Lo que pasé 4 noches en Montreal

Lo que pasé 4 noches en Montreal / Montreal

• Costos iniciales

Tibor Bognar / Getty Images

09:30 am. Mis padres y yo viajamos a la estación de trenes, y hacemos una parada rápida para recoger sándwiches en el camino. Obtenemos dos enormes submarinos de atún para compartir entre nosotros (más tarde me comeré uno entero). Costo: $ 13

10 a.m. La plataforma para el tren en Rhinecliff está en grado, así que cuando el Amtrak se detiene, puedes estremecerte ante su tamaño y fuerza, y sentirte un poco como un viajero victoriano que necesita un taburete y alguien para sostener su mano como ella sube a bordo.

5 p.m. Han pasado horas desde que me comí ese atún entero de un metro de largo, nos hemos quedado atrapados en el control de aduanas en la frontera con Canadá durante años, y todos estamos aburridos. Compartimos una mini pizza. Costo: $ 6.75

8:30 pm. ¡Al final! Llegamos a Montreal y estamos ansiosos por llegar al B & B. Los cajeros automáticos nos desconciertan por un tiempo, pero retiramos efectivo y subimos a un taxi. Costo: creo que tiramos $ 11.52 al conductor, incluyendo una propina generosa, pero las monedas son confusas. Sin comisión de cajero automático para mí, ya que mi banco los reembolsa a todos.

9:30 pm. Después de registrarnos en nuestro adorable y original B & B, nos dirigimos a la cercana rue Sainte-Catherine para encontrar una comida ligera. En Dann Sushi teníamos rollos sabrosos servidos con enormes flores comestibles exóticas para adornar. Costo: $ 55.53

10:30 p.m. Damos un paseo para alejarnos de los pétalos de flores y espiamos algún tipo de instalación en la calle: cuatro bicicletas fijadas en su lugar que, cuando se pedalea, hacen un espectáculo de luz y sonido antiguo. Gratis

• martes

Imágenes de YvanDube / Getty

9 a.m. El desayuno se sirve en el patio trasero hasta las 10 por el encantador Guy (que es "ghee" min français), quien nos hizo huevos por orden, todo acompañado por una variedad de tostadas, queso y fruta. Gratis

10:30 a.m. Decidimos probar uno de esos recorridos en autobús de dos pisos de hop-on, hop-off. Tiene una parada a solo un par de cuadras, y los autobuses son vintage y lindos. Es ridículamente caro, pero aprendemos que podemos usar los boletos por dos días. Costo: $ 42.25 cada uno

11:30 am. Saltamos en el Oratorio de Saint-Joseph del Monte Real. La iglesia alberga un santuario, un relicario, un jardín y vistas espectaculares. Lo más impresionante: ver a los peregrinos subir por la larga escalera de rodillas. Costo: $ 2.30 cada uno

12:30 pm. Después de subir tanto escaleras, estamos hambrientos. Encontramos Boulangerie Première Moisson y todos coinciden en que el gazpacho está a punto. Costo: $ 25.90 por tres almuerzos

1:30 de la tarde. Nos subimos al autobús de nuevo y lo subimos al Monte Real, bajamos a pasear por el parque y solo ocasionalmente nos perdemos en el bosque profundo hasta que nos sentimos adormecidos de nuevo.

4 p.m. Siguiente parada, Dorchester Square. Sentados bajo las sombrillas de Café Buongiorno, saboreamos un batido de frutas y algo que pensamos que sería helado, pero resulta ser un café con hielo con Nutella. Costo: $ 6.91

4:30 pm. Subimos a un autobús nuevo y llegamos a Notre-Dame. Se ve mucho menos impresionante que la versión de Francia desde el exterior, pero es mucho más mi gusto en las basílicas en el interior.Costo: $ 3.84 cada uno

5:30 pm. Caminamos por la rue Saint-Paul en el distrito histórico del Viejo Montreal, admirando los hermosos edificios con galerías y trampas para turistas dentro de ellos. Entramos en una tienda cooperativa de artesanos donde compramos algunos regalos hechos a mano. Caminamos todo el camino de regreso al B & B, admirando la multitud de ciclistas que viajan diariamente a casa en las extensas carriles para bicicletas protegidas de Montreal.Costo: $ 26.89 por recuerdos

8 p.m. Después de un largo descanso y duchas, nos dirigimos a Kitchenette. El lugar está casi vacío, pero el servicio y la comida son sensacionales. La ternera ($ 28) fue definitivamente el plato más sabroso, y el chef vino al final de la comida y nos platicaron sobre cómo nos gustaba su ciudad. Costo: $ 143.68

10 p.m.Nos topamos con una proyección al aire libre de algún tipo de documental sobre el movimiento feminista de EE. UU. Y pasamos unos veinte minutos mirando. Entonces nos damos cuenta de que si regresamos podemos ver algunas de las convenciones de DNC en la televisión y ver alguna historia feminista en tiempo real. Gratis

¿Visitar Montreal?Compara las mejores ofertas de hoteles en Tripadvisor en Montreal

• miércoles

L. Toshio Kishiyama / Getty Images

08:30 am. Más delicioso desayuno al aire libre en el B & B, luego mis padres salen para ver el Parque Olímpico (que es el 40 aniversario de los Juegos Olímpicos en Montreal) mientras me detengo para tomar una conferencia telefónica.

12 p.m. Tomo el Metro para encontrarme con mis padres en el Jardín Botánico. Ya han pasado por el Insectario y han comido, pero yo recibo un trato combinado de almuerzo del café mientras me hacen compañía. Costo: $ 2.50 solo viaje STM; almuerzo $ 10.76

1 p.m. Son cerca de nueve millones de grados y el noventa y nueve por ciento de humedad, así que entro en la tienda de regalos y compro un pañuelo para remojar en agua y envolver mi cuello. Eso me impulsa durante las próximas dos horas de ver los increíbles y enormes jardines. Costo: $ 4.61 para el pañuelo, $ 15.17 para entrada al jardín

4 p.m. Descansamos a la sombra de algunos árboles en el borde de la hermosa laguna del lago para revivirnos para el viaje de regreso a nuestro B & B. Costo: $ 2.50

5 p.m. Justo antes del B & B nos agachamos en el Café Pourquoi Pas para tomar tres cafés con hielo y un brownie. Costo: $ 10.83

6 p.m. Recién salido de las duchas, descansamos en el patio trasero. Los propietarios de B & B, Rob y Joel, traen algunas cervezas y nos engañan durante un tiempo.Escuchamos mucho sobre cuán grande es Canadá, y en medio de nuestras elecciones presidenciales, me alegra que estemos bebiendo.

8 p.m. Rob y Joel dicen que el mejor pulpo a la parrilla que alguna vez han tenido es en Grill Barrosso. Obtenemos una variedad de alimentos a la parrilla, y un malentendido lleva a la llegada de una gran jarra de sangría. Costo: ensalada de pollo, $ 9.95; Plato de pulpo a la parrilla, $ 9.95; jarra de sangría completa $ 23.05

9:30 pm. La sangría extra se destina a las tazas de café para llevar, ¡es su idea !, y caminamos hacia un paso elevado que se ha cerrado a los automóviles para que todos nosotros, los patos afortunados, podamos ver el espectáculo semanal de fuegos artificiales. Gratis

• jueves

Alex Williams / CC / Flickr

8 a.m. Guy hace deliciosas tostadas francesas! Nos olvidamos de preguntar cómo lo llaman en francés canadiense. Gratis

10 a.m. ¡Este es nuestro gran día de aventura! Alquilamos bicicletas para probar los fabulosos senderos para bicicletas de la ciudad. Optamos por una ruta de ida y vuelta de nueve millas a lo largo de Canal Lachine. Estamos montando en carriles para bicicletas protegidos, pero obtenemos cascos porque están incluidos en el precio. Costo: $ 19.21 por bicicleta, más un depósito de $ 230.45 (ayoille!)

12 p.m. Nos detenemos en Atwater Market para observar los productos y recoger las provisiones para el almuerzo. Costo: $ 28.79 ($ 37.48) para sándwiches, galletas y bebidas, $ 5.38 para la canasta de 16 duraznos

4 p.m. Así que nueve millas resultan ser 20, pero es precioso y nos sentimos bastante impresionados con nosotros mismos. Cuando volvamos al Viejo Montreal, nos detenemos a tomar té helado para recompensarnos. Costo: $ 3.46 cada uno

6:30 pm. La cena en Chipotle & Jalapeño es un evento hogareño y delicioso, con sopa de tortilla, ceviche y cafés para llevar. Costo: $ 13.06 para mi cena especial

8 p.m. Esto es lo que he estado esperando toda la semana: podemos ver la exhibición de realidad virtual de Robert Lepage La Bibliothèque, La nuit en el BANQ. Costo: $ 7.68 cada uno

10 p.m. Axe Throwing está cerrado, pero si lo hubiéramos planeado con anticipación, habríamos sido $ 40 para los tres de nosotros para arrojar una hora de hachas. "Es como una bolera", explica el chico.

• viernes

Amtrak

8 a.m. Disfruto de mi último desayuno por Guy en la veranda, llamo a un taxi y llego al tren a tiempo. Mis padres vuelan más tarde ese día. Costo: $ 11.52

09:30 am. Nervioso, después de haber visto la venta de comida en el viaje en tren hacia el norte, compro un ramen instantáneo de inmediato y lo guardo para más adelante. Más tarde compro una pizza y nunca me da hambre por el ramen. Oh bueno, otro recuerdo! Costo $ 8.50

9 p.m. Ah, Penn Station, eres un desastre, tú. Tomo el metro de regreso a mi apartamento, pensando todo el tiempo en lo ingeniosos que eran los vagones del metro en Montreal, con postes que se dividían en tres barras verticales en el medio. Costo: $ 2.75