Lo que gasté un viaje de 5 noches a Montreal

Lo que gasté un viaje de 5 noches a Montreal / Montreal

• Costos iniciales

Elspeth Velten

11:30 am.: Nuestro automóvil prestado (un 2017 Ford Edge Sport) se deja caer fuera de mi apartamento en Manhattan, pero encontrar un lugar para estacionar durante las guerras diarias de estacionamiento lateral alternativo no será una tarea fácil. El conductor aparca en doble fila, como cualquier otro coche en la calle en este momento, y me doy cuenta de que tendré que esperar hasta las 12:30 p.m. atrapar un lugar tan pronto como termine el período de limpieza de la calle. Voy a tomar una empanada de camarones del carrito de la esquina para que la espera sepa mejor. Costo: $ 1.50

2:55 p.m .: Mi esposo Charlie está en casa del trabajo, nuestros bolsos están llenos y estamos listos para irnos. Desafortunadamente, también lo es el resto de la ciudad de Nueva York: es el viernes antes del fin de semana del 4 de julio, y el FDR es de excelente parachoques. Tomo la primera ronda de manejo: Charlie es nuevo aquí y solo tiene su Permiso de aprendiz, y no tenemos claro cuáles son las reglas que lo rodean cuando conduce en las carreteras de Nueva York.

4:55 p.m .: Salimos de la carretera para cambiar de asiento rápidamente, así puedo transmitir lo genial que es este auto sobre mi Insta Story (literalmente, los asientos con aire acondicionado son algo con lo que ya no puedo vivir), SINCRONIZAN mi iPhone para poner las canciones en funcionamiento , y comer los restos de los ositos de goma que encontré en mi bolsa.

5:30 pm.: Hay una tienda llamada Taste NY en la mediana del Taconic State Parkway, y puedes apostar que me detendré allí. Salimos con una galleta con trocitos de chocolate, un bollo de garbanzo y queso cheddar y una cerveza fría para el camino. Costo: $ 10.65

8 p.m .: Ha habido algunas tormentas serias afuera (lluvias torrenciales e inundaciones repentinas) y conducir es traicionero. Necesitamos comerlo. Buscamos en Google las opciones cercanas y decidimos en New Way Lunch of Queensbury. Es un restaurante de buceo y es perfecto. Vamos por dos perritos calientes con salsa de carne, cebollas y mostaza, un sándwich de pescado con papas fritas y dos cervezas de abedul. Costo: $ 24.00, incluyendo propina

8:30 pm.: Nos agotamos antes de volver a la carretera. Costo: $ 20.32

9:30 pm.: ¿Ya estamos en Canadá? No. Una parada más: Charlie recibe un Twix y un agua. Costo: $ 4.35

1 a.m. (sábado): ¡Logramos llegar a nuestro Airbnb! Marcamos un lugar de estacionamiento excelente en la calle y no tuvimos problemas para entrar al departamento. Es hora de golpear el saco.

• sábado

Patrick Donovan / Getty Images

10:30 a.m .: Estamos despiertos y listos para comenzar; hoy, al igual que el resto de nuestro viaje, se trata de comer. Lo primero es lo primero: café. Encontramos un cajero automático y luego hacemos una fila para el primer café que podemos encontrar. Resulta ser la panadería Hof Kelsten de moda en la zona de Mile End. Pedimos un café con leche y un cortado para llevar. Costo: $ 7.00

10:50 a.m .: Caminamos hasta St. Viateur en Mile End, una de las dos articulaciones de bagel más famosas de Montreal. Tengo mi corazón puesto en un sándwich de salmón ahumado, pero la ubicación a la que acabamos de llegar no parece tener asientos o un menú sándwich. Confirmamos que estamos en el lugar equivocado (la cafetería de St. Viateur se encuentra en el lugar donde comenzamos, en Mont-Royal) y decidimos colocar bagels en otra mañana. Tanto mejor, porque nos dirigimos al famoso mercado de Jean Talon.

12 mediodía: Hemos dado la vuelta inicial al mercado y decidimos comenzar primero en Boucherie An-Nasr, una carnicería de ladrillo en las afueras que anuncia sandwiches de merguez. Compartimos un emparedado merguez con tomate y harissa mayo, y una agua. Es delicioso. Costo: $ 6.33

12:18 p.m .: La siguiente parada es la famosa charcutería del mercado: Les Cochons Tout Ronds. Buscamos consejo sobre qué es lo mejor para probar, y nos conformamos con una mezcla de 100 gramos de salami picante y regular, y una rebanada de terrina de 100 gramos, para llevar. Costo: $ 6.61

12:30 pm.: ¿Qué es una charcutería sin queso? Nos dirigimos a La Fromagerie Hamel, donde dejamos que un quesero nos convenza con un Quebecoise y un queso francés. Costo: $ 10.18

12:35 p.m .: El contador de ostras La Boite aux Huitres es una necesidad en el mercado. Pedimos 12 ostras canadienses, dos de cada uno de los seis tipos, tanto de la costa este como del oeste del país. Montamos dos asientos en el bar mientras esperamos que las ostras se descuelguen, y luego las bajamos.

La pareja junto a nosotros está esperando una orden especial de ostras "mar ángel", y cuando se entregan, entendemos la novedad. ¡Son enormes! Preguntamos sobre ellos y nuestros vecinos nos dan la primicia, nuestro shucker nos deja saber que abrió un extra para un pedido diferente por accidente. Una enorme ostra libre (y algo aterradora), que viene en nuestro camino. Cha-ching. Costo: $ 23.17

12:57 p.m .: Hasta ahora solo hemos dividido un sándwich y 12 ostras, así que definitivamente todavía tenemos espacio para partir una crepe. Vamos a la batalla sobre qué tipo ordenar, pero cedo al plan de Charlie: espinaca, huevo, jamón y suizo. Crepes salados de por vida.Costo: $ 11.61

1:34 p.m .: Finalmente hemos comido lo suficiente (es decir, no realmente, pero está bien). Accedemos a Pharmaprix de camino a casa y nos vamos con una navaja de afeitar, cintas para el pelo, agua y pasta de dientes. Costo: $ 15.75

1:47 p.m .: Está lloviendo. Saltamos al metro en Beaubien hacia Mont-Royal. Costo: $ 5.12

2:18 p.m .: Nos detenemos en el departamento local (tienda de la esquina) para tomar 10 cervezas y un gran Evian antes de retirarnos para digerir en nuestro Airbnb. Costo: $ 22.21

6:45 p.m .: Nuestra reserva de la cena es a las 8:30, así que dejamos tiempo de sobra para tomar un trago en un bar antes. Nos dirigimos a Bily Kun, un bar checo conocido por su extensa lista de cerveza y sus adornos de avestruz de peluche. Pedimos dos cervezas pequeñas por la cervecería de Quebec Brasserie McAuslan: una con albaricoque y una crema de cerveza.Por supuesto, no podemos resistirnos a un refrigerio. Con nuestra segunda ronda, agregamos un "Combo Jenni" - un plato de nachos con un lado de salchicha de queso. Costo: $ 22.28

8:30 pm.: Es nuestro turno en Au Pied de Cochon.

Al investigar este viaje, yo, por supuesto, me dediqué a un par de restaurantes que son súper difíciles de reservar. Con un poco de ayuda del conserje del Hotel Gault (una propiedad de Preferred Hotels & Resorts), donde reservamos una habitación para las dos últimas noches del viaje, pude obtener reservas en tres de mis mejores opciones. Este es uno de ellos.

Au Pied de Cochon es conocido por su menú canadiense sin complicaciones de carnes ricas, poutine y postres de jarabe de arce. ¡El menú tiene una sección entera de foie gras! Decidimos comenzar con el tartar de atún (¿cómo no podríamos, cuando el atún es fresco hoy, directamente desde Nueva Escocia?), Y luego compartir el pie de cerdo disecado y una poutine de foie gras. Nos tomamos dos vasos de vino de naranja, un vaso de rojo y una botella de agua con gas, antes de admitir la derrota frente a la mitad del trotón restante. Nuestra camarera nos sirve tiros gratis de Calvados, y se lleva uno con nosotros. Nos arrastramos a casa a pie, y prometo no comer nunca más.Costo: $ 158.51

10:27 p.m .: Charlie no puede terminar la noche sin azúcar. Él agarra un helado en el depanneur. Costo: $ 1.88

• domingo

Elspeth Velten

08:30 am.: Me levanto e inmediatamente empiezo a pensar a qué hora debo mover a Charlie para que podamos ir a buscar rosquillas y no tener que esperar en una larga fila.

8:45 a.m .: Oh espera, algo sospechoso está sucediendo. Esos son probablemente solo dolores de hambre, ¿verdad? Un poco de aire fresco en el paseo a la cafetería de bagel me hará bien, y entonces estaré bien.

9 a.m .: Esto no es normal

09:30 am.: Oh, jaja, tengo una verdadera intoxicación alimentaria. "Es probable que sea Norovirus", les digo a todos en mi directorio telefónico. Lo bueno es que todo este viaje no fue planeado en torno a comer ni nada.Costo: mi dignidad y el deseo de toda la vida de comer ostras nunca más

12:45 p.m .: Charlie parece hambriento, no puede vivir solo. Intento unirlo por el bien del equipo. Compro un agua inmediatamente, luego doy dos cuadras antes de retirarme a un banco para no vomitar delante de los canadienses, mientras Charlie regresa a Hof Kelsten a por un croissant. Quiero decir, lo entiendo, pero es un poco grosero.Costo: $ 4.30

3:20 p.m .: Intentando todo esto de "salir afuera" de nuevo. Pero no sin suministros. Cojo tres paquetes individuales de Advil, un agua y un refresco (para Charles). Costo: $ 5.13

3:40 p.m .: Lo hice más esta vez - a Boulangerie Guillaume. Puedo hacer esto. Nos conformamos con una sola baguette y un croissant de almendras, y caminamos para sentarnos en el césped en Mount Royal Park con el queso y la terrina que compramos en el mercado ayer. De repente me siento mucho mejor (es relativo: las cosas no volverán a ser normales durante al menos una semana). Es sábado, así que el parque está vivo con los sonidos de los Tam-Tams, un tambor semanal que brota alrededor del monumento a George-Étienne Cartier, y las multitudes que atraen a los percusionistas.Costo: $ 6.10

7:15 p.m .:No podemos perder una noche de planes de comida. No tenemos una reserva para esta noche, pero planeé conducir a Le Coq de L'est, una salida de pollo tandoori inconformista en los 'burbs'. ¡Tener un auto en este viaje ciertamente tiene sus ventajas! Sin duda, puedo manejar un poco de pollo. Pedimos un pollo entero (que viene con papas fritas, ensalada de col y pan casero) y una ensalada César. Charlie tiene una cerveza. La comida vale la pena el viaje; esta es la mejor ensalada César que he tenido, ¡y eso no es hablar de intoxicación alimentaria! Envolvemos las sobras. Costo: $ 55.20

• lunes

Elspeth Velten

10:30 a.m .: Estamos despiertos, estamos en condiciones de comer y estamos en St. Viateur. Esperamos unos 20 minutos para una mesa, y luego pedimos dos sándwiches tradicionales de bagel (salmón ahumado con queso crema, tomate, cebolla, alcaparras y limón) - uno en sésamo, uno en todos vestidos (también como todo) - con ensalada de cangrejo en el lado. ¡Y dos cafés de filtro! Soy neoyorquino, por lo que es importante para mí descubrir las realidades de esta rivalidad bagel. Costo: $ 30.42

11:23 a.m .: Los bagels son bready, y no hay rellenos gratis en el café de filtro. ¡Todavía soy un devoto entusiasta del bagel de Long Island! En nuestro camino de regreso, nosotros (yo) no podemos reprimir nuestra intriga en torno a una misteriosa panadería que pasamos antes con una larga cola. Lo encontramos en el camino de regreso, y mientras espero en la cola, determino que son famosos por hacer pasteles franceses de aman kouign. ¿Adivina qué? Se agotaron los próximos 40 minutos. Cojo un croissant de queso y un danés de frambuesa y almendra en su lugar. Los guardamos para más tarde. (¿Puedes decir que nuestra colección de alimentos está creciendo?)Costo: $ 4.63

12:29 a.m .: Hemos revisado Airbnb y escondido nuestras cosas en el automóvil. Ahora es el momento de hacer algo de daño a ese alijo de sobra que hemos estado acumulando. Tomamos bebidas en el restaurante y nos fijamos en la cima de Mont Royal. Somos recompensados ​​después de la escalada con una vista y un picnic. Costo: $ 3.32

3:23 p.m .: Antes de registrarnos en el Hotel Gault, decidimos conducir hasta el Mercado Atwater, otro de los comedores populares de la ciudad. Caminamos entre las hileras de plantas al aire libre y cestas de bayas perfectamente preparadas, y babeamos sobre las vitrinas de paté interiores. Recordando nuestra colección de alimentos existente, compramos solo Coca-Cola y Pellegrino. Costo: $ 2.23

4:17 p.m .: Encontramos un estacionamiento cerca del hotel. Costo: $ 13.29 por día por 3 días = $39.87

6:30 pm.: Este hotel es hermoso, nuestra habitación moderna incorpora elementos de diseño originales perfectamente detrás de la fachada del siglo 19 del edificio, y lo reservamos en puntos! La cena de esta noche es a las 8 p.m., así que salimos temprano para tomar algo. Costo: $ 7.82 para dos pases de noche ilimitados en el Metro

7 p.m .: Vamos por las cervezas antes de la cena en Rue Saint-Denis. Charlie escoge L'Amere a Boire, y tomamos dos asientos en la terraza de la calle. Costo: $ 23.51 por cinco cervezas

8 p.m. Esta noche es la noche de L'Express, una de las brasseries francesas más famosas de Montreal. Estamos sentados en la parte trasera, donde las mesas de dos están alineadas con poco espacio entre ellas, y el mesero está muy retrasado. Eso solo nos da más tiempo para disfrutar nuestro prosecco antes de ordenar.

Charlie elige el remoulade de apio y el bistec de percha, y voy por la médula ósea y los raviolis de la casa (¡son hongos!). Bajamos una botella de Cote du Rhone y terminamos con un ile flotante y una crema de caramelo. Nos reímos a través de la comida mientras las parejas cercanas observan nuestra comida y ordenan en consecuencia, apenas recordamos que el servicio fue insatisfactorio. Costo: $ 162.09

• martes

Bota Bota

10:45 a.m .: Comenzamos el día en la cafetería Titanic, a la vuelta de la esquina del Hotel Gault. No sirven oficialmente el desayuno, la única oferta es un tipo de sándwich de huevo y café. Pedimos dos sándwiches, un café con leche y un macchiato. Los sándwiches llegan con huevos revueltos, tomate, lechuga, jamón y queso. Son deliciosos y compensan el hecho de que mi macchiato es en realidad un café con leche. Costo: $28.35 incluyendo la propina (¡estoy sorprendido! Eso es lo que sucede cuando no ordena desde un menú).

11:05 a.m .: Hoy abordamos el Viejo Montreal. Caminamos por Place d'Armes, y pagamos para entrar a la Basílica de Notre Dame. Vale la pena permanecer debajo del colorido interior de la basílica durante unos minutos. Costo: $ 4.86 cada

1:30 de la tarde.: Concluimos nuestro recorrido a pie autoguiado en Olive et Gourmando, donde esperamos unos 30 minutos antes de sentarse dentro de la panadería. El restaurante es conocido por su pan casero y ensaladas saludables. Vamos por dos sándwiches, un pollo cajún y un cubano, una limonada de frambuesa y un té helado con elixir. Este lugar está a la altura de su reputación como la mejor apuesta para almorzar en la zona más turística de Montreal. Costo: $ 39.39 incluyendo propina

2:45 p.m .: Pasamos los últimos días corriendo y comiendo, ahora es el momento de relajarse y sudar. Nos dirigimos a Bota Bota, un transbordador de los años 50 que se ha convertido en un balneario atracado en el río San Lorenzo. El bote mira directamente al horizonte de Montreal, por lo que es fácil recorrer las saunas, las salas de vapor, las piscinas frías y calientes y las hamacas del spa durante tres horas. Costo: $ 102.45 para el "Circuito de agua" para dos

5:30 pm.: Estamos caminando a lo largo del borde industrial del río, y estamos deshidratados. Tomamos dos seltzers de una máquina expendedora. Costo: $3.24

7:45 p.m .: Es hora de ir a nuestra última gran comida, y es por lo que estoy más emocionado. Tomamos dos pases de noche y tomamos el metro hasta el vecindario de Little Burgundy. Costo: $8.10

8 p.m .: Nos dirigimos a Burgundy Lion para tomar una copa antes de cenar. Charlie tiene dos cervezas y yo tomo un refresco de vodka. ¡Necesito estar en las mejores condiciones para aprovechar al máximo la cena! (Y mi estómago sigue siendo un desastre.) Costo: $ 21.87 incluyendo propina

9 p.m .: Finalmente estamos en Liverpool House, conocido por ser el restaurante hermano del vecino famoso, Joe Beef, y por haber alojado recientemente a Justin Trudeau y Barack Obama para la cena. Casual. Nuestra mesa no está lista, así que pedimos dos cervezas mientras esperamos.

En una mesa en la terraza, decidimos compartir un par de platos. Comenzamos con la salchicha casera de conejo y un plato de hongos morel servido con pan de ajo, luego pasamos a las costillas de cerdo con almejas y el plato más famoso del restaurante: una pasta de langosta cremosa y rica. La camarera sugiere una botella de vino para que coincida: acordamos una botella de Magic of Ju-Ju 2015. Estamos demasiado llenos para el postre y para volver a comer. Costo: $ 204.40

• miércoles

Elspeth Velten

09:30 am.: ¡Es una broma! Una estadía en uno de los mejores hoteles boutique de Montreal sería incompleta sin un gran desayuno de servicio de habitaciones. Pedimos dos órdenes de huevos Benedict con jamón, un café con leche y un café normal. Costo: $ 54.27

12:10 p.m .: Estamos en el camino, y tenemos que llenarnos antes de llegar a la frontera. Costo: $ 44.01

3 p.m .: He vuelto a Estados Unidos y he perdido todo el deseo de fingir que todavía no tengo intoxicación alimentaria. ¿Y qué es más tranquilizador para el malestar estomacal que la comida falsa? Sí, terminamos un viaje de alta cocina en McDonald's. Costo: $ 15.00

6 p.m .: Llenamos el tanque una vez más antes de llegar a Nueva York. Costo: $33.50

Totales:

Alojamiento: $424.00

Comida y bebida: $968.60

Transporte: $159.02

Diverso: $133.05

(Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionaron algunos servicios con descuento para fines de revisión. Si bien no ha influido en esta revisión, TripSavvy cree en la divulgación completa de todos los posibles conflictos de interés).