuenta porque me siento culpable por el incidente del automóvil. Costo: $ 62.54

• jueves

Mark Whitaker / Getty Images

9 a.m. Estoy un poco cansado de las barras Kind gratuitas. Recogemos dos cafés y dos donas y nos dirigimos a Krysuvik-Seltun para una caminata corta. Costo: $ 11.35

11:30 am. Hay una versión islandesa de Chipotle llamada Serrano. Mi novio está obsesionado con Chipotle, así que vamos a almorzar. Está bien. Pagamos por separado Costo: $ 11.97

1 p.m. Hasta el momento, hemos evitado pagar el estacionamiento, pero tendremos que hacerlo el sábado. Saqué $ 40 de un cajero automático y me golpean con una enorme tarifa de transacción de $ 10. Costo: $ 50

3 p.m. ¡Laguna Azul! Todos recibimos una cerveza antes de cambiarnos a nuestros trajes de baño. Mi novio lo trata. Costo: $ 0

5 p.m. Nunca he estado en vacaciones de primavera, pero me imagino que Blue Lagoon es la versión para adultos. Hay dos barras flotantes y casi todos están zonked. Mi novio y yo nos unimos y tomamos tres cervezas cada uno. Se cargan a mi reserva.

6:30 pm. Estoy podando y listo para ir a casa. Pagamos y pago por todo. Costo: $ 151.65 ($ 124.50 para admisión, $ 27.15 para bebidas)

8 p.m. Hay una tienda de fideos tailandeses en Reykjavik que he querido probar toda la semana. Ordeno caldo picante con verduras y fideos extra. Es TAN delicioso. ¡Y barato! Costo: $ 9.51

• viernes

FEBRERO / Getty Images

6 a.m. Es otro día temprano; vamos a Vik a montar a caballo! Obtengo lo habitual de Dunkin Donuts y me como un bar de tipo libre. Costo: $ 3.47

10 a.m. ¡Montamos caballos! ¡Es asombroso! ¡Los ponies islandeses son tan pequeños y peludos! Pagué por los dos porque creo que mi novio tiene un poco de miedo a los caballos, pero todavía era un buen deporte. Costo: $ 112.11

12 p.m. Es mi turno de llenar el tanque de gasolina. También compro Doritos y una barra de chocolate. Costo: $ 45.40

12:15 p.m. La gasolinera está unida a un pequeño restaurante de comida rápida, así que tomamos un poco de almuerzo. Es muy, muy sabroso para el almuerzo de una estación de servicio. Mi novio paga Costo: $ 0

2 p.m. Vik -y toda la costa sur de Islandia- es increíblemente hermosa. Vamos a Reynisfjara, Dyrholaey y las famosas cascadas Skógafoss y Seljalandsfoss. ¡Y no hay tarifas de admisión! Costo: $ 0

7 p.m. De vuelta en Reykjavik y muerto de hambre. Volvemos a la tienda de fideos porque es en serio ese bueno. Costo: $ 9.51

8 p.m. Compro un rollo de canela gigante para el postre porque, oye, estoy de vacaciones. Costo: $ 2.50

• sábado

Foto cortesía de Islenski Barinn

9 a.m. Es nuestro último día de vacaciones, así que dormimos un poco. El plan es pasar el día en Reykajvik. Pero primero Café. Costo: $ 3.47

11 a.m. Quiero comprar cada cosa en cada tienda. Me abstengo y compro algunos recuerdos para mis amigos: caramelos, luces de noche en forma de conejito y un frailecillo relleno. Costo: $ 56

12:30 pm. Vamos a Í slenski Barinn (Icelandic Bar) para el almuerzo. Lo has adivinado: más hamburguesas y cervezas. Es un poco caro, así que pagamos por separado. Costo: $ 26.35

2 p.m. Estoy deseando más dulces pegajosos. Sin vergüenza cargo en un mercado. Costo: $ 5.91

6 p.m. Ir de compras y no comprar nada es agotador. Cenamos en Ramen Momo en el centro de Reykjavik. Accidentalmente me sirvieron albóndigas de pollo (soy vegetariano), así que estoy un poco molesto. Mi novio se siente mal por eso y recoge la cuenta. Costo: $ 0

8 p.m. Volver a Mikkeller & Friends para las bebidas del último día de vacaciones. Costo: $ 33.66

9 p.m. Tenemos un despertador a las 4 de la mañana, así que lo llamamos temprano y alquilamos una película. Costo: $ 2.99

• domingo

Raqeebul Ketan / Getty Images

4:30 a.m. Adiós, Reykjavik! Dejar el auto rentado lleva mucho tiempo, pero el prepago ahorró un poco de tiempo.

05:30 am. Hay tiempo para matar, así que les compro a mis amigos dulces y mermeladas más libres de impuestos. Costo: $ 11.04

12 p.m. Aterrice en JFK, viaje en avión por la aduana (los quioscos de check-in automático cambian la vida) y tome un NYC Airporter de regreso a Manhattan. Costo: $ 34 (para dos personas)